Aug 4, 2012

No se pierdan la editorial de La Nación de hoy

Lo venimos diciendo acá en el blog desde hace años. A pesar de su seriedad, la economía no es el problema más grave que debe hacer frente el país:

El gobierno del pensamiento único ha realizado en estos últimos años un ataque frontal a la libertad de expresión mediante la adjudicación arbitraria de la publicidad oficial y la persecución a empresarios y periodistas. Hizo sancionar, además, una ley de medios que le permitirá ejercer el control político del sector mediante medidas arbitrarias y restricciones indirectas a las libertades de prensa y de expresión, como lo ha puesto en evidencia al promover el dictado de otra ley que hará posible controlar la producción, importación y venta de papel para diarios.

En lo institucional, ya no se trata de bregar por la mejora de la calidad, sino de salvarnos de la destrucción del Estado de Derecho. A las continuas violaciones de la seguridad jurídica o de las libertades económicas y sociales, se añade la presión que ejerce el Gobierno sobre el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura, aunque es cierto que hay jueces que resisten con dignidad el embate del poder político sobre sus decisiones.

1 comment:

  1. Me hizo recordar el artículo en donde mucho argento apoya la intervención del estado en la economía y s regulación.
    No me extrañaría que muchos opinen que "cierto nivel de intervención" en los medios está bien y lo apoyen.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.