Nov 30, 2012

Como para que no queden dudas de que cuando dijeron que iban por todo hablaban muy en serio

Basta leer los titulares de La Nación para comprobar la velocidad con la que el estado sigue avanzando sobre la economía y la propiedad privada: los últimos clavos en el ataúd de lo poco que quedaba del mercado de capitales, la estatización del gas en la CF y GBA, las expropiaciones de terrenos en la provincia de BA, etc.

La seguidilla de este tipo de medidas es de tal magnitud que ya a nadie se le mueve un pelo. Aparecen en los diarios como si tal cosa.

Lo que va a costar volver de todo esto.

14 comments:

  1. Replies
    1. Usted está lleno de optimismo y fé, como Scioli.
      Lo raro es que haya quedado algo sin controlar.

      Delete
  2. En lo personal, me siento derrotado. El 13S y 8N no solo no sirvieron para nada, sino que me queda la sensación de que efectivamente van "por todo" y no hay nada ni nadie que los detenga. Mientras tanto, De la Sota, Scioli y Macri, los supuestos peronistas "racionales", lo único que hacen es aumentar tasas e impuestos. Sí, los aumentan en lugar de bajarlos. Con la pueril excusa de que el Estado nacional no coparticipa. Digo yo: ¿y si bajan el gasto? ¿no se les ocurrió? Digo, en lugar de ir dando asuetos de un mes, porqué CARAJO no eliminan todo gasto superfluo, por qué no desarman estructuras improductivas, por qué no despiden a todos los contratados... No. Definitivamente todo esto no tiene solución. Es un triste devenir sin límite ni horizonte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo peor es la impotencia. Uno podría hacer algo, pero si los demás no lo acompañan queda en la nada. Habrá que esconderse debajo de una roca, esperando que Brasil decida invadir Peronia.

      Delete
    2. Devenir sin limite ni horizonte??? Te parece que con impuestos escandinavos y productividad africana vamos a llegar muy lejos?

      Delete
    3. No, es posible que el colapso venga más rápido de lo esperado, pero lo que me da por las pelotas es que el argento tiene cero capacidad de aprendizaje. hasta las ratas de Skinner les ganan.

      Delete
  3. Agrego más: es un lento, triste devenir sin final, sin límites, sin horizonte. Con la soja a quiñones o más, olvidate del colapso. OJALÁ hay un colapso que exponga, que deje de manifiesto, que explicite el caos en el que está sumido este país. No creo que esto tenga solución, no creo que pueda ser subsanado con el tiempo, porque el aumento del gasto y el otorgamiento de pseudo-derechos en INFLEXIBLE a la baja. ¿Cómo hacés para que un tipo que vive de un plan, de una jubilación o subsidio por el que NUNCA aportó, agarre la pala? Imposible. Ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos laburarán nunca. Y la vaca de la cual ordeñan (la clase media laburante), si bien cada vez está más flaca, sigue dando su leche... La única solución es fundar Peronia, que todos los peronios se vayan a vivir allí y nos dejen a los libertarios con un cachito de territorio (¿sur de la pcia de BsAs, oeste de Río Negro, algunos km2 de Chubut o Sta Cruz?). O que caiga una bomba atómica y no quede nada, como en Japón en agosto de 1945. Creo que nadie puede arreglar este descalabro. Al primero que intente una reforma racional, lo voltean.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sin un gran nobleza obliga de la corporación política a pleno, yo no veo una salida.

      Delete
    2. ¿Cuanta más pobreza? Estamos tan acostumbrados que no la vemos.

      Delete
  4. Ahí justamente radica el punto más cruel: cualquier reforma que pueda encarar la corpo política será para regenerar un pseudo ambiente de negocios que reactive la cosa, de modo de poder seguir viviendo por encima de nuestra productividad. El otro día, un hijo de puta empleado público me bochó un trámite de comercio exterior porque puse "gr" en lugar de "g" para expresar la unidad de peso "gramos". Perdí cinco días, tiempo, dinero, paciencia y juventud. ¿Para qué mierda existen secretarías de estado como COMERCIO INTERIOR, COMERCIO EXTERIOR, INDUSTRIA, INAL, INAME, SIMELA, MEDIO AMBIENTE, etc., etc.? No generan NADA de valor, obstaculizan, burocratizan, recaudan, corrompen...no sirven para nada. Lo más gracioso es que los trámites que te exigen para pder ejercer empresa lícita...¡te los cobran! ¡y cómo! ¿No les alcanza con los impuestos que YA pagamos?...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Existen para cobrar coimas. No se puede creer lo que cuestas, dejame de joder.

      Delete
  5. Alguien guardó alguna píldora de cianuro?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.