Dec 8, 2011

¿Por dónde pasa la manía por las Malvinas?

Por lo menos este aparato tiene la viveza de no quedar pegado a algún plazo más o menos definido para “recuperarlas”.

Me parece que es mucho más probable que adquieran su independencia a que vuelvan a la soberanía argentina.

27 comments:

  1. What is Malvinas?

    Are you talking about the Falkland Islands?

    ReplyDelete
  2. Como lo había mencionado en un comentario de hace unos días, a los kelpers no les interesa ni les va a interesar la independencia. A lo sumo quieren la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizo de gastarse la plata que junten por la pesca, el turismo y el petróleo, pero siempre corriendo a llorar que los orcos Argies los estamos amenazando así Londres les banca la guarnición.

    Si a estos pelotudos de veras les interesara hacer las cosas bien en vez de sacar tres porotos para la tribuna interna, no hubieran renegado de ninguno de los acuerdos de la era del Turco, así teníamos voz y parte en todas estas decisiones. Pero claro, reditúa más patear el tablero y cacarear por una soberanía que no nos van a dar así nomás en lugar de ser vivos y aunque más no sea garpar algo de los benditos recursos. No, si somos unos vivos bárbaros...

    Si realmente les interesara a esta manga de degenerados hacer avances que beneficien a la Argentina, habría silencio de radio casi permanente sobre el tema, salvo los discursitos de forma en la ONU si quieren; toda la negociación se manejaría a través de Cancillería por diplomáticos (quizás con un embajador plenipotenciario con dedicación exclusiva en el tema); se tomaría alguna medida simbólica que no cueste mucho como dar el primer paso para tratar de reponer el sistema de sellado de tarjetas blancas para ir y venir del continente a las islas o cambiar el feriado del 2 de abril a una fecha más neutra (el 2 de mayo, aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano, tal vez) para homenajear a los caídos sin que parezca que festejamos la guerra...

    En líneas generales, se trataría de no dar gratuitamente leña que los lobbies kelper y militar del Reino Unido puedan usar para declarar una "amenaza" argentina que de paso le permita a Londres tomar la posición cómoda de supeditar su política exterior a los presuntos "deseos" de tres mil criadores de ovejas recontrasubsidiados en el culo del mundo (insisto, tanto amor por la autodeterminación y después regalaron sin consultar ni sentir remordimientos a los millones de habitantes de Hong Kong a la tiranía china). Pero claro, gritar a lo Galtieri y Menéndez es más redituable, satisfactorio y Digno. Sobre todo Digno.

    Los estimados bloggers sabrán disculparme pero en este tema mi principal interés es sacar el mayor beneficio posible para la Argentina. Me importa un carajo lo que les pase o les guste a los kelpers; como diría mi vieja, el Reino Unido puede enrollar a la Isla Soledad con la Gran Malvina, espolvorearla con las otras islas del archipiélago y luego metérselas en el culo con kelpers, ovejas y pingüinos, y si quieren usar a las Georgias de canapé también. Me interesa mucho más que la Argentina tenga una buena tajada de los recursos del Atlántico Sur para que quizás una futura sociedad argentina menos delirante y sumida en la pelotudez pueda aprovechar.

    Vale mucho más eso que el que flamee una Celeste y Blanca en tierras que ningún argentino habitaría por voluntad propia. Cuesta que se entienda eso acá, que todavía piensan que "perdimos" en la cuestión del Beagle cuando todo lo que sacó Chile fueron tres islotes de mierda y algunas aguas territoriales, pero la Zona Económica Exclusiva y la salida legal al Atlántico que ellos querían en realidad nos las quedamos nosotros.

    Salute.

    ReplyDelete
  3. Leí atentamente el comentario del Mayor y lo comparto. En serio.

    Ahora bien, pasando a otro tema. ¡La rubia esta re-buena! Esos ojos... ¡Quiero más!

    ReplyDelete
  4. Comparto, mi estimado Perogruyo... lindos ojos para desviar miradas que bien podrían ir más abajo... El pueblo quiere saber: ¿en donde encuentran a estas Opiladies?

    ReplyDelete
  5. Hola Luis,mira los kelpers,no quieren negociar,pero si vos miras la pagina penguin news,de su diario,tienen una obsecion con,argentina,todo el tiempo tacando y hablando de Argentina,del tema soberania Etc...
    La unica manera de recuperar las islas,es que a inglaterra,economicamente le valla mal,que tengan que achicar gastos,que Argentina cresca,y que alfinal,firmen un acuerdo de entrega de soberania a 50 o 100 años como hicieron con honk kon con china,si a Inglaterra le va mal,y a nosotros bien,las pueden largar a la larga si no , no..

