Dec 9, 2011

Se calcula que los argentinos tienen unos 190 mil millones de dólares fuera del sistema

En los colchones, cajas de ahorro o fuera del país. Es decir, fuera de jurisdicción nacional y popular, fuera del alcance de las leyes del país.

¿Se imaginan el mercado de capitales que podría tener Argentina, los proyectos de inversión que se podrían financiar, si entraran en el sistema? Por supuesto, estoy hablando en el eventual caso de que los argentinos decidan dejar el pobrismo de lado y volver a ser un país normal.

En inglés hay un dicho muy interesante, “put your money where your mouth is”.

¿Cómo se entiende que una proporción muy importante – demasiado para mi gusto – de argentinos vote sistemáticamente ideas y propuestas que no están dispuestos ni por cortesanas a apoyar con su patrimonio?

¿Cómo se le dice a alguien que desea para los demás lo que jamás desearía para sí mismo?

7 comments:

  1. No hay explicación.
    Supongo que así como hay personas que no tienen sentido común, y son autodestructivas, hay pueblos que no tienen sentido común y son autodestructivos ....
    Y así como hay personas con enfermedades mentales, hay pueblos que las padecen colectivamente.
    Pero no importa, igual estamos destinados al éxito ...

    ReplyDelete
  2. Condenados al éxito ...

    ReplyDelete
  3. Da un poco de bronca cuando se lo piensa. Si fuera un país donde emprender fuera posible sin que te estén metiendo palos en la rueda, sin que te estén acusando de facho, de mezquino, de "poderoso", etc. Cuantas cosas surgirían de tantos argentinos que tienen ganas pero les falta $, cuanta inversión disueta habría para llevar adelante todo ese empuje e inventiva que a veces vemos y nos sorprende.

    ReplyDelete
  4. X, Me parece que el principal temor son las expropiaciones. Como dice De Pablo, en Argentina lo que fuera del sistema es mío, lo que está adentro es nuestro.

    ReplyDelete
  5. Y lamentablemente experiencias no faltan en la historia del país, Louis. Sumado que de vez en cuando salen ideas de tomar ganancias por la fuerza, etc.

    Quien dice, por ahí con el revisionismo histórico todo eso se borra y en unos años los argentinos se animan a invertir en el país.

    ReplyDelete
  6. Hoy vinieron a colocarme un equipo de AA.

    Un pibe de 29 años de los que ya no hay, matriculado responsable, respetó el precio pactado a pesar de que le llevó mas trabajo del debido (igual le pagué más).

    El tema es que cuando vino a pasar el presupuesto lo hizo acompañado de un empleado, mas jóven.

    Me contaba que dicho empleado vive en frente de su casa y ...
    "Llaga tarde todos los días al trabajo" y hoy como se lastimó jugando al fútbol no vino a trabajar y el dueño tiene que colocar los equipos de Aire solo.

    ReplyDelete
  7. Se cumplió lo de “San Perón, que labure el patrón”.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.