Feb 18, 2012

Estatismo recalcitrante

¿Lo peor de todo? La cantidad extraordinaria de argentinos convencidos de que estas barbaridades no tienen costos:

Desde el abandono de la convertibilidad, el dólar ha aumentado un 400%, los salarios cerca de un 500%, el costo de vida entre un 400% y un 500%, las tarifas y aranceles de todo tipo también han aumentado más o menos en esa proporción. ¿Por qué retorcido motivo el ajuste no llega a las empresas de luz y gas? ¿Por qué sacrosanta razón no pueden ponerse a tono las tarifas del transporte público? La situación de las empresas privatizadas de gas es tan desesperante como la que afecta a las eléctricas. En cuanto al estado de los trenes, todo lo que se diga es poco. El subsidio es creciente, la inversión en mantenimiento es mínima (olvidémonos de mejoras del servicio) y los pasajeros ya empiezan a no pagar el boleto, tal como en tiempos del presidente Alfonsín. No hay guardas en los vagones; los molinetes están liberados; las boleterías a menudo están cerradas y las máquinas que venden boletos no funcionan.

5 comments:

  1. Si es verdad es una bomba... sería la primera Atlas Shrugged.

    ReplyDelete
  2. Esto le dije a Avila:

    "Dr. Ávila, no puedo estar más que de acuerdo. Pero peor que esto es la indiferencia de buena parte de esta sociedad que solo protesta cuando le tocan el bolsillo.

    Por si me olvidaba, el domingo me voy de vacaciones por 6 días a Chile. Estaré por Santiago y Viña del Mar. ¿Por qué menciono esto? Porque estoy convencido de que me contraré con una realidad totalmente distinta a la de Argentina."

    Andrés

    ReplyDelete
  3. Perdón, pero alguien me está engañando. Mi salario no aumentó el 500% ni por las tapas. Digamos que del 2002 a hoy aumentó exactamente el 100%. Alguien se está quedando con mi 400%!!!

    ReplyDelete
  4. Coincido con Andrés, los salarios no creo que hayan aumentado más del 300% en promedio.

    ReplyDelete
  5. Sólo para coincidir con Andrés, el salario el 500%???, qué son, camioneros todos? yo estimo mas o menos un 150%, nada que ver.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.