Jan 23, 2012

Otro ataque sionista a un pacífico pueblo islámico.

2 comments:

  1. "...they live in the coastal parts of Syria; and that region of Syria and all that lies between it and Egypt is called Palestine." (VII.89)

    Los nueve libros de la historia, Herodoto. 450 AC

    ReplyDelete
  2. Este es, potencialmente, uno de los descubrimientos más importantes de los últimos cien años en materia de Historia judía y muy importante también sobre la Historia del Islam medieval.

    La Geniza de Cairo recuperada a fines del siglo XIX todavía sigue produciendo material historiográfico valioso. Para quien no sabe de qué se trata: la religión judía prohibe tirar papeles que mencionan a D's, de allí que las sinagogas guardaban montones de papeles de correspondencia y otros.

    Por ejemplo, con la Geniza de Cairo es increíble lo que llegaron a estudiar: el Imperio de los Fatimíes, los medios de propaganda de los Ismailíes, las redes y la vida de los mercaderes judíos en el Islam medieval, entre tantísimas otras cosas, como aspectos de la civilización islámica pues estas correspondencias a veces se escribían en el dorso de contratos o documentos que poco tenían que ver con la correspondencia. Otra cosa que también está en la Geniza de Cairo es una firma del mismísimo Rambam (Maimónides).

    Según lo que pude leer, en este fondo documental esperan encontrar versiones diferentes de libros de la Torá. Lo que sí es seguro es que esta parece ser una buena salida laboral a futuro. Así que interesados en estabilidad laboral y una vida apasionante dedicada a la historiografía mejor que se empiecen a doctorar en Historia medieval y a aprender árabe, farsi antiguo y judeo-árabe.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.