Mar 16, 2012

Me llegó un ppt interesante

Con imágenes de Hiroshima inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial y de la Argentina actual. El contraste es muy marcado.

Muy a cuento de lo que me contaba mi abuela sobre las campañas en las escuelas argentinas en la década del 50 para recolectar fondos para dar de comer a los chicos coreanos.

Impresionan positivamente las imágenes de la Hiroshima moderna y negativamente las de las villas miserias en Buenos Aires.

La presentación termina con la pregunta irónica sobre qué es peor a largo plazo, ¿un ataque nuclear o los políticos?

Creo que es muy fácil y conveniente echarles la culpa a los políticos y olvidarse de que no llegan en un plato volador desde Marte sino que son representativos de las sociedades en las que surgen.

(Pérez tiene las fotos)

8 comments:

  1. y es peor los politicos votados por el pueblo porque nos cogen en el periodo al cual votamos y por lo visto en nuestro pais a varias generaciones mas

    ReplyDelete
  2. Japón no tiene políticos o tiene políticos japoneses?

    ReplyDelete
  3. aca tenes un resumen (con las fotos) que yo habia posteado hace unos meses sobre el mismo tema:

    http://tinyurl.com/6pfazbt

    ReplyDelete
  4. En Japón los políticos son lo mismo que en todas partes, pero con los ojos rasgados. Lo que cambia es la cultura en la que están insertos.

    Corrupción política hay en todas partes. Lo que cambia es el porcentaje. O si la corrupción es marginal o, como en Argentina, central al sistema. Extendida y sostenida en el conjunto de la sociedad.

    ReplyDelete
  5. El peronismo equivale a varios cientos de Little Boy.
    La ventaja de una bomba atómica es que los efectos residuales desaparecen mucho más rápido que lo que deja el peronismo.

    ReplyDelete
  6. Me acuerdo del chiste de los funcionarios que desde el palco miraban un desfile militar mostrando todo su arsenal de misiles atómicos, hasta que pasa desfilando una formación de hombres de traje, corbata y maletín. Un invitado pregunta qué representan esos tipos, a lo que un oficial le responde –Ésta es la tropa de destrucción masiva más temible de todas: son políticos y economistas-.

    Gus VF

    ReplyDelete
  7. DF , el problema no es el porcentaje de corrupcion, sino el grado de impunidad.
    Y en eso , no tengo dudas de que los japoneses deben tener tolerancia cero.

    ReplyDelete
  8. Chiste muuy viejo, lo recuerdo desde hace unos 30 años.

    Viaja el Minsitro de economía argentino a entrevistarse con su par japonés. Llega y es recibido en la mansión particular del minsitro , increíle vista a la bahía, lujo en cada detalle. Maravillado le pregunta el argentino cómo consiguio todo eso ?

    " Ve ese puente de 40 km. con tres pisos que cruza toda la bahia ?",
    Si, lo veo,
    " Bueno el 10 % es mío".

    Cuando le retribuyen la visita el argentino lo recibe en su estancia, faisanes, ejercito de sirvientes, porcelana de Limoge, vinos Chateau Laffite y Vega Sicilia...
    El japonés impresionado le pregunta cómo consiguió todo eso ?
    "Ve ese gran hospital, detrás del aeropuerto ?"
    No, no veo ninguno de los dos !
    "Bueno, los 2 son míos"

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.