Jan 12, 2012

Sería interesante

Aunque más no sea desde un punto de vista académico, de educación cívica si prefieren - porque ya es un poco tarde para cambiar las cosas - que los argentinos mayoritariamente terminen de entender/aceptar que el régimen kirchnerista es un proyecto totalitario y que lo fue desde el primer día de gobierno.

Las tendencias totalitarias de Kirchner no aparecieron con el tiempo ni como un accidente de la historia. Con repasar su paso por la intendencia de Río Gallegos y la gobernación de Santa Cruz alcanza para darse cuenta de que nunca supo hacer política de otra manera.

7 comments:

  1. Nuestro problema es que nunca reconocemos un carajo,somos cortoplacistas y si el gobernante totalitario nos permite comprarnos el plasma en 50 cuotas no pasa nada ,es el padre ,guia espiritual de la nacion ,el que nos va salvar (sin laburar ,que laburen los negros),cuando las cosas se ponen feas (nos cortan los subsidios ,impiden las compras de dolares)es cuando descubren al totalitario .
    Nadie voto a menem en el 95 ,si galtieri hubiera ganado la guerra aun hoy estaria en el poder,si los precios agricolas hubieran subido un anio antes hoy estarian los radicales.
    Somos Argentinos.
    Hace frio y esta nevando,lo peor es que tengo que ir a trabajar y nos subieron la tvq y otros aportes.

    ReplyDelete
  2. No me hables de la TVQ que me da ganas de matar a alguien.

    ReplyDelete
  3. Louis, probablemente muchos argentos hayan conocido el hard profile del matrimonio, desde que estaban en el sur; los habrán mirado hasta con simpatía, por el hecho que la percepción general se basa en la dureza de la universalidad patagónica, que debe corresponderse con rígido caudillismo.
    El tema es que ante cada sucesivo fracaso, mucha gente cree que es debido al 'amaneramiento político' de dirigentes que 'no saben que hacer con el país'. Probablemente la dirigencia política argentina no esté (y no está) a la altura de las circunstancias; inclusive, están más atentas a lo que la gente ve en ellos, que lo que son capaces de generar para transformar y convertir esta locura general; pero aún si hubiera uno con dos dedos de frente, la percepción y deseo 'popular' es el recurrente pedido de un tipo 'con pocas pulgas, con mano dura'; cuando aparece, la gente recibe con los brazos abiertos la generosa dispensa de sodomía, dado que generalmente esa condición le retribuye algún beneficio temporal y netamente superficial, sin esforzarse demasiado.
    No obstante, aún cuando este esquema todavía no ha caducado, ya hay una caterva de mortales que están imaginando a otro dirigente, con mayor dosis de fetichismo que estos.
    Creo.

    ReplyDelete
  4. Compleamente de acuerdo con Francisco.
    Por mucho que nos pese a algunos el gobierno actual es el epítome de nuestro pueblo. Necesitamos mucho más que un cambio de funcionarios o de partido gobernante.

    ReplyDelete
  5. Compleamente de acuerdo con Francisco.
    Por mucho que nos pese a algunos el gobierno actual es el epítome de nuestro pueblo. Necesitamos mucho más que un cambio de funcionarios o de partido gobernante.

    ReplyDelete
  6. Yo pensaba una teoría, aunque seguro inexacta... que el nivel de "Realidad Política" en la que vive una persona está relacionado con la cantidad de viajes al exterior que realizó y su "inmersión" en el mundo real y no el fabricado...

    ReplyDelete
  7. Gabbe, seguramente tiene que ver. Yo me ilusionaba en una época pensando que con la chorrera de canales internacionales de cable primero e Internet ahora, la gente estaba más expuesta a otra cosa. Pero es al cuesco, les gusta vivir así. La democracia republicana y la economía de mercado les resultan tan exótico y extranjerizante como comer un choripan en Burguer King.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.