Nov 21, 2012

Lo que no sabes...

(Gentileza de Pérez, recibido por mail)

Es que Israel está en contra de la organización terrorista Hamas, no de Palestina.

Es que Israel también sufre la muerte de sus niños.

Que Israel también tiene mujeres, hombres y familias enteras con sus caras y cuerpos ensangrentados por la guerra.

Que en menos de una semana cayeron más de 1000 misiles desde la franja de Gaza, destruyendo a familias enteras.

Lo que no sabes...

Es que Hamas usa a sus niños y mujeres como escudos humanos.

Que si Israel tiene 3 muertes y Palestina 100, es porque el Estado de Israel cuida a sus civiles y no los expone al peligro.

Que Hamas guarda su armamento y se refugia en escuelas y hospitales.

Que en su carta fundacional Hamas tiene como lema “Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el Islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.” (Fuente)

Que un niño palestino de 10 años tiene como objetivo de vida inmolarse a causa de Alá en vez de querer ser jugador de fútbol o astronauta.

Lo que no sabes...

Es que Israel cada vez que va a atacar un objetivo en Gaza, tira desde un avión miles de panfletos avisándole a la población civil que se aleje inmediatamente de ese lugar debido a que será atacado en los próximos minutos.

Porque cada civil palestino muerto es una tragedia.

Que como Hamas tiene la única y mera intención de aniquilar a los judíos, las personas en Israel tienen 45 segundos para refugiarse y no perder sus vidas.

Que en el caso de Israel y Palestina, no hay un robo. Sino dos pueblos que se disputan el mismo territorio.

Que si Israel baja sus armas, Hamas se va a encargar de hacerlo desaparecer.

Que si Hamas baja sus armas, habrá paz.

Que para que la diplomacia entre en poder, ambas partes tienen que estar comprometidas.

Lo que no sabes...

Es que Israel realizó una operación defensiva y NO ofensiva.

Es que hay una guerra que Israel nunca podrá ganar: la mediática.

Es que Hamas lo único que hace es promover la destrucción de su propio pueblo, defendiendo la muerte, el terror y la humillación de sus propios ciudadanos.

Lo que no sabes...

Es que hace muchos años, Israel y su gente solo quieren PAZ.

Lo que no sabes...

Que para tomar una postura acerca de un conflicto que lleva miles de años sin resolverse lo único que tenés que hacer es saber.

33 comments:

  1. Si, tienes razón en casi todo.
    Pero un conflicto que lleva tantos años no se elimina con que Hamas baje las armas.

    Es complejo y tiene razones complejas en el día a día de cada persona que hace vida en esas tierras, en las miles de familias heridas de ambos bandos y en la historia antigua de ambos pueblos, ademas de la política mundial y los intereses de los extremistas árabes.

    Y que digas que un niño palestino quiere inmolarse es un insulto.

    No creo en una palestina masacrada cruelmente por israelíes pero estas banalizando las cosas me parece.

    Se mas responsable.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ningún ser humano nace con el deso de morir. El sobrevivir es quizás el instinto más fuerte de una persona sana. Aún sometida al mas cruel de los castigos, a la humillación más atroz. Prueba de ello, y su testimonio podés encontrar desde Viktor Frankl hasta la víctima de Coronel Suarez.

      Lo que no puede obviarse es la alteración de ese sano deseo de vivir. La prédica del exterminio como razón de vida. La exaltación de la muerte del infiel, del otro , llevada a extremos grotescos y trágicos.
      Acaba de explotar un autobús en Tel Aviv. Que más hace falta, la bomba atómica en manos de Irán ?
      Las causas son complejas, es cierto, el tiempo de este conflicto es centenario, cuando no milenario. En estos tiempos se juega la existencia misma de Israél. Que opción hay que hacer valer ese innato instinto de supervivencia.

      Delete
    2. Anónimo, ¿tengo que buscar y mostrarte los videos de los palestinos de a pie festejando en las calles, con tiros al aire, la muerte de civiles indefensos israelíes? ¿Tengo que buscar y mostrarte las noticias sobre los palestinos que ofrecen sus hijos (algunos por plata y otros gratis, no sé qué es peor) para ser protagonistas de atentados suicidas?