    ReplyDelete
  6. Mayor Payne, comparto plenamente su comentario.

    Que los kelpers se vayan o que se queden; me interesa que Argentina crezca como ha crecido Hong Kong y que logremos saltar la valla del subdesarrollo.

    Me duelen los ojos todavía, espero que se deba a la rubia...

    ReplyDelete
  7. El Anónimo tiene toda la razón: uno creería que los que vivimos traumados por Malvinas somos nosotros, pero la realidad es que con suerte aparece algo en los medios cada tres o cuatro meses... en la prensa kelper o pro-kelper viven hablando de nosotros y pendientes de cualquier palabra que un funcionario argentino diga o deje de decir sobre ellos.

    Para ejemplos están los sitios del Penguin News, de MercoPress o de la Asamblea Legislativa de las Islas, que tienen los diarios de sesiones en formato pdf y en donde no dejan de hablar de nosotros...

    Al final los únicos que tienen la idea fija son los criadores de ovejas. Por lo menos acá tenemos en claro que cuando sacan el tema es porque no quieren que se hable de alguna otra cosa.

    ReplyDelete
  8. Muchísimas gracias, Mr. Masked One.

    Pónganme a la rubia en frente y me olvido de Malvinas y de la mar en coche...

    ReplyDelete
  9. Las islas eran parte del virreinato que tenía España en el Río de La Plata, los ingleses las ocuparon en 1833 arrebatándoselas a España. Argentina no existe como país hasta la Constitución de 1853/1860, en 1982 se perdió una guerra por este tema, no hay nada para reclamar punto.

    ReplyDelete
  10. Coincido 100% con Rothbard y además a mi si me importan los kelpers: me parece absolutamente inmoral cualquier solución que no contemple su voluntad porque son los legítimos habitantes de territorio,

    ReplyDelete
  11. no muchachos en 1833 los ingleses echan a un par de gauchos al mando de ribero que eran argentinos o provincias unidas como quieran pero no eran españoles los que echaron,y ellos en una nota del pinguin news de hace un mes lo reconocen que echaron a la poblacion,que era patriota,no española,pero dicen ellos que vivieron felices 175 años y que quieren seguir asi,hasta que inglaterra termine ,como grecia,y las terminen largando,yo soy un lector asiduo del pinguin news y se dan una manija,y armas novelas que migre hubiera ganado el Oscar,dicen que Argentina con Venezuela y chavez con el apoyo de rusia pueden invadir las islas me parece que los kelpers estan para el rivotril.

    ReplyDelete
  12. Rothbard, Argentina (si no me equivoco) existe como pais desde 1816, no es asi?

    No se el dominio que teniamos de las islas en esa epoca, pero que las conquistaron los ingleses, las conquistaron.

    Si no largan Gibraltar, que es mas obviamente española, por que van a largar las islas?

    ReplyDelete
  13. Massa saves la unica ventaja que hay con respecto a gibraltar que las malvinas estan a 15.000 de inglaterra y gibraltar a 1000 tal ves no lo veamos nosotros pero las terminan largando algun dia.

    ReplyDelete
  14. La declaración de la independencia de 1816 está firmada por diputados de las provincias de Charcas y Chichas (Bolivia). Y los diputados de Entre Ríos y Santa Fe nunca llegaron a firmarla. Hasta 1853/1860 no se puede hablar de país, era un caos.

    ReplyDelete
  15. Me vuelven a doler los ojos por las faltas de ortografía. Pierde mérito un comentario escrito mal.

    ReplyDelete
  16. Caos o no, abarcase el territorio que abarcase, llámese "Argentina" o "Provincias Unidas del Río de la Plata" (que sigue siendo un nombre oficial de este país según el Artículo 35 de la Constitución), lo que había acá fue reconocido como un Estado independiente por el propio Reino Unido en 1825, así que desde entonces España dejó de contar en lo que hacía a las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y lo que fuera que existiera en el territorio del ex Virreinato del Río de la Plata.

