Dec 29, 2011

Mi vida por un contrato

Ricardo III clamaba: "Mi reino por un caballo"
Los cruzados del Conicet tambien claman a quién parasitar para vivir
De un diálogo con el Groncho en Twiter:


 Mr. Groncho 

En cualquier momento a la Fuerza de Cecilia y al novio alemán los devuelven de una patada en el culo a Europa
 perogruyo 

@ 
 Preguntonta:¿Si son taan valiosos estos investigadores,el Conicet no debería autofinanciarse con patentes de sus invenciones?


 Mr. Groncho 

@ 
 Está todo para el culo. el 70 por ciento de los "investigadores" lo son en ciencias sociales, parásitos juntahongos de la vida


 perogruyo 

@ 
 El sueño de todo argentino de bien.

10 comments:

  1. Insisto, ¿para qué quieren fomentar la investigación y la ciencia si el “modelo” es vivir del monocultivo de soja?

    ReplyDelete
  2. Ojo, lo de Ricardo III era en la final de un campeonato de Escoba del 15.

    ReplyDelete
  3. Digo yo: ¿No podrían juntarse todos los cráneos que viven de lainvestigación con sueldo estatal y crear una pyme que por el nivel de los integrantes pronto llegaría a ser una gran empresa?
    Se liberarían de soportar a la administración pública,ganarían sus propios dinerillos y cualquier cámara estaría encantada de tener entre sus integrantes gente tan prestigiosa desde el presidente hasta el último administrativo.

    ReplyDelete
  4. Don Pero, en nombre de todos los que somos graduados en alguna de las variadas Ciencias Sociales, tales como Filosofía, Historia o derecho, agradezco el concepto de "parásitos juntahongos" y me postro ante el altar de la ingeniería. Lástima que leen un solo libro o dos a lo sumo y lo repiten, y repiten y repiten.

    Y no me argumente que se estaba refiriendo solamente a los investigadores del Conicet porque a esta altura del partido ya sabemos lo que opina de los que no estudiamos ciencias "duras".

    Seguiré juntando hongos hasta que algún ingeniero argentino me esclarezca sus grandes aportes al conocimiento humano.

    ReplyDelete
  5. louis y anonymous:

    en este caso del régimen facho en el que estamos suena lógico. Pero en un país con ciertas características no me parece errado que el gobierno INVIERTA en investigación. Está claro que aquí los gasta.

    Muchas veces el producto de estas invetigaciones tiene repercusión en la seguridad nacional y ese junto a algunos temas de salud son los límites de la paraticipación del estado.

    Argentina tuvo un Balseiro presitgioso y un Conicet que lo fue en algún momento antes de la irrupción de las Cecilias con sos novios "bienpensantes" europeos.

    A todo esto; el teutón tiene alguna actividad reconocida?

    Enmascarado: digame ustes entonces en mi caso que no soy ingeniero y que en mi vida leí algo mas de 500 libros ( y los pagué) donde tengo que ir a buscar la mía.

    No se me altere compañero pero la verdad que en este país las carreras humanísticas podrían cerrarse por algunos años y aquí no paso nada. Y le habla un licenciado en economía con 3er año de ciencias políticas, no un físico.
    Le encomiendo también que se pase un día por la facultad de Ciencias Exactas y cuente cuanta gente hay en los claustros.

    saludos

    ReplyDelete
  6. Don Enmascarado... si ve.bien vera que eso lo escribio Todos Gronchos.

    Por otra parte, quiza lo que quiso decir TG con parasitos juntahongos es que usan fondos del Conocet para investigaciones "sociales" que no son un destino valedero para fondos estatales, no cuando hay chicos durmiendo en la calle...

    ReplyDelete
  7. Si me permiten, caballeros, un testimonio de alguien que ha pertenecido a la "ciencias duras" gran parte de su vida (hablo de la genética vegetal): Hay chantas por todos lados y gente que investiga lo que no le importa a nadie e incluso lo que puede ser tanatogénico con tal de hacerse de unos dinerillos, tanto como hay cientificos diplomados que retocan sus investigaciones hasta que les da el resultado que conviene, y los frutos de las ciencias exactas , seamos sinceros,no siempre han ayudado a la humanidad.
    Adoro a la ciencia pero suele ser sierva de la política y los intereses creados, todo depende de quien la ejerce. Es tan corrompible dura como blanda(terminología de alto machismo, además)
    Y ¡OJO!el que junta hongos debe ser muy ducho para no terminar en un transplante de hígado!Esto está probado cientificamente. Saludos!

    ReplyDelete
  8. Massa, tenes razón. Me disculpo con Perogruyo porque me equivoqué fiero ya que no fue el autor del comentario despectivo.

    Reitero mi disculpas y reconozco que me dejé llevar por mis prevenciones acerca de cierta actitud de algunos ingenieros.

    ReplyDelete
  9. Don Perogruyo, le agradezco su buena disposición al aceptar mis disculpas.

    Un abrazo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.