Dec 27, 2011

¡Quién te ha visto y quién te ve!


(Lo digo por los dos)



(...) "por un lado no hay duda de que la democracia se ha preservado" y por el otro "hay hoy un consenso muy grande sobre la necesidad de preservar el modelo económico".

(...) Y es que Humala de 2011 no era el mismo que aquel de 2006 que vestía camiseta roja al mismísimo estilo chavista.

(...) Desde su "base" de Washington DC, y a través de sus viajes y lecturas, tiene clara cuál es la imagen del Perú desde el exterior, tanto a nivel político como, sobre todo, a nivel económico: "La visión que se tiene del Perú es muy positiva".

(...) "Los capitales están buscando oportunidades más allá de esas fronteras y en América Latina hay un escenario relativamente atractivo y dentro del contexto latinoamericano el Perú es especialmente atractivo". Detalla además que la perspectiva de inversiones es "más o menos de 45.000 millones de dólares", algo que era "impensable hace poco tiempo en el Perú".

(...) "Antes –apunta–, gracias al petróleo sobre todo, se tenía la sensación de que la radicalización populista y el autoritarismo populista eran compatibles con el crecimiento y distribución social" pero la realidad actual es que "los niveles de deterioro económico en Venezuela son gravísimos y el país está realmente pauperizándose" y eso, aclara, "está teniendo un efecto ideológico".

(...) "está vacunando a muchos latinoamericanos contra la tentación de la idiotez política y, aunque es trágico para los venezolanos, si hay algo positivo de esa experiencia es que ha acabado de confirmar algo que ya la historia de la última mitad del siglo XX nos había comprobado: que el modelo populista latinoamericano sólo conduce a la pobreza y al fracaso".

3 comments:

  1. Si hasta Humala parece haber entendido, ¿cómo puede ser que los políticos argentinos sean incapaces de salir de la pavada?

    ReplyDelete
  2. Será que tocan la música que les pide el pueblo argentino.

    ReplyDelete
  3. Humala es reflejo de que los peruanos aprendieron, los políticos argentinos son reflejo de que el argentonto promedio sigue prefiriendo hacerse la del mono mientras mira Tinelli.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.