Nov 14, 2012

A los Kirchner les tocó en suerte

Hacerse cargo del país con los términos de intercambio más favorables de la historia. Podrían haber hecho literalmente lo que mejor les venía en ganas.

¿Por qué creen ustedes que eligieron el populismo clientelista y el corporativismo prebendario?

8 comments:

  1. Su formación. Fijate el canciller hoy, pidiendo desagravio a los simbolos patrios al mejor estilo Rosas 1840. No pueden salirse de los esquemas nac&pop.

    ReplyDelete
  2. Por inercia.
    Ellos en Santa Cruz llenaron todo de empleados públicos, negociados con amigotes y eso. Y así fueron haciendo plata y ganando elecciones.
    Llegaron al PEN y empezaron igual y una vez que se puso en movimiento el engranaje, no supieron nunca cómo salir de ahí. El amor de sus aliados, cada vez demandó más recursos, la complacencia de los medios y periodistas, también, cuando necesitaron guita salieron a dar manotazos y la consiguieron, y nunca tuvieron un plan B.
    Además cuando se empieza un ciclo de intercambio favorable nadie sabe por cuánto tiempo es. No se imaginaban cuántos recursos iban a tener y me imagino que ni soñaron que iban a durar tanto.

    ReplyDelete
  3. Blas y María, No conocen otra forma de hacer política ni conciben otra forma de organización social, es cierto. Pero yo creo que también tuvo mucho que ver lo que demandaban los argentinos de a pie.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por supuesto, a los argentinos les encanta la versión nac&pop de nuestra historia. Pensar que este pais nació porque los habitantes de la ciudad de Buenos Aires tenian aspiraciones burguesas y no revolucionarias nos revuelve el estomago.

      Delete
    2. La sociedad más furibundamente antinorteamericana del continente que ahorra en dólares y sueña con irse de vacaciones a Miami a comprar electrónica, los que rechazan al capitalismo y viven obsesionados a decir basta por todo lo que tenga que ver con lo material.

      Delete
  4. Parece que se viene otra cadena nacional. Mr Bugman pregunta: y ahora qué hicimos?
    Y está buena la pregunta, qué hicimos nosotros para merecer todo esto?

    ReplyDelete
  5. Un cartel en el 8N decia: "Yo la voté, pero siempre fui muy boludo para elegir minas"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.