Jun 6, 2012

We salute them.

Mi agradecimiento, honor y respeto a todos los hombres que, en distintas instancias, lucharon, luchan y lucharán, por la libertad en el mundo.


Aunque el resentido argento, que vive en una realidad todavía anterior a la Segunda Guerra Mundial, le chorree bilis. Porque él quería que ganase o Hitler o Stalin. O que la cosa todavía continue pasando por la lucha entre el comunismo y el nazismo, y no por el mundo libre, internacional, pacífico, de posguerra. Y por eso mira con amor a Castro y al ayatolá.

9 comments:

  1. Don Freeman:
    Comparto tu agradecimiento.
    Pero hago una excepción en la lucha de los Aliados por la libertad, y lo fue con relación al Holocausto.
    Esta comprobado, y lo reafirmé hace poco en Jerusalem, en visita al Yad Vashem -Museo del Holocausto-, que hubo insistentes pedidos a USA para que bombardeara las vías que llegaban a Auschwitz, incluso en la etapa final de la guerra los aviones americanos volaban encima, o bombardeaban objetivos cercanos, pero hubo una categórica negativa a hacerlo, pese a que se le acercaron pruebas, documentos, testimonios, de lo que estaba ocurriendo.
    Es un claroscuro, que no desmerece lo demás hecho, y el sacrificio del pueblo americano por liberar Europa, pero que no puede dejar de mencionarse.

    ReplyDelete
  2. De participar o tirar un tiro, ni hablar, eso sí que no!

    Todos comunistas de café!

    ReplyDelete
  3. pedro es cierto inexplicable
    igualmente es destacable el esfuerzo birtanico al principio de la guerra. una nacion maritima como eran resistio sola

    jamas voy a olvidar la frase de churchill de que jamas tantos le debimos tanto a tan pocos y es cierto

    ReplyDelete
  4. Vuelvo a la libertad en general, y a la que me referí.
    Iniciada la guerra, muchos judíos de distintos piases del mundo se anotaron en en el ejercito inglés, en una brigada judia.
    Quienes lo hicieron, relataron marcados casos de antisemitismo, en el ejercito inglés ....

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Cuál es el punto de sus posts? ¿Restarle mérito a los Aliados? Me hace acordar a un par de nacionalistas que he conocido.

      Delete
    2. No, para nada, una cosa no quita la otra. Le reconozco todos los méritos como lo dije arriba, pero por que negar estas otras realidades?

      Delete
    3. Nicolás, percibo cierta cerrazón y un tono un poco exasperado en sus diferentes comentarios. Este no es la excepción. No es la primera vez, quizás sea bueno recordar que jamás encontrará ideas exactas a las suyas, si seguramente muchos valores compartidos en este espacio.

      Por muchas menciones supongo que su edad debe ser menor a la mía, lo que quizás justifique sus certezas.

      Pero una sociedad se construye y desarrolla con lo posible, no con lo ideal, es por definición un conjunto de intereses en conflicto, mediado por las normas.

      Pretender descalificar un comentario con esta frase: " Me hace acordar a un par de nacionalistas que he conocido" a mi me hace acordar a unos cuantos intolerantes que he conocido.

      Serénese. O espere a crecer, con suerte se le pasará.

      "La duda es incómoda, la certeza ridícula" Voltaire.

      Delete
  5. Todo se va al tacho cuando caemos en la cuenta de que se aliaron con Stalin, y eso si que le resta méritos a cualquier causa. Stalin, muchachos, Stalin, el de los millones de muertos, ese.

    ReplyDelete
  6. Y no me vengan con que sirvió para salvar a Europa, pregúntenle a polacos, húngaros, rumanos y todos los pobres infelices que quedaron atrás de la cortina de hierro. Que a los putos fraceses les hayan salvado el orto no significa que se haya salvado a Europa.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.