Aug 31, 2012

A libertarian for the Republicans.


Este país nos pertenece; los políticos no son sus dueños, los políticos son nuestros empleados ¡Y si no hacen bien su trabajo, que se vayan!


Clint Eastwood salta a la arena en la Convención republicana de Tampa con una intervención directa y sarcástica a un tiempo (a ratos demasiado sarcástica para algunos), pidiéndole a Obama que deje su sitio a un empresario como Romney.


25 comments:

  1. Algunas cosas de lo que dice se me pierden. Me gustaría, si alguien lo consigue, tener el discurso completo escrito.

    Un comentario al pie del video:

    Real unemployment rate is over 30% in Spain. Vote for Obama, if you want the same.
    I'm from Poland and I remember communism. Socialist ideas are crazy.

    ReplyDelete
    Replies
    1. http://www.npr.org/2012/08/30/160358091/transcript-clint-eastwoods-convention-remarks

      Delete
  2. El viejo es un capo.

    ReplyDelete
  3. Alguien se anima a subtitularlo?

    ReplyDelete
  4. El viejo es pragmàtico, debe saber que Rommey es un mormon pelotudo y estatista pero lo que quiere es ver al grone afuera de la Casa Blanca, no comparto su posiciòn pero lo respeto por que es grosso como pocos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿No compartes su posición? ¿Vos quieres que Obambi se quede cuatro años más?

      Delete
    2. Romney es un político, ni más, ni menos. Lo bueno es que en este momento los conservatives tienen en claro que es el momento de cortar con el eterno crecimiento del gasto federal, y de que llegó la hora de meterse con los entitlements. La cámara de representantes es Republicana y podría serlo la de senadores el año que viene. Con Ryan de vice y con el congreso claramente influenciado por el Tea Party, Romney no se podría poner a crear nuevos programas federales y a regalar plata. Romney no será un político casi ideólogo como Reagan, pero no lo veo con una plataforma estatista sino todo lo contrario. La tragedia sería que ganase Obama. ¿Qué país del mundo quedaría para sostener nuestra visión de poder limitado y de república?

      Delete
    3. El partido Republicano está unido detrás de una idea, la de bajar el gasto y bajar la deuda. Está clarísimo, prácticamente no se habla de otra cosa. Esto es realmente notable viniendo del "compassionate conservatism".

      "Only in America" candidatos de uno de los dos grandes partidos puede llevar como lema de campaña la baja del gasto público. Esperemos que también puedan llegar a la presidencia para que no quede como lema.

      Delete
    4. No comparto la idea de apoyar al mamerto de Rommey por lo menos tan abiertamente, una cosa es que lo prefiera antes que al morocho, y otra es que le chupe las medias. Es lo menos peor, no lo mejor.

      Delete
  5. Excelente Clint Eastwood, que ya es una leyenda viviente. Si estas bromas las hace la izquierda, todos las festejan. Si las hace un Republicano, son de mal gusto.

    Me encantó lo de cortarla con presidentes abogados. ¡Si sabremos de eso en Argentina, el país más careta del mundo! Generales y abogados no han dejado desastre sin hacer.

    Lo único que me da pena es verlo anciano, pero ¡qué bien que la lleva!

    ReplyDelete
  6. En el trailer que entre los lugares conflictivos del mundo (0:16 y 0:23) aparecemos nosotros.

    Ya casi casi estamos para "stock footage" de tercermundismo en cualquier producción genérica de hollywood.

    ReplyDelete
  7. Con todo respeto, si ustedes creen que algun Republicano va a cortar, disminuir, o mellar el gasto publico, no tienen idea de como es por aqui. Por bastante tiempo yo tambien me ilusione con ellos y con sus promesas y, al final, revientan la plata en guerras pelotudas que no nos reportan nada bueno, en armas para hacer mas ricos a sus amigos, en "estudios" e "iniciativas" que cuestan tanto o mas que las idioteces de los democratas y, no se olviden del objetivo principal, en PROGRAMAS GUBERNAMENTALES para joderle la vida a todos aquellos que no piensen que los 10 mandamientos SON la constitucion americana. Fui un iluso de aquellos. Desde Reagan, al que conservadores de hoy endiosan, hasta "Dubya" (que siempre me cayo personalmente muy bien), los Republicanos han apoyado todos los gastos fiscales habidos y por haber siempre y cuando estos les sirvan a su causa. No se dejen engatusar por el discurso de gobierno chico, derechos individuales, y la mamadera de la guagua ["chilenismo" alert!]. Mienten. Todos y cada uno de ellos miente con lo de la plata y los derechos. Los unicos derechos que valen son los de sus correligionarios. Libertad individual? No si se trata de crimenes sin victimas, de consumo medico de marihuana, de control de tu propio cuerpo. Y luego se roban tu plata a traves de impuestos y construyen OTRO submarino nuclear por 20, 30, o 40 mil millones de morlacos. Pero plata para la salud de los desempleados o para proveer programas "after school" para la aporreada clase media, nones, no hay. Tenemos 3 billones (3 trillion in English) defecados en Irak y Afganistan, pero yo no me puedo comprar una casa. Eso si, no les gana nadie en moralidad. Y si Romney sale elegido, estoy seguro de que tendremos las fuerzas armadas mas cototudas del planeta. Luego de ese triunfo, prohibimos el aborto, la revista Playboy, y controlamos la Internet porque hay mucha inmoralidad por ahi. Y de seguro ganamos la guerra contra las drogas.
    SergioF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Logica del Opinador: señalar las obvias fallas de Romney= Malvado Obamista Simpatizante de los musulmanes.
      Pero Romney es bueno porqque no es Obama y va a mandar a Rambo y Chuck Norris a matar a los chicos malos y va a usar al Estado para hacer csas que nos gustan a nosotros!!! San Ryan va a presentar un plan para bajar el deficit en 10 años!