      Delete
    3. http://atlasshrugs2000.typepad.com/atlas_shrugs/2012/11/jihad-school-shocking-images-of-children-as-young-as-five-being-trained-as-murderers.html

      Delete
    4. No pasa nada, es desinformación del Mossad.

      Delete
    5. Hay palestinos futbolistas, hay palestinos profesionales, hay palestinos artistas, etc.
      Que nacieron allá y algunos viven allá.

      No, no son mayoría, pero por la ignorancia de esa gente que ya crece con esa situación no creo se deba condenar o manchar todo lo que diga palestino.
      No si se quiere resolver el conflicto y pasar la pagina.
      Que como ves no es fácil, cuando te matan a alguien, en cualquier guerra.
      Todos son carne de cañón para hamas.

      Y repito, entiendo el exceso de la propaganda anti israelí y lo injusto de la situación pero la idea es superarlo, no repartir culpas y menos si no tenemos vela en el entierro y menos con gente que como ves en los videos no tienen idea de lo que es vivir en mediana paz.
      Puro odio y supervivencia día a día.

      Talves cuando terminen de exterminar a hamas se acabe pero ¿que queda?
      ¿Que pensara el mundo de Israel?, es algo que debe manejarse con cuidado me parece, para no empeorar las cosas.

      Si, soy el primer anonymous.

      Delete
    6. La situación de Palestina no la va a arreglar Israel (ni nadie). La tienen que solucionar los propios palestinos. Israel solo puede tratar de defenderse.

      Delete
  2. Excelente Louis ¡

    Solo le agregaría :

    "Porque cada civil palestino muerto es una tragedia".

    "Porque cada civil israelí muerto es motivo de festejo".

    Creo que esa es la mayor diferencia.

    Argumentar sobre la diferencia entre una democracia sana y una sociedad desarrollada, con un nivel de vida envidiable para cualquier argentino, contraponiéndolo con la miseria y el hacinamiento de una sociedad primitiva y bestial, seguramente hará surgir a toda la progresía culpando de tales males al salvaje neo-liberal-sionista-capitalismo.

    Y no cambiarán de idea ni siquiera ante esta foto - http://4c3.de/tB8 - seguirán con su prédica, tanto los declarados nazis - http://4c3.de/tBK - como los idiotas útiles con su declamada corrección política - http://4c3.de/tBL -
    Por lo que no dejan de ser todos ellos unos reverendos hijos de puta.

    ReplyDelete
  3. El problema más grave es el lema destructor de la civilización, lo "políticamente correcto".
    Cualquiera sabría cómo es la verdad si no existiera el lema maldito progrechorro gramsciano.
    Pero sólo hay que esperar, cuando eurabia sea completamente anexada por los muslims, y empiecen a apedrear mujeres, tal vez digan: oh, así era?

    ReplyDelete
  4. Con respecto a esta frase del post:
    "Es que hay una guerra que Israel nunca podrá ganar: la mediática."

    Un amigo que vive en Israel me dijo:
    - Los que estan en contra de Israel , seguiran estando , nos defendamos de Hamas o no. Bombardeemos o no.
    - Los que estan a favor de Israel , lo seguiran etsando , nos defendamos o no, bombardeemos o no.

    Por eso , a Israel ya no le interesa la batalla mediatica.

    ReplyDelete
  5. Puede ser que, tal como dice Pérez, Israel no tenga interés en la propaganda mediática, pero, ¿cuál es la eazón del apoyo de los medios a Hamas? ¿cuál es el motivo de la indisimulada parcialidad en la información? ¿por qué un misil de Hamas es una broma de inocentes y la respùesta condigna de los israelías es un atentado genocida?
    De las muchas cosas que no entiendo sobre este tema, éstas son las más incomprensibles, al menos para mí, y no creo que exista una explicación razonada y convincente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es verdad Miguel. Lo de la prensa es inentendible.
      A la gente ( mayoritariamente en contra de Israel) , de ultima logro entenderla. Para el vulgo, Israel = USA = Imperialismo = Capitalismo , etc, etc...
      "Esta bueno" estar en contra de Israel. Por eos por ejemplo hoy quebracho armo una protesta frente a la embajada de Israel. Pero nunca los vi protestando en la embajada Siria contra Bashar Al Assad ( que mato mas arabes que Israel en toda su historia) o en la de China , defendiendo los derechos de los Tibetanos.
      Pero lo de la prensa, sinceramente no lo entiendo.

