Dec 27, 2011

“Los kelpers no quieren ser argentinos”

Por fin una coincidencia. Muchos argentinos tampoco quieren serlo.

7 comments:

  1. Dejando de lado el tema de la soberanía, me pregunto en caso de ser devueltas así como así, cuál será el déficit mensual que éste gobierno tendría con las islas.
    Imagino que sería algo como 10 aerolíneas.

    ReplyDelete
  2. Cuantos argentinos quisieran ser kelpers...

    ReplyDelete
  3. Aca hay una muestra de cómo piensan muchos argentinos. Tengamos en cuenta -como dice siempre Luis- que tienen acceso a una PC y a internet. Fijense los comentarios:

    http://www.lanacion.com.ar/1435813-malvinas

    ReplyDelete
  4. Bueno, cuando conozcan a Moreno, Bodou, Kunkel, seguro cambian de idea...

    ReplyDelete
  5. Dame alguien a quien odiar y te seguiré hasta el fin del mundo.

    ReplyDelete
  6. Yo tampoco, ¿dónde me anoto para ranunciar a la "ciudadanía"?

    ReplyDelete
  7. Hay que ser muy boludo, o argentino, para renuciar a la cudadanía británica y adoptar la argentina.

    Y hay que ser muy argentino y boludo para considerar que una reuperación territorial del tipo que se pretende con las Falklands le dará algún beneficio a la sufrida y buena gente de Argentina.

    Insisto en algo que ya señalé en otros comentarios sobre el tema:

    1) La soberanía de esas islas está considerada internacionalmente como "en disputa", Nadie consideran que sean argentinas.

    2) El hecho de haber sido machacado, como argentino, toda la vida, con la creencia de que "Las isalas Malvinas son argentinas"; no hace que la creencia sea cierta en el mundo real, más allá del imaginario de uno.

    3) Argentina no es un país civilizado como cree serlo. Nadie le confiaría -y sobre todo después de la acción bélica de 1982- derecho, ni derecho compartido. Tiene serios problemas a la hora de sentarse en una mesa internacional, no ya con EEUU o Gran Bretaña, ni siquiera los rusos o los chinos -brutos pero respetuosos de la cintura diplomática- la consideran un país digno de confianza.

    4) Las islas Folkands-Malvinas son una posición estratégica mundial. Además son, de alguna manera, como las islas Británicas invertidas simétricamente en el Atlántico Sur, sobre el eje del Ecuador -tomen un planisferio y hagan la operación manualmente y lo verán- sin el beneficio de una corriente cálida.
    Les cuento un secreto a voces: Para Gran Bretaña siempre han sido una especie de Gran Bretaña muleto o de repuesto en el caso de catástrofe mundial -sobre todo: guerra nuclear o con la URSS. Tienen un clima peor que GB, pero nada que un británico, con trabajo, no pueda hacer prosperar.

    Por último, un consejo: Si usted es patriota en serio. Es decir: si de verdad quiere a la Argentina. Ocupese que lo mejor y lo único real y valedero de ella, su gente, tenga prosperidad, salud, una buena educación, una buena cultura, paz entre sus habitantes, un sistema de gobierno honrado y una clase política digna de ella, y cualquier otra cosa que se le ocurra necesaria. Un pedazo más o menos de tierra, tenga los recursos que tenga, no va a mejorar la calidad de vida de la gente de Argentina. Y esto último es lo más importante.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.