Con los deportistas suele pasar algo parecido.
Es como cuando un experto – por más experto que sea - opina sobre temas que están fuera de su área de especialización. Su opinión tiene tanta validez como la de cualquier hijo de vecino, incluidos artistas y deportistas.
Pero eso no pasa con científicos, p ej. Creo que la mayor visibilidad en los medios les da un aura de "yo sé estar plantado frente a un micrófono, puedo opinar de lo que sea" o " a mí me vitorea un estadio, soy popular, puedo opinar de lo que sea"...
ReplyDeleteShut up and play/sing!!!!
Rogelio ¿no era analisto político internacional? ¿Ahora también es experpento en temas de educación?
ReplyDeleteYo sabía que Brian May tenía un doctorado en astronomía, pero no sabía que Rogelio tuviera dos grados académicos.
¡Cómo estudian estos ingleses! Hay que sacarse el sombrero.
La educacion en Chile es una politica de estado que es igual hace decadas, con militares , socialistas y ahora Piñera.
ReplyDeleteNo corresponde entonces criticar al actual presidente.
Como se busca la manipulación política desde una perspectiva puramente emocional, los artistas son requeridos por una supuesta "sensibilidad especial". Inútil a todas vistas para hacer un análisis del presupuesto nacional, por ej., pero ellos opinan. Tienen llegada, la gente los quiere, son personajes ideales para hacer populismo. Son el mascarón de proa para hacer la 'canallada sentimental'.
ReplyDeleteY cobran muy bien su "trabajo".
No todos son así, por suerte. Una minoría se abstiene.
Gus VF
Pan y circo.
ReplyDeleteEs sencillo, los artistas son la voz sensible, y dentro de los parámetros de este conglomerado de carne, huesos y tierra que es la Argentina, ellos son de "los buenos".
ReplyDeletePor eso León Gieco sabe tanto de minería y de los procesos de tratamientos de desechos. Tambíen sabe un montón de pasteras y celulosa.
Realmente tenemos una "intelectualidad" que es un lujo.
Y eso que no dije nada de Pacho O'Donell.
Diganmé,la verdad, no lo extrañan a Diegote opinando del acelerador de hadrones ?