    La guarnición que echaron los británicos en 1833 no era española, sino comisionada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, o sea por Rosas (curioso cómo la vulgata Nac&Pop nunca jamás lo culpa de haber perdido las Malvinas). España no hizo ninguna protesta al respecto; Buenos Aires en ejercicio de las relaciones exteriores de la Confederación sí. Las respuestas de Londres estuvieron dirigidas a Buenos Aires, no a España. Las etapas subsiguientes de la cuestión, sin importar cómo se la formule, tuvieron como parte al Reino Unido y a la Argentina; España no cuenta en absoluto y en ningún momento se dio por aludida.

    Ahora respecto de los kelpers. Cuando digo que no me importan es porque mis intereses principales en el tema son la Argentina, los argentinos y los beneficios que los argentinos pueden sacar de la cuestión. Los intereses y puntos de vista de los tres mil residentes de las Fuckedlands, pienso yo, tienen que ser irrelevantes para nosotros porque coinciden por completo con los del Reino Unido. Es por eso que la postura de Londres de tenerlos como parte en el debate es inaceptable, porque sería tan válido como firmar un contrato con alguien que padezca de personalidad disociada y reconocer a cada una de las personalidades como parte. Además, de cualquier forma ellos ni quieren ni aceptan ninguna clase de involucramiento o participación argentina y reconocen a Londres como único custodio de sus intereses.

    Si ustedes aceptan el punto de vista británico, entonces nosotros no tenemos nada que hacer respecto de sus intereses y deseos porque ni son argentinos ni quieren serlo; si sostienen la postura argentina con un análisis que vaya más allá del trasumaaaaantodenebliiiinas, entonces lidiamos con los intereses de tres mil separatistas que no van a aceptar una eventual autoridad argentina futura y que la van a subvertir en todo lo que les sea posible. Dicho lisa y llanamente: nos odian y nada de lo que hagamos va a cambiar eso. ¿Para qué hacernos mala sangre por los intereses de un grupo de tipos que no te llenan ni una bandeja del Monumental?

    Desde esta perspectiva, el problema es insoluble, y lo que corresponde entonces a la Argentina es salvar lo más posible los intereses del país y los beneficios que se puedan sacar de la cuestión, para que en un futuro que uno quisiera que fuese más cuerdo no tengamos que lamentar las oportunidades perdidas en arrebatos de patrioterismo pedorro y masturbatorio como los que hace este gobierno. Nada más y nada menos. De todo lo demás son invitados a hacerse cargo los británicos, mientras quieran que les dure el chiste de bancar la custodia de un puñado de tipos viviendo a 15.000 kilómetros de distancia en momentos en que para llegar al end of month tienen que hacer valer hasta el último penique en la alcancía.

    Dicho todo lo anterior, en lo que a mí concierne los tres mil criadores de ovejas de las Fuckedlands son más que bienvenidos a cagarse de frío y embole, revolcarse en la turba, chupar a gusto y reventarse en accidentes de tránsito, y perder guita, tiempo y oportunidades comerciales, sociales y logísticas ignorando olímpicamente a la costa poblada y con infraestructura desarrollada más próxima que tienen, sin más razón que perpetuar el mito del cuco Argie para que Londres no deje de prestarle una atención y una custodia cada vez más costosa e injustificable.

    Salute.

    ReplyDelete
  17. Seguro ya lo colgaron por aca http://a-ver-si-llueve.blogspot.com/2009/01/recuperacin-de-las-islas-malvinas.html

    ReplyDelete
  18. Un solo detalle:

    Para el Reino Unido la Argentina existe como pais desde el reconocimiento oficial de su independencia el 2 de Febrero de 1825 (firma de un tratado comercial entre los dos Estados).

    ReplyDelete
  19. ¿No sería mejor clonar al Néstor de la gente?

    ReplyDelete
  20. Mayor P.estoy deacuedo con tu comentario,aparte,no son 3000 kelpers son 1500 el resto son Marines de la guarnicion,que cuando tengan que debaluar la libra para poder morfar, van a dejar 100 marines,como habia en la epoca del cheborra Galtierti,los suena ,los 15.000 kilometros de distancia ,a la corta o a la larga, los isleños tienen la suerte echada.

    ReplyDelete
  21. Gracias, Anónimo, aunque en realidad sí son 3.000 kelpers propiamente dichos según los censos y estimaciones de ellos; la guarnición te suma alrededor de otros 2.000 tipos entre militares de las tres fuerzas y familiares para un total de 5.000 personas en todo momento en las islas.

