Apr 20, 2012

Siguen las protestas por los aumentos de aranceles universitarios en Québec

Los estudiantes de la provincia pagan de su bolsillo (o el de sus padres) el 16% del costo de sus carreras. El resto, el 84%, lo tenemos que poner nosotros, los contribuyentes de Québec.

Ya que estamos hablando de un grupo de jóvenes (y no tanto) que tienen acceso al pináculo del sistema educativo del distrito, uno esperaría que por lo menos demuestren algo de cultura cívica, buenos modales y gratitud hacia los que en su cortesana vida pasarán por la universidad porque tienen que trabajar para pagarles la carrera.

Pero no, la juventud divino tesoro de Québec está MUY molesta porque el subsidio a sus estudios pasará del 84 al 80% y cortan el tránsito, se pelean con la policía, impiden el acceso a las personas que sí quieren estudiar y trabajar y demás muestras de tolerancia y no violencia.

No se puede creer.

3 comments:

  1. Es que no hay quién les enseñe, ni les reprenda bien "a tiempo".
    En algún momento de los sesenta algo se fue al diablo. Tal vez tenía que suceder así, después se podría haber pegado un golpe de timón y equilibrar el rumbo, encauzar las cosas. No se hizo. Se insiste en lo mismo.
    Realmente la mayoría de la población no ve mal lo que hacen "los chicos". Sino no lo estarían haciendo.
    Objetivamente: Copagar tus estudios no está mal y el aumento no es tal que deje gente afuera ¿no? Me imagino que los que protestan tienen como pagarlo. Y los que no están haciendo un esfuerzo para conseguir la plata, no están protestando.
    Antes había conciencia de que tus estudios te los pagaba la sociedad y que tenías que estar agradecido y responderle. Incluso se manipula con eso. Pero esta displicencia... Esta bien te sacan compulsivamente impuestos y después empiezan estas peleas sectoriales por ver quien y como se re-apropia de la cosas. Pero me parece que tendrían que ser más responsables. Creo que lo hacen porque alguien les ha dicho, en algún lugar de la cultura, que deben hacerlo, porque son jóvenes y los jóvenes hacen eso, como emborracharse u otras cosas menores.

    Reagan, cuando fue gobernador de California -California, no Texas- supo como tratar con estas cosas.
    (Oh! My God! ¿Qué he dicho?)

    ReplyDelete
    Replies
    1. La vez pasada lo hablaba con unos amigos. En realidad, les estamos subsidiando la factura del iPhone.

      Delete
  2. En realidad se ve que son quebequenses. El resto de Canada (la parte anglosajona) los desprecia por sus actitudes latinas: vagos y quilomberos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.