Feb 12, 2012

RIP Whitney Houston

Tan sólo 48 años, pobre mujer.


Como Amy Winehouse, un enorme talento que se va por el drenaje, por la falta de autoestima y la auto-destrucción. Una gran pena. Descanse en paz.

27 comments:

  1. Gran cantante. Y muy linda. Coincido con tu texto, es una pena.

    ReplyDelete
  2. Coincido totalmente, Mike. Una lástima, pobrecita, pero la droga no perdona.

    ReplyDelete
  3. Una voz de la puta madre.

    http://www.youtube.com/watch?v=3JWTaaS7LdU

    En unos meses se nos fue toda una epoca.

    Lo peor que se nos estan yendo los buenos y nos quedan los wachiturros.

    PD: Impresionante foto.

    ReplyDelete
  4. Lástima realmente. Pero ella se lo buscó.

    ReplyDelete
  5. No entiendo. Lo tenía todo: talento, belleza, juventud... ¿de dónde salía la falta de autoestima???

    ReplyDelete
  6. Amy Winehouse, Cerati, Spinetta, Whitney.

    ¿No se estarán llevando a todos a la Quebrada de Galt?

    JL

    ReplyDelete
  7. Los que tenemos la suerte de no padecer los trastornos de Whitney, Amy, Marylin, Jimmy Dean y tantos otros "cadáveres hermosos", no podemos ponernos en sus zapatos. No nos cabrá nunca en la cabeza como siendo tan imperfectos comparados con ellos, podemos apechugarle a la vida, sin crack, alcohol, pastillas ni adrenalina. Y como es que ellos, teniéndolo todo, no lo lograron.

    El cerebro humano a veces es una CPU dañada, y por desgracia no es infrecuente que vaya conectada a periféricos de lujo. El talento, la belleza natural y el carisma de quien supo ser "América's girlfriend" eran parte de ese combo. Este tipo de seres tienen un torrente emocional que es dificilísimo de manejar. En el mejor de los casos, sublima en el arte que los eterniza. En el peor de los casos, pasa esto. Que encima vengan envueltos en una belleza angelical, es la ironía suprema.

    Gracias Mike por este hermoso homenaje. No quise hacer un post anoche, no hubiera podido. Realmente me dió una pena terrible porque Whitney forma parte de "la banda de sonido de mi vida."

    Una genia, una diosa. Ya está donde pertenenece. Solo espero que se honre su memoria y no hagan carroña de sus demonios. Te amo, bonita, with the greatest love of all.

    ReplyDelete
  8. "La banda de sonido de mi vida".

    Awesome. I bow before you, milady.

    Nunca lo había pensado al concepto ese: la vida como una peli, y pensar qué música, qué músicos, fueron la melodía de fondo de cada escena.

    JL

    PD: Es descorazonador pensar que para los pibes de ahora buena parte de esa banda de sonido sea reguetón, wachiturros, cumbia villera y de las otras, y demás etcéteras. Uno creció escuchando Pink Floyd, Almendra, Jethro Tull, Serú, Yes, Genesis, el fenomenal Piano Bar de Charly, Vangelis, Queen...

    ReplyDelete
  9. Enmascarado, la droga no tiene la culpa de nada es un objeto inanimado, la idiota fue ella, una lástima, si, pero como dije en Facebook: su cuerpo, su vida, su problema, creo que hay que tener muchísima personalidad para poder soportar la fama y la fortuna cuando te llega de golpe, esta lleno de ejemplos en el mundo del espectáculo y en el deporte de gente que simplemente no se banca la fama.

    ReplyDelete
  10. Idiota? Mmmm... ni si ni no, Martín. Hay trastornos que hacen que en ciertos individuos, semejante talento sea la valvula de escape de sus demonios. El daño colateral es la fama, y el Titanic que los hunde es la droga. No van separados. No podemos juzgarlos.

    Idiota (o hijo de puta) es el que los ve hundirse desde su cómodo bote salvavidas. Por ejemplo, el docente y la docenta que no se ubica en el role model que le toca, y en vez de estimular el potencial talento en los pibes, hace una apología cool de la falopa -al mejor estilo Calamaro. La lógica del imbécil: el alcoholismo debe ser bueno porque Amy Winehouse era una genia. Ni que yo me baje un pack de tetras voy a cantar jamás como Amy. Paar favaar!

