Sep 18, 2012

Este es el mismo Escudé

O es una fake de interné...




  • Carlos Escudé Chicos, yo no soy muy K que digamos. Pero nadie me va a obligar a ser anti-K con presiones sociales. Mi papá estuvo entre los que bombardearon la Casa Rosada el 16 de junio de 1955 (algunas bombas cayeron, sin querer, entre la gente que Perón había convocado a la Plaza). Somos muy pocos los que compartimos ese antecedente, y por eso no soy sensible a la presión de los que suponen que la gente-como-uno tiene que ser anti-K. Pero eso tampoco me hace pro-K. Eso sí: creo que hay que gobernar para la gente, no para los bancos (aunque los bancos sean necesarios para la gente). Por eso, estoy más cerca de ser pro-Lula que pro-K. Lula no fue un enemigo de los K. Tampoco yo. Un abrazo a todos, ¡y buen año 5773, que comienza en una horas! Carlos-Najmán
  • Manu Guisone Carlos, estuve en su disertación el año pasado en la cena de Junior Achievement Tucumán y me quedó picando la frase final de su charla; dijo que teníamos que desear que al gobierno le vaya bien, porque si le va bien al gobierno, le va bien a la gente. 

    Mi duda es si no está presumiendo Ud. que el gobierno tiene la motivación o el incentivo de hacer las cosas bien para el pueblo. No considera la posibilidad de que el objetivo del gobierno sea la instauración de un proyecto totalitario, y por consiguiente el éxito del gobierno sería el fracaso de la sociedad civil?
  • Eduardo Marty Todos los méritos de Lula provinieron de aquello que realizó Cardoso y que él no modificó demasiado . Lo que tocó, lo empeoró además de incorporarle montañas de corrupción , como claramente se empieza a descubrir ahora.
  • Marcela Fernández Relax Doc. Me parece perfecto, feliz año nuevo! :)
  • Carlos Escudé A Manu Guisine le contesto: la paranoia no conduce a ninguna parte. En mi opinión, estamos tan lejos del totalitarismo que tenemos DEMASIADA libertad. Si fuera por mí, los responsables de la tapa de NOTICIAS en que doña Cristina aparece con un orgasmo deberían ir presos, y la revista cerrada. El hecho de que se publiquen esas cosas degradantes significa que estamos MUY PERO MUY LEJOS DEL TOTALITARISMO. Lo que digo es tan obvio, que me temo que algunos de los que quienes dicen lo contrario realmente tengan ánimo destituyente. Y los demás son un coro griego...
  • Carlos Escudé A Eduardo Marty le contesto que corrupción hay en todas partes . En Brasil el campeón de la corrupción no fue Lula sino Collor de Mello. Cardoso tiene importantes méritos, no lo dudo. Pero Lula REPARTIÓ 47 MILLONES DE HECTÁREAS ENTRE CAMPESINOS DESPOSEÍDOS, Y LA BURGUESÍA BRASILEÑA LO MIRÓ SONRIENTE. Si algún presidente argentino repartiera el equivalente proporcional, lo destituirían por comunista y le dirían totalitario. LA GRAN DIFERENCIA ENTRE BRASIL Y ARGENTINA ES QUE BRASIL TIENE UNA BURGUESÍA QUE QUIERE A BRASIL, MIENTRAS LA ARGENTINA TIENE UNA BURGUESÍA QUE SÓLO SE QUIERE A SÍ MISMA, Y QUE DEFINE EL "INTERÉS NACIONAL" COMO SU PROPIO INTERÉS. Ejemplo: la función social de la propiedad es una premisa central de la Doctrina Social de la Iglesia, pero no figura en la Constitución argentina. En cambio, no solo figura reiteradamente en la Constitución brasileña, sino que TAMBIÉN FIGURÓ EN LA CONSTITUCIÓN DE LA DICTADURA BRASILEÑA!!! Yo nací en un país con menos de un 10% de pobres que en 2002 llegó a tener un 54%. Esa regresión nunca se dio en ninguna parte, y es un emergente del nulo patriotismo de nuestras burguesías. Y ATENCIÓN: en Brasil es diferente, y es por eso que insisto que mi discurso no es de izquierda. La izquierda supone que la burguesía y el capitalismo NUNCA son buenos. Yo sé que a veces son buenos y a veces son malos. En la Argentina fueron buenos EN LOS TIEMPOS DE LA "OLIGARQUÍA"! Pero desde el '40, más o menos, las clases dirigentes de este país son un bochorno.
