Nov 23, 2012

El inevitable ajuste

¿Ustedes ven a la viuda de Kirchner y su banda dando un giro de 180 grados? Yo creo que a esta altura del partido, aun si son capaces de hacerlo no les creería nadie:

La palabra ajuste no gusta a nadie, pero lo que la gente debe saber es que cuando se han acumulado excesos y distorsiones, finalmente se hace inevitable. En todo caso hay dos opciones: que el ajuste se programe y resulte ordenado; o bien que se imponga por sí mismo en la forma de una devaluación no controlada o de una crisis financiera. La segunda opción es social y económicamente más destructiva. El año 2002 nos mostró lo que es un ajuste no controlado. Aquella macro devaluación escapó de toda previsión y resultó en una importante caída real de salarios y jubilaciones, en un derrumbe de la actividad económica y en una estampida de la desocupación y la pobreza.

1 comment:

  1. "Inflacionar" y "Ajustar" = Medidas de Estado.

    Ambas son intervenciones del Estado en la libre economía (Para hacerla menos libre, obviamente.) para salvar al mismo Estado en contra de la gente.

    Es como si tu personal de servicio en vez de comprar los artículos de limpieza y limpiar, con la plata que le diste y la que le pagás para que en su tiempo haga su tarea; en vez de comprar las cosas y hacer el trabajo, se fuera al bingo en su tiempo de trabajo y se jugara todo ese dinero, y después viniese y te pidiera de nuevo ese dinero y el de su tiempo de trabajo para, esta vez sí, comprar las cosas y hacer su tarea, como corresponde.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.