    Hablando del Salmón: escuché ese mote en la radio aplicado a él: "la banda de sonido de tu vida." Por ende las comillas.

    ReplyDelete
  11. Martín, algún día vas a aprender a nos juzgar a los demás. Espero, por vos, que no sea de una manera traumática.

    ReplyDelete
  12. Todo un tema Valeria, obviamente pretender que la droga hace el talento es una idiotez suprema, esta lleno de faloperos y alcoholicos sin talento, pero tampoco se puede decir que la droga es si o si la causa de todos lo males, los Beatles y muchos artistas de los 60 y 70 mencionan a la drogas como el LSD como la fuente de inspiración para su mejores temas, la droga es lo que es, droga, te puede servir como herramienta creativa o como fuente de autodestrucción, el tema esta en la personalidad de cada uno, desde el estado se ha querido demonizar a la droga para justificar una serie de medidas liberticidas y un gasto de dinero enorme en una "guerra" perdida de antemano, todos se rasgan las vestiduras y ponen el grito en el cielo sobre lo "malas" que son las drogas cuando ocurre estos hechos, o cuando algún imbécil sacado mata a alguien para robarle la billetera, pero no ven a los miles de consumidores pacíficos que son obligados a tratar con delincuentes simplemente para meterse lo que ellos quieren en su propio cuerpo.

    ReplyDelete
  13. Victor: claro, es mas fácil echarle la culpa a una sustancia y no al que voluntariamente la consume.

    ReplyDelete
  14. para el impresentable de Benegas sobre como la droga, a veces, ayuda:

    "... Spinetta, Del Guercio, Molinari y García, la composición definitiva de Almendra, grabaron un disco simple con dos temas en la primavera de 1968. La primera presentación del grupo se hizo en el Instituto Di Tella. 'Lucho' Vuistaz y 'El Turco' Mitre fueron los únicos jaenes que asistieron al concierto. La agrupación estaba en pleno debate. A pocos les interesaba las modas de los hippies o las canciones rockeras cantadas en español; preferían ocuparse de otros asuntos: en septiembre, habían detenido a un grupo en Taco Ralo. Algunos de ellos habían asaltado el Banco de Hurlingham a cara descubierta y después tomaron un tren hacia Tucumán para instalar un campamento guerrillero. En total eran doce: una maestra, un ex cura, también estaba 'Cacho' El Kadri.

    (...) En ese tiempo, la agrupación sufrió otra baja. Sensible, si se tienen en cuenta sus cualidades artísticas y humanas: Luis Alberto Spinetta. Su interés por la política estaba fundado desde una perspectiva generacional. Los jaenes percibían la política como fórmula para romper el sistema. Había otras diferencias: la vida bohemia en torno a las guitarras acústicas o la moda psicodélica, los jaenes las despreciaban. Las consideraban tendencias modernas creadas por el capitalismo para distraer a los pueblos de su lucha. Pero con las sustancias prohibidas, la posición del grupo era mucho más rigurosa. En un plenario se debatió sobre el tema y se decidió que los cuadros de JAEN no debían consumirla. Spinetta rompió ahí mismo con ese discurso. Se levantó, encendió un porro y se puso a fumar marihuana.

    El responsable (Galimberti) le ordenó que se fuera.

    Spinetta no hizo caso. Se acercó a una ventana y se puso a mirar la ciudad. Alargaba cada pitada.

    –Consumir drogas no es una actitud contestataria contra el sistema. Es una condición de debilidad frente al sistema –sentenció el responsable, irritado.

    Spinetta no contestó. El ambiente se tensó. Alguien salió en su defensa.

    –Dejalo, che. Luis Alberto está más volcado a la música que a la política. No jode a nadie. Y está trabajando bien en el ámbito de Cultura. Es un cuadro valioso.

    –Será valioso, pero vos no tomás conciencia del riesgo que corremos si sigue con nosotros. Un tipo que hoy fuma un porro, mañana te vende por un porro. Propongo expulsarlo, compañeros. Spinetta ya se había ido."

    Marcelo Larraquy, "Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA"

    ReplyDelete
  15. Si no fueras un pobre infeliz te darías cuenta que la idiotez que escribiste no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo, me chupan un huevo los guerrilleros y si se drogaban o no.

    ReplyDelete
  16. Un símbolo del deterioro de una cultura, de una sociedad y también de una decisión individual.