      Delete
  6. Lamento decir que no es posible hacer un análisis objetivo sobre este tema. Hay demasiado apasionamiento previamente existente en cualquier participante.

    Lo único concreto es de qué lado se alinee cada uno en este conflicto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se alinearia usted del lado de un grupo terrorista?

      Delete
    2. Por supuesto que se puede hacer un análisis objetivo del tema. Todos los puntos de arriba son verdades objetivas, hasta reconocidas orgullosamente por los soretes de Hamas.

      Llamar sorete a Hamas, en cambio, no es objetivo. Pero es cierto.

      Delete
    3. Amigo Pérez, la Orquesta que dirige Baremboin está integrada por jóvenes israelíes y palestinos y ninguno de ellos es, que yo sepa, un terrorista islámico ni un israelí que quiera eliminar a los palestinos. Trabajan juntos con las mismas tensiones y problemas que debe haber en cualquier orquesta, salvo el hecho de que muchos de sus respectivos connnacionales los consideran traidores.

      Del mismo modo, imagino que habrá muchos palestinos que solamente quieren vivir en paz, así como una enorme mayoría de israelíes que también quieren lo mismo.

      Dicho esto, sería un imbécil si negase que hay una enorme cantidad de Hdp palestinos que quieren eliminar del mapa a Israel y a todos los judíos si les fuera posible hacerlo.

      Pero también sería otro tipo de imbécil si creyese que todos los isarelíes, que desde que nacen deben vivir peleando por la supervivencia, tratan a los palestinos con educación y buenos modos y que ninguno abusa de ellos ni los maltrata.

      No existe en la historia humana ningún pueblo que viva durante tanto tiempo en guerra sin que se produzcan fenómenos de odio feroz por el enemigo histórico y sin que haya gente que ponga la Seguridad del Estado por encima de toda otra consideración ética. Muchas veces esta clase de personas están en puestos clave en el Gobierno, en el Ejército y en los Servicios de Inteligencia y es lógico que así sea. Israel no puede ser la excepción y los dirigentes palestinos tampoco lo son.

      Por eso, cuando se baja al nivel del individuo de cualquiera de los dos bandos y se ven niños muertos, civiles quemados dentro de un ómnibus o gente mutilada, partida en pedacitos o decapitada, sea por una bomba terrorista o un misil con marca de fábrica, la gente común que no está en ninguno de los países o bandos involucrados directamente en la guerra se horroriza y los corazones buenos sufren.

      Por el contrario, cada baja propia de un niño, de civiles o incluso de combatientes, reaviva y endurece más el odio entre los enemigos que solamente quieren venganza y alimenta un círculo vicioso que pareciera no tener fin. Y los dirigentes políticos impulsan, estimulan o, en el mejor de los casos, acompañan el deseo aparentemente mayoritario de la población ya que, de no hacerlo, perderían el poder o la vida incluso.

      A eso me refiero cuando digo que el análisis objetivo no es posible porque, inevitablemente, uno toma partido previamente conforme lo que piensa y cree sobre una determinada cuestión. Obviamente, estoy del lado de Israel por valores personales y creencias acerca del indiscutible derecho a defenderse, pero eso no significa que crea que el napalm sobre los niños palestinos sea la solución mejor. Cuál es la solución mejor o definitiva a esta guerra no lo sé, si lo supiera no estaría acá escribiendo.

      Por otro lado, la prensa occidental muestra una actitud de victimizar a los palestinos motivada o por un buenismo idiota o por un odio ideológico izquierdista concreto y evidente contra Israel.

      Pocos son los medios que dan lugar destacado a las ataques de los grupos terroristas palestinos, con cohetes o misiles desde zonas habitadas por civiles palestinos, y que eligen deliberadamente para que se produzcan bajas civiles en la inevitable represalia israelí.


      Delete
    4. A Barenboim en Israel varios lo quieren linchar (digo en sentido figurativo, en sentido real lo consideran un traidor miserable), es cierto, he visto videos.

