May 1, 2012

El monoriel de los Simpsons, en versión criolla

Con ustedes, la "cosetrucha" !


Segun Matías Longoni: "Vinieron diciendo que se vendieron 18 cosechadoras. (…) La Argentina no produce muchas cosechadoras, no es un producto superavitario, importamos casi todas las cosechadoras que se necesitan en el país. (…) Lo único que existe es un prototipo, lo único que hicieron es subir a la presidenta a un prototipo.” En efecto, el martes 13 de marzo de este año la presidente Cristina Fernández se subió a la enorme cosechadora (que hasta entonces nadie había probado a campo, o sea que nadie sabía si funcionaba) frente a la Casa de Gobierno mientras una locutora oficial anunciaba que 18 de esos equipos, fabricados en Entre Ríos por el denominado grupo Senor, habían sido vendidos a Angola en el marco de la gira comercial a ese país liderada por el secretario Guillermo Moreno. 


A poco de ese anuncio, ahora se sabe que todo resultó ser falso: el propio fabricante admitió tener apenas el “prototipo” de la cosechadora y aceptó que esa publicitada venta todavía está en veremos. Así lo reseñan hoy distintos medios porteños y de otras ciudades del país, que se desayunaron sobre el asunto gracias a que Lanata se ocupó anoche de desenmascarar el que se anunció como el gran logro del viaje que Moreno realizó a principios de marzo a territorio africano, junto al canciller Héctor Timerman y al mando de una troupe empresaria en la que expresamente se prohibió la participación de mujeres. Cuando se oyeron voces críticas a esa inédita misión comercial , el Gobierno replicó con el exitoso caso de las cosechadoras Maag Mitos. “Se acordó la venta de 18 cosechadoras al país africano”, decía el comunicado de la Presidencia. [... ] 




 El ciclo televisivo, sin embargo, aportó otros datos sobre la aventura de esa empresa, que montó un simulacro de fábrica de cosechadoras en un galpón del puerto uruguayense, donde se está deteriorando rápidamente el prototipo al que se subió la presidenta Kirchner para sacarse la foto. Por caso, se informó que el grupo había recibido casi 5 millones de pesos del gobierno provincial, mientras giraba a la par cheques sin fondos por más de 3 millones de pesos. Hoy la firma enfrenta varios procesos judiciales iniciados por proveedores que se sintieron estafados. 


 Hubo otra revelación que permite sospechar que el Grupo Senor sería una pantalla para desviar fondos públicos: en 2008, y a través de otra empresa controlada llamada BSV SA, montó la misma escena en Formosa. Tras seducir con la propuesta al gobernador Gildo Insfrán, Senor recibió dinero del Fondo Fiduiciario Provincial (Fonfripo). La “fábrica” trabajó unos pocos meses en el parque industrial de la capital provincial. En aquel momento, el prototipo de la cosechadora se llamó Quantum.

3 comments:

  1. Estornudás y se cae el decorado. Así es el modelo.

    ReplyDelete
  2. A quién le importa. Anunciar equivale a realizar. El argento se queda con la noticia, nunca lee la desmentida.

    ReplyDelete
  3. Moreno no quería que se le metiese Deborah Giorgi a robar cámara, por eso no fueron mujeres

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.