  • Eduardo Marty "Exceso de Libertad" ???? Se ve que a Carlos el hecho de que los impuestos superen el 50% del PBI no le preocupa al igual que la matrix educativa estatal destroce la mente de los chicos argentinos , que los gremios y la legislación laboral condenen a trabajar en negro al 50% de los argentinos , que nos impidan exportar, que saqueen a los que exportan , que amenacen con enviar la AFIP a cualquier opositor que manejen la publicidad oficial a su antojo, que matandiariamente a decenas de argentinos y que el estado conculque diariamente nuevas libertades . Se conforma con poco don Carlos . El "sindrome de Estocolmo" o The Sanction of the Victim"
  • Carmen Maria Perez Eduardo agrego: procesaron a 5 periodistas "opositores" en estos últimos días....libertad, donde estás¿?
  • Carlos Escudé Chicos, no mezclen rock con bife de chorizo. En EEUU y en el RU, en momentos de emergencia nacional, siempre hubo "impuesto a las ganancias excesivas" que la burguesía argentina nunca se hubiera bancado. Ahora, por primera vez, nos parecemos un poco a los "países serios". El presidente Roosevelt una vez le dijo al Congreso que era inmoral e inaceptable que, en tiempos de emergencia nacional, un norteamericano cobrara más de US$ 25.000 por año después de pagar los impuestos. A doña Cristina la derrocarían por mucho menos. Lean el artículo que publiqué en "La Nación" (diario de izquierda) el 3 de julio de 2008, "Estados Unidos, grandeza e impuestos", que pueden ver en el URLhttp://www.lanacion.com.ar/1026769-estados-unidos-grandeza-e-impuestos
    www.lanacion.com.ar
    Por Carlos Escudé Para LA NACION
  • Eduardo Marty Roosevelt fue un izquierdista que agudizó la hecatombe de los EEUU con medidas infames y que le entregó a los soviéticos dos tercios de Europa con medidas infames . Mal ejemplo Carlos. Obviamente si comparamos a Cristina con adolf , esto luce como un buen gobierno
  • Carlos Escudé Chicos, Churchill también cobraba impuestos a las ganancias excesivas. ¿Un izquierdista? Por otra parte, quien dice que Roosevelt (el aristocrático presidente que ganó la Segunda Guerra Mundial) fue un izquierdista es un extremista. ¿George Washington también fue un dictador de izquierda? Es lo que dice la gente como vos, Eduardo. Aquí hay mucha gente que quiere disfrutar de las bondades del "primer mundo" cuando viaja, pero en Sudacalandia quiere explotar a los siervos de la gleba. LEAN, POR FAVOR, EL ARTÍCULO, que les cuenta cómo Washington aplacó una rebelión fiscal mandando el ejército, y así estableció las reglas de juego.
  • Carlos Escudé AHORA LA CORTO. AQUÍ TERMINA EL DEBATE. ME VOY A DORMIR Y MAÑANA NO LA SIGO. RECOMIENDO LEER EL ARTÍCULO. PERO SI YA ESTÁN INTOXICADOS CON AYN RAND, NI SE MOLESTEN. SALUDOS. OVER AND OUT
  • Ana Caprav Ni pienso leer tu artículo Carlos, prefiero seguir intoxicándome con Ayn Rand. Primero hay que preguntarse por qué los países llegan a estar en emergencia, no si es mucho o poco lo...Ver Más
  • Eduardo Marty Yo tb prefiero la toxicidad de Rand

21 comments:

  1. Traidor, gusano hijo de puta, vos sos el primero que tendría que ser ajusticiado. Tendrían que colgarte, la horca es el destino de los miserables como vos.

