Nov 22, 2012

No me canso de decirlo

Resulta absolutamente extravagante que en Argentina todavía se sigan debatiendo estos temas:

Tarde o temprano la sociedad deberá resolver esta fractura. No es un chiste ni una idiotez teórica. Se trata ni más ni menos que de tomar una decisión sobre si vamos a endosar la idea de que el que gana no tiene ningún freno. Quizás nunca lo pensamos de este modo. Pero es hora de que lo pensemos. La pregunta no es complicada. Solo debemos responder si estamos de acuerdo con que la sola voluntad del que ganó pueda imponerse sin cortapisa alguna frente al que perdió y si el que perdió no tiene ninguna estructura a la que acudir para pedir que lo protejan de las pretensiones avasallantes del que ganó.

Después de 200 años la Argentina está en los pañales de la discusión del derecho. Ha pasado todo ese tiempo y aún no tenemos una respuesta convincente a cómo queremos vivir; si con un dueño o siendo nosotros los dueños. Pero el tiempo se agota y le decisión hay que tomarla. La convivencia pacífica entre un modelo y otro no tiene mucho tiempo más de vida.

3 comments:

  1. Muy bueno el artículo de Mira, como todos los suyos, pero éste se destaca. "Después de 200 años la Argentina está en los pañales de la discusión del Derecho." Nada más patéticamente cierto...

    ReplyDelete
  2. Ni leí el artículo.
    Me bastó con la foto.
    Saludos =)

    ReplyDelete
  3. Que bien que escribe Mira. A la altura del Cacha.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.