Jul 6, 2012

La constante kk.


Viene de acá

Yo no se cómo no se dan cuenta de que en una sociedad libre, abierta, en dónde se deja libre a los mejores, los que menos pueden viven mejor todavía. Porque los que tienen más talento, capacidad de esfuerzo, lo que sea, hacen más y eso redunda en beneficio de los que menos pueden. Porque la sociedad en su conjunto se vuelve más rica con el aporte de los talentosos. En cambio una sociedad que inhibe el desarrollo de los que más pueden es mucho más pobre y los que no pueden la pasan peor. Porque si la cosa queda librada a manos de los que no pueden ¿qué riqueza se va a generar si no pueden?

Es más resentimiento y envidia que el deseo de estar mejor.

Y la única igualdad posible es la igualdad ante la ley. Cualquier otra pasa por robarle algo a alguien.

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Yo suelo hacer un razonamiento de este tenor a quienes no entienden nada y empiezan a decir sandeces contra la riqueza y el capitalismo. Pregunto cuánto cobra por corte un peluquero en Londres, en Buenos Aires y en Bangla Desh . El inglés unas 15 libras, el argentino unos 45 $ y el de Bangla Desh mucho menos.
    Y qué lo que hace el inglés que le hace ganar más que los otros? (Lo mismo para el argentino con respecto al hindú). Nada. Los tres hacen exactamente lo mismo y en el mismo tiempo. ¿Como se explica la diferencia?
    El hecho de vivir en sociedades de más alta productividad hace que estén mejor pagados. O dicho más sencillamente : A mi me beneficia la riqueza de los que me rodean.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mayor productividad = mayor grado de especialización.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.