      Es cierto que cuando estás sobre una pila de muertos de los dos lados, cualquier "llamado a la paz" es casi quimérico. Justamente en esos momentos es donde uno tiene que tomar una posición clara, porque si no las cosas se eternizan peor. Yo estoy -blanco sobre negro- por Israel.

      Delete
    5. Don Enmasca, todo lo que usted dice es cierto si hablamos de Palestinos e Israelies.
      Yo estoy hablando de Hamas e Israelies.
      Mi repudio y mi posicion tomada es contra Hamas (no contra los Palestinos)
      Y la gran diferencia entre las muertes de civiles de ambos bandos es que los terroristas se escudan en poblacion civil para atacar y los Israelies han hecho maravillas para proteger a su poblacion civil cuando es atacada.
      Coincido 100% con los dos ultimos parrafos de su comentario.

      Delete
    6. Exacto, pero entonces se agarran del hecho de que hamas fue escogido por los palestinos y así la culpa también se la reparten a ellos.

      Palestinos = Hamas para muchos.

      Delete
    7. Anónimo, ¿argentinos = kirchnerismo? Vos y yo sabemos que no, pero los uruguayos por las pasteras y los tenedores de bonos de la deuda, por dar dos ejemplos, la diferencia los tiene sin cuidado.

      Delete
    8. Y así funcionan las cosas
      Porque venezolano = chavista dicen tambien
      Y no es cierto pero pagamos todos

      Todo cae a la responsabilidad que deben tener, los que se supone que entienden esto, a la hora de dar el mensaje, así como para no empeorarlo.

      Delete
    9. Amigo bostero like me, temo que generé confusión entonces porque mi comentario de la imposibilidad del análisis objetivo se refería a todo el conflicto con los palestinos en general.

      Coincido totalmente en el rechazo a Hamas, así como a cualquier otro grupo terrorista. Hamas aéspecialmente es un grupo terrorista salafista de la peor calaña posible y carece de todo escrúpulo para con su propia gente.

      Delete
  7. los arabes tienen suficiente plata para hacer de gaza un abu dhabi o un dubai en el mediterraneo, pero prefieren sacrificar a esa gente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Verdad grandota como el Burj-al-Arab, pero que ningún filo-palestino te va a aceptar.

      Delete
    2. El único motivo por el que Palestina no es un estado es que los propios árabes se negaron a su creación cuando se dividió la zona. Llama la atención que nadie diga nada del trato que egipcios y demás de la región les dan a los palestinos.

      Delete
    3. No solo se negaron sino que se repartieron gran parte de los territorios asignados a palestina entre Egipto , Siria y Transjordania ( hoy Jordania).

      Delete
    4. Claro, el "viejo truco" de modificar el tratado de Balfour:
      En 1918 el "Mandato Palestino" destinado a dividirse en dos, fue modificado en 1921 tomando "la mitad árabe" como "Jordania" y dejando la otra mitad como "Palestina" para ser dividido en dos (o sea 1/4 estado hebreo + 1/4 árabe, más 1/2 territorio árabe sacado de la ecuación).

      Delete
  8. Brillante.

    Me imagino a toda la progresía nac & pop pidiendo por los derechos humanos de los pobres tipos fusilados sin juicio previo.

    http://1.bp.blogspot.com/-QLwj_F6aOlQ/UKzEoK5EXcI/AAAAAAAAKQc/nPD7js5KGdw/s1600/Gaza-traitre-moto-Hamas.jpg

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Si un dia un grupo terrorista se instala en Marruecos y le entra a tirar cohetes a Andalucia , España se cruzaria de brazos , para proteger a la poblacion civil Marroqui?
    O les clavan unos cuantos misiles a los cuarteles y arsenales de estos terroristas , con la conisguiente muerte de civiles inocentes?
    En ese caso la prensa internacional y la opinion publica , le pegaria durisimo a España o a Marruecos y sus terroristas?

    Mostrarian las fotos de los pobres chicos Marroquies inocentes mutilados , o de los españoles hechos pelota?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Jajaja! Si esto que planteas hubiera ocurrido cuando gobernaba Rodríguez Zapatero, te garantizo que ZP habría invocado a la Alianza de Civilizaciones y, en forma enérgica y con cara muy seria, hubiera exigido a los españoles comprensión con esas culturas diferentes...

      Delete
    2. Te cambio 10 Zapateros por una cristina!

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.