Sep 29, 2012

No deja de sorprenderme el hecho de que no se sabe de quién fue la idea de estas presentaciones en Georgetown y Harvard

Tratando de ser absolutamente objetivo e imparcial en el análisis, cuando una empresa o un gobierno (da lo mismo en lo teórico) planea que su máximo responsable concurra a exponer las bondades de su producto (o política de gobierno) ante un determinado público, evalúa la relación costo-beneficio y el impacto positivo, neutro o negativo que va a obtener esa acción respecto al objetivo final previamente definido. Y luego de esta evaluación se adopta una decisión. Es cierto que, a veces, el análisis previo falla y no se obtiene el resultado buscado, pero hay una evaluación seria y fundada que respaldó la acción.

En el caso concreto de las conferencias de ella en EE.UU., ¿cuál era el objetivo? ¿Nadie previó el ambiente que podía imperar entre los estudiantes? ¿Alguien creyó que se podía, de alguna manera, "controlar" el contenido de las preguntas que iban a hacerle? ¿No pensaron que podía tener un efecto negativo? ¿O nadie se animó a decirlo?

Básicamente, ¿a quién se le ocurrió la idea de exponer a su jefa de esa manera? Temo que rodará alguna cabeza porque, entre argentinos, uno nunca se equivoca, siempre la culpa es de otro...

El Enmascarado

6 comments:

  1. quedó mal? cómo que quedó mal? Si estuvo de maravilla. ella que es toda una estadista y habla todos los días con miyones y miyones de aryentinos.

    Eduvigies de Palermo.

    ReplyDelete
  2. De quién fue la idea? creo que acá te lo responden...
    http://www.tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2012/09/lecciones-de-harvard.html
    Amerita post propio, pero creo q es insalubre...

    ReplyDelete
  3. La otra pregunta es ¿cuánto pagamos entre todos (via impuestos) para que la loca se de el gusto? (por ej, ¿cuánto pagó Argentina para tener la cátedra en Georgetown)

    ReplyDelete
    Replies
    1. 3 millones de dólares, según Jorge Asís.

      Delete
    2. Tenía entendido que Eurnekian - el de primera fila con el pulgar levantado - fue el aportante. Lo que significa que en prebendas, reparto de ayudas de campaña varias y otros items, nos costará unas 100 veces ese monto.

      Delete
  4. No se de quién fue la idea (Timerman o Medina) pero realmente lo del Jueves fue memorable... Todavía le deben estar dando patadas en el culo al que lo organizó.
    Salud! Y por muchos aciertos más!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.