Repito lo que comenté en otro artículo mas abajo: "Es una lectura optimista. La pesimista sería "esos doce escaños que perdió CiU" fueron a parar al ERC, que es mas separatista incluso. En definitiva, los partidos "no españolistas" representan el 66% del Parlament, como antes de las elecciones, solo cambio la distribución entre partidos. Tiempos negros para el Estado Español. Lo único que puede tranquilizarnos es que los separatistas catalanes tienen tantos problemas entre ellos como los que tienen con el resto de España."
No desde lo económico Louis, pero si desde lo independentista. CiU es la burguesía industral y financiera independentista catalana, Esquerra representa a la izquierda independentista catalana. Tienen un adjetivo de diferentes, y un adjetivo de similares. Veremos qué adjetivo domina con el tiempo. Y si vamos al caso, los que están del otro lado (salvo tal vez el PP y ciutadans) tampoco se ponen de acuerdo... En definitiva, el Parlament será mas bolsa de gatos que nunca. Un gobierno sin poder, con posiciones mas radicalizadas y fundamentalmente con dificultades para sobrellevar la terrible situación económica de la Generalitat.
Repito lo que comenté en otro artículo mas abajo:
ReplyDelete"Es una lectura optimista. La pesimista sería "esos doce escaños que perdió CiU" fueron a parar al ERC, que es mas separatista incluso. En definitiva, los partidos "no españolistas" representan el 66% del Parlament, como antes de las elecciones, solo cambio la distribución entre partidos. Tiempos negros para el Estado Español. Lo único que puede tranquilizarnos es que los separatistas catalanes tienen tantos problemas entre ellos como los que tienen con el resto de España."
¿Se los puede sumar, Mariano?
DeleteNo desde lo económico Louis, pero si desde lo independentista. CiU es la burguesía industral y financiera independentista catalana, Esquerra representa a la izquierda independentista catalana. Tienen un adjetivo de diferentes, y un adjetivo de similares. Veremos qué adjetivo domina con el tiempo. Y si vamos al caso, los que están del otro lado (salvo tal vez el PP y ciutadans) tampoco se ponen de acuerdo... En definitiva, el Parlament será mas bolsa de gatos que nunca. Un gobierno sin poder, con posiciones mas radicalizadas y fundamentalmente con dificultades para sobrellevar la terrible situación económica de la Generalitat.
Delete