    ReplyDelete
  2. Creo que hace ya mucho rato que Escudé se quedó jugando con cuatro jugadores por todo equipo.
    En cualquier día descubren que tenía al alemancito o algún tipo de demencia leve, pero progresiva.

    ReplyDelete
  3. A Escudé lo detesto más que a los peronistas, porque es un traidor, y los traidores merecen el noveno círculo.

    ReplyDelete
  4. Parafraseando a Anibaúl Fernández, este quía nunca me pareció que tenía los patitos en fila, señores

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo con algo. Las cosas que se hacen en Argentina no son ningún invento. Es verdad que muchas cosas que criticamos se hacen en el "Primer Mundo". El problema es que más allá de ser contraproducentes en muchos casos al menos producen algunos resultados momentáneamente positivos que la gente valora o al menos se pueden vender políticamente como útiles. Pero eso no indica que sean medidas adecuadas.


    Para ir a casos extremos. El comunismo de la Unión Soviética duró 70 años, en Argentina - en este caso por suerte - nunca habría durado más de 10. De todos modos eso no significa que haya que poner empeño en copiar cualquier cosa que se haga en el mundo.

    ReplyDelete
  6. Es un imbécil, ya le voy a responder.

    ReplyDelete
  7. Anyway no me sorprende, es un positivista de lo último, yo mimso lo vi cuando se la daba de "liberal" diciendo sin ponerse colorado que como la tortura era algo "inevitable en el mundo" había que buscar una forma de "reglamentarla". Link a la pagina de los comentarios please.

    ReplyDelete
  8. Hace años me encantó leer artículos de Escudé, por ejemplo "La Educación Patriótica Argentina", o sobre las Malvinas, o sobre la equivalencia o no de culturas, etc. El sitio "Iberoamérica y el mundo", junto con Beatri Gurevich, era muy bueno
    En los programas de televisión de hace años, lo veía muy excéntrico, pero lo justificaba que siempre estaba en minoría y lo hacia para que se le prestara atención, exagerando sus posiciones.
    Luego en "Festival de Licuaciones", ya me llamó la atención que no tenia un enfoque liberal, y sí planteos bastante conspirativos.
    En estos años se fue al descenso total. Tal vez como dice Don Freeman y Aquiles Bailoyo, no esté muy en sus cabales, pero la participación que transcribieron en el facebook, es patética.
    Una lástima.

    ReplyDelete
  9. Como para darse una idea de lo atractivo que resulta el colectivismo a tantos intelectuales. Están convencidos de que la gente de a pie es demasiado tarada para saber lo que le conviene y que para eso están ellos, para mostrarles el camino.

    Pensar que en una época pensaba que era de los analistas más lúcidos del país. Ahora habla de “gobernar para la gente, no para los bancos”.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los gobiernos populistas gobiernan para los bancos y con el banco central gobernando para el gobierno.

      Delete
  10. Lo de Escudé es un caso increíble, yo lo seguía con mucho interés. Es como si a su cerebro lo hubiera "restaurado" la vieja del Ecce Homo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cada uno tiene más de un vergonzoso recuerdo de cuando era no muy despierto que digamos.

      El mío es cuando pensaba que Escudé era inteligente. Hace años que no pierdo el tiempo con sus diatribas.

      Delete
  11. Manu Guisone es el lector que nos mandó las fotos de Tucumán, quenocierto?

    ReplyDelete
  12. Yo creo que cuando el rabino le hizo la circuncisión le extrajo, por error, gran parte del cerebro.

    ReplyDelete
  13. Su experstise es ser bufón.
    Primero con el Carlo, ahora con esta piara.
    No sólo lo hace bien sino que le gusta.
    Me cae simpático, pero nunca le creería algo.

    ReplyDelete
  14. Para mí lo triste es que se mande a comentar en grupos como "Cristina y la Puta que te parió". Digamos que hoy está en ese nivel de debate y encima en el peor de los dos lados.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.