      Delete
    2. Tenés razón. En serio te lo digo. Estoy siguiendo tus comentarios sobre el conservadurismo de los republicanos. Vengo, desde afuera, diciendo lo mismo hace casi 10 años. Coincido casi 100% con vos SergioF.

      Ahora: Con O-bamba ¿cómo andamos?

      Delete
    3. Anonymous (seguramente Nicolás, disfrazado con nariz de Groucho) : cual es tu blog donde podamos comentar usando la misma falacia del straw-man ?

      SergioF, otro amigo de las falacias chomskyanas. Agarras al mas recalcitrante social conservative y lo pones como referente de TODOS los republicanos. Te hago la misma pregunta que al anónimo, en que blog tuyo puedo ir a desparramar falacias en los comentarios ?

      Las huevadas que hay que escuchar.

      Delete
    4. A mí no me gusta el conservadurismo de muchos republicanos. Serán una minoría, de acuerdo. Pero rompen mucho.

      Ahora: El peor republicano es mejor que el mejor de los demócratas.

      Y lo peor de los republicanos es no meter un buen candidato que salga electo. O no hacer un buen gobierno, sino uno tan tibio que el grupo que está en el medio incline la balanza por los demócratas.

      Ahora: Hay que sacar al morocho de ahí antes que afrancese todo. ¡Por Dio'!

      Delete
    5. Yo, a titulo personal, soy de lo que se puede llamar conservador, talvez podría decirse que mas thatcherista que de otro tipo, en un sentido estricto Romney no es de mi ideología pero está más cerca de mi forma de pensar que Barry Soetoro. En resumen, en el supuesto caso de votar en EEUU no pensaría mucho por quien votar pero tampoco me haría muchas ilusiones ante una eventual victoria del GOP.

      Delete
    6. DF, de acuerdo, pero que estos anónimos no me tomen por idiota con el copy/paste que pretenden hacer pasar por argumentos.

      Delete
  8. Lo mío no son las razones sino las emociones.

    ReplyDelete
  9. Nota de color rubio: La mujer de Rand ¿califica?

    ReplyDelete
  10. Clint es un capo, pero no creo que esta haya sido una de sus mejores actuaciones.

    ReplyDelete
  11. ADVERTENCIA: Este post es de SergioF. Mike, no lo leas si no quieres leer huevadas.

    Mike, me acusas de chomskyano. El tipo es un hipocrita y cinico de primera, detesta a su propio pais (pero no lo deja ni a palos), aborrece a los ricos y el es millonario, y al parecer odia a Israel, lo unico bueno en el mierdal del Medio Oriente. Chomsky es un asco. Pero me sorprende que alguien como tu, que parece tener poder de razonamiento, se moleste tanto con una opinion mia nacida del desencanto con los conservadores luego da haber vivido aqui por tanto tiempo y de haberlos votado varias veces, para que luego traicionen todo aquello que predican, excepto la parte religiosa: en esa muchas veces hacen de moderados para salir elegidos. Ya lo puse en este blog: usan al estado para su propio beneficio y el de sus afines; usan al estado para servir a su ideologia, la que siempre incluye adoctrinamiento religioso; usan a los tribunales para desobedecer a la Corte Suprema cuando les conviene. Son todos asi? No todos sus votantes y simpatizantes, no. Pero los candidatos y politicos aprenden pronto que dependen financieramente de los mas ideologizados y actuan de acuerdo con la logica. Y muchos de los votantes dan escalofrios cuando les oyes sus verdaderas ideas, en confianza. Y repito: lo peor es que hacen todo esto machacando que luchan por el individuo y sus derechos, que el suyo sera un gobierno chico, que el estado ya no sera intrusivo y un largo etcetera. Y no cumplen. Ese es el meollo, el doble discurso que ellos le achacan exclusivamente a los democratas. Falacias chomskyanas? Hasta el dia de hoy los comunistas chilenos me dicen "facho culiao." Ahora tu usas una tactica similar para eludir mi argumento de fondo. Siempre es asi contigo? Siempre acusas de ser chomskystas, o comunistas, o huevones a los que no se comen la torta republicana?

    Mis ideas son de un estado chico y no intrusivo, son de libertad religiosa, son de libertad individual. Tal vez, algun dia, fueron las verdaderas ideas del partido republicano, pero ciertamente no las son hoy, ni las han sido por ya bastante tiempo.

    Una pena si has tenido que leer huevadas mias. Uno de estos dias ya no me aparecere mas por qui, como ya lo hice antes, y solo los leere porque coincido con las ideas y las fotos de este blog. Lo que tu no pareces estar dispuesto a aceptar es que los "control freaks" estan en todos los bandos y a los que yo he descrito les encantaria eliminar blogs "inmorales e indecentes" como este.

    Don Freeman: con Obama andamos mal. Me preocupa mucho lo que pueda hacer con una reeleccion, o lo que deje para despues porque no se la puede. Clinton sabia como echar andar una economia porque goberno economicamente como un conservador "light." Obama esta lejos. Pero si eso me preocupa, lo que me asusta es otro presidente republicano que llene la Corte Suprema de ultras que se caguen en Miranda, que eliminen Roe vs Wade, que le de mas poderes a la larga lista de agencias de inteligencia y vigilancia que ya tenemos y que, mas encima, jodan de nuevo y mas a la economia, como ya lo hicieron. Aqui no hay puros y limpios. Si este noviembre voto por Obama lo hare, sinceramente, esperando que sea el mal menor. Los Libertarios no existen y no hay alternativas.

    Louis, lo mio esta lejos de ser emociones y no razones. Llegue a este punto tras años de, lentamente, darme cuenta de como son las cosas por aca.

    SergioF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.