May 1, 2012

“Es trágico formar parte de una sociedad cuyos valores uno no comparte”

El Profesor Ávila resume en la frase del título del post exactamente mis sentimientos:

Hace unos días, un diario norteamericano publicó una frase inolvidable por lo cierta. Con respecto a la confiscación de YPF, destacó "la insuperable capacidad de los argentinos para repetir errores". Otro importante diario extranjero subrayó la incapacidad argentina para aprender de la propia experiencia. Cualquiera de nosotros, de cierta edad o que haya leído la historia argentina desde Lanusse, puede dar fe de que la opinión extranjera sobre la prolongada adolescencia argentina no es exagerada. Los grandes países, nuestros vecinos, muchos argentinos que vivimos aquí, estamos desconcertados. ¿A qué se debe esta supina incapacidad para madurar en cuestiones colectivas, tales como la violencia callejera, la organización político-económica o la inserción internacional?

4 comments:

  1. A que tenemos una amplia mayoría convencida que somos lo' ma' mejo' del mundo, que tenemos todas las riquezas, que el resto del mundo nos envidia... y sigue la sarta de disparates.

    ReplyDelete
  2. El mundo entero no entiende que el argentino promedio no puede nunca vivir en una sociedad disciplinada (tampoco lo desea),el resentimiento al palo,lo único que quieren que a los demás les vaya peor.
    Total como buen nacido en este país de alguna manera zafara,evadiendo y robando todo lo que pueda.
    El costo a pagar?siempre será de otro,que se joda por gil.
    Yo argentino.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero es una locura, no hay cuerpo que aguante.

      Delete
  3. Estimado LOUIS,tienes acaso idea del estado mental del argentino promedio?,no es el cuerpo lo que no aguanta,esto esta irremediablemente perdido.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.