    Hermosa foto y acorde a la circunstancia.

    Una pena.

    ReplyDelete
  17. Una pena que fuera feliz, sólo en los fugaces momentos cuando se evadía de la realidad.

    ReplyDelete
  18. En esto coincido con Martín. Sí, formó parte de la banda sonora de mi vida. Pero culpar a la droga es eximirla de responsabilidad. La droga es una sustancia. Estoy seguro de que es adictiva, pero ella tenía todos los medios para mantenerla a raya.

    Salvando las distancias, me hace acordar al monólogo de Gervais en el que destroza a los gordos que echan la culpa de su problema al metabolismo o a los 'huesos grandes'. Vivimos en una cultura de echarle la culpa al otro.

    Eso si: una lástima; cantaba MUY bien.

    ReplyDelete
  19. Las drogas son como las armas: una herramienta, un arma puede servir para practicar tiro, para cazar, para defensa personal, o para robar y asesinar, las drogas pueden servir para divertirte, para agudizar tus sentidos, o para evadirte de la realidad y autodestruirte, no son ni buenas ni malas por si mismas, todo depende de quien las use y para que.

    ReplyDelete
  20. Yo no hablé de echarle la culpa a nadie. Hablé de juzgar livianamente realidades tan complejas como lo que decide hacer una persona con SU vida. Mas aun la de un artista que necesariamente tiene una sensibilidad exacerbada.

    ReplyDelete
  21. Diegote? El mejor media punta que vi en mi vida, técnicamente superdotado ademas de una intuición genial para la cuestión táctica y encima, mas importante que lo anterior unos huevos tremendos.

    ReplyDelete
  22. Nunca lo puteaste ni dijiste que es un imbécil por tatuarse al che y se amigo de Fidel Castro?

    ReplyDelete
  23. Como persona me parece un sorete y básicamente lo que opina Diegote de política me chupa un huevo.

    ReplyDelete
  24. Bueno, para mi alguien que tiene millones de dólares y que si quiere se puede tomar un jet privado a la parte del planeta que se le cante, que tiene todo, pero todo para pasarla bien, y se dedica a drogarse y encima con crack (cuando podría haber tomado frula de la mejor) es lisa y llanamente un idiota.

    ReplyDelete
  25. Massa, si el adicto fuera inimputable, manejar borracho sería un atenuante. Y si, era libre de consumir, y plenamente responsable de sus acciones Under the Influence. Pero la decisión de drogarse, suicidarse, o de ser heterosexual, si se me permite la comparación, para mi son un "no issue." No puedo decir que drogarse hasta la muerte sea una "decision" y mucho menos juzgarla, no estoy en esos zapatos. Podemos hablar de "informed choice", pero al final del día, la "Novia de América" tuvo el mismo final que la última crack whore del tarro. Y ahí se nos queman los papeles.

    Y volvemos al huevo o la gallina: yo tampoco entiendo como a una supermodel le hace falta la raya de coca para pasarla bien. No hay mina en el universo que no quiera ser Kate Moss, y ahí la tenés. El "serebro", como organo es el que manda aquí, no la razón. El tabaquismo se hubiera terminado luego de la primera advertencia acerca de sus efectos.

    Le pongo una ficha a Martín acá: las sustancias no tienen maldad ni bondad intrínseca. Otro "no-issue." Siempre estuvieron y estarán. Disiento con Perogruyo 11:10 AM en esto. El "serebro" es un monstruo voraz. Cada cual a cumplir el rol que le toca, cultivando virtudes en los pibes, para tratar de que tengan una vida plena, y no la necesiten probar. Tratar de que llegado el momento, prevalezca el "cerebro" (la razón) por sobre el "serebro" (la adicción.) No me creo el hada Patricia, laburo full-time en sectores sociales muy distintos y veo los estragos que hace la falopa de un lado y del otro. Dije TRATAR de evitar que la prueben, no crear el mundo ideal de Disney.

    No me va ni un poco el relativismo moral, y aunque parezca una contradicción en términos, tampoco me cae simpático el juzgar este tipo de desgracias. Juzgar el pescado, si; al pescador, no. Los valores, como dice otro post de Perogruyo, son mutantes y relativos. Las virtudes humanas, si se me permite el troll Aristotélico- Tomista, son estables.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.