    ReplyDelete
  22. La educación patriótica, nacionalista, chauvinista que durante un siglo, pero especialmente a partir de los años 40 exaltó el tema de Malvinas, en textos de la escuela primaria y secundaria, prendió tanto en las mentes de los argentinos, que, aún quienes luego, en su adultez se abrieron a nuevas ideas, a revisar dogmas, aún las mentes más liberales, más analíticas y desprejuiciadas, conservan en su pensamiento casi intacto, lo recibido en temprana edad escolar.

    Pasó a ser un sentimiento, una creencia, algo que dolería confrontarlo duramente con hechos y fundamentos, como tal vez sí lo ha hecho con otros temas.

    Aquello inculcado en la tierna infancia, tiene la bondad de los recuerdos lindos, de una época de la vida a la que se atribuyen ideales y valores supremos, acompañados por canciones y marchas como la de las Malvinas, o la canción Aurora, que simboliza todo eso, y que seamos sinceros, nos siguen rememorando esas emociones infantiles.

    Este es el sentimiento, más bien creencia casi religiosa, que recurrentemente, sea Galtieri o Cristina Kirchner, aprovechan para distraer de los problemas acuciantes de la realidad económica y social.

    Tal vez algún día, muy lejano día, nos gobierne un estadista, que asuma la realidad de la cuestión, y, habiendo establecido relaciones normales y fructíferas con el mundo, desprovisto de dogmas patrióticos, arribe a algún acuerdo por las Malvinas, que, como dije alguna vez, veo mas realista aceptar la autodeterminación de los kelpers, y establecer las mejores relaciones comerciales, turísticas, culturales, con ellos, establecer comunicación directa aérea y marítima, y permitir el mayor intercambio, que a la larga, a ellos les conviene, por la proximidad geográfica, como fue antes de 1982.

    ReplyDelete
  23. Hola Pedro,lo que pasa,que en este tema,no importa ser liberal,o socialista,como dice usted,se lo lleva,adentro,despues de la guerra del 82,hay que seguirla reclamandola,en todos lados,hay que ganarcela por cansancio, por desgaste,aunque tardemos 50 años mas,ellos en penguin news,dicen que el problema de conversar,es el elefante en la sala,asi lo denominan los kelpers, que es charlar la soberania,y no coincido en hacerles las cosas faciles,que brasil Uruguay,no les dejen usar los puertos es otra forma de desgaste,todo suma saludos.

    ReplyDelete
  24. Muy de acuerdo con Pedro.
    Si Aryentina fuera un país civilizado hace rato que tendría su población los beneficios de un acuerdo con GB para la explotación compartida de recursos.
    Inclusive podría haber conseguido cierto co-gobierno si no hubiese existido el manotazo de Galtieri.

    Un dato importante: Lo que se intenta tomar por la fuerza y se pierde por la fuerza, se pierde para siempre. No hay vuelta atrás en eso. No la hubo fácticamente en la historia, ni tampoco jurídicamente. Si usas la fuerza y perdés es for ever.
    Además es hipócrita y descarado volver a reclamar de juri porque no lo pudiste conseguir de facto. Por lo menos en estas cuestiones territoriales internacionales.
    No es que te ocuparon la propiedad, trataste de sacarlos a las piñas y ahora vas al juzgado. No es así.
    Además la "propiedad" de las islas es dudosa para todo el mundo, aunque los argentinos las "crean" o "sientan" suyas.
    Hay que ser caradura para tomar militarmente, perder militarmente y después seguirla judicialmente como si nada. No sólo no hay autoridad jurídica, tampoco moral para hacerlo.
    Cualquiera te contestaría maradonianamente: la tienen adentro, que la sigan chupando. Y si te parece grosero, no lo es más que lo que vos estás haciendo.

    Hay que tratar de ver las cosas de forma desapasionada, civilizada y como se ven de afuera, objetivamente, en el ámbito internacional; como si uno no fuese partícipe de la cosa. Ahí uno se da cuenta de que poco sostenible es la posición argentina. Por mucho que les pese a los argentinos.

    ReplyDelete
  25. Don Freeman, usted ha dado en la tecla, creo yo.

    ReplyDelete
  26. don F.yo coincido que fue un error lo de Galtieri,lo enloquecio,la plaza,se creia Peron el 17 de Octubre,cuando dijo,si quieren venir que venga,les presentaremos batalla,fue todo un error,ya paso,ya esta,pero vos fijate que Estados Unidos,el Pais,Mas liberal,le tocas una islita de 2x2 del Pacifico,y te la echa por la fuerza,y si no pudiera te la seguiria hasta el juicio final saludos.

    ReplyDelete
  27. No se, pero a la rubia le chupo todas las tetas

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.