Dec 8, 2011

“¿Mordaza en el Conicet?: limitan la voz de los científicos”

¿Cómo se engarza esta noticia con el verso de la repatriación de científicos?

Insisto, hay un esfuerzo conciente de millones de argentinos por vivir en un mundo de fantasía.

4 comments:

  1. Creyeron que con el CONICET iban a tener militantes premium... y en muchos casos, los tienen.

    ReplyDelete
  2. No considero mal que se indique que hablan a modo personal y no de la institución si están opinando, eso es una cosa. Después es otra historia cómo lo expresan, que por la calificacón de Romero es de "aprete", eso es otra cosa muy distinta.
    De todas formas Romero parece creer que le "la ciencia debe mucho a Cristina". Siendo historiador como es, debería revisar esa idea, tal vez encuentra que Cristina no tiene que ver más que con la desición de asignar más fondos (como en todo, aunque esta quizas es más productiva, al final, que otras), pero no los hace. Pero más allá de eso, queda la cuestión de "lo que se ve y lo que no se ve", analizando eso es otra historia, y no deja de tener efectos impensados, cuánta innovación útil se estará perdiendo?
    Me parece que la idea de "deber" a la presidencia es tener una idea de poder un poco monárquico.

    ReplyDelete
  3. Y de qué nos asombramos? Desde que Marta Rovira dirige el CONICET siempre las directivas han sido de encuadrar, encorsetar, encasillar, sistematizar y ahora, amordazar. Pero todo esto no llega a su diario de Yrigoyen. El mail de la mordaza lo envía un vicepresidente del CONICET que irregularmente ejerce un tercer período en ese cargo. Es sólo la preparación del terreno para el rerenombramiento de la títere Rovira, que tampoco se puede. Romero se asusta porque sabe que su representante en el Directorio, su colega Dora Barrancos, es parte no solo de la manipulación revisionista de la historia, sino de la pérdida de espacio de las Ciencias Sociales en el CONICET, por eso, mejor amordazar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.