Nov 28, 2012

Política y Ciudadanía

Pibe: vos tenés todo el derecho a opinar, siempre y cuando acates todo lo que yo, tu docente, te diga.....

24 comments:

  1. Es el totalitarismo camino a desbocarse por completo, que la gente no quiere ver. Piensa que es un problema de desequilibrio emocional o emocional de la presidente, y no de una organización peligrosa, cuyo poder se acrecienta, ante la apatía o la falta de reflejos de la llamada oposición política.

    ReplyDelete
  2. La reacción de los alumnos es muy positiva porque rechazan la actitud "represora" de la profesora, pero me sorprendió la manera de expresarse de la que dice "te está cerrando el culo, dejalo hablar".
    Se ve que tienen un trato muy "familiar" y de alto nivel en ese secundario...
    O tal vez sea la forma en que los chicos saben que los van a entender dada la calidad de su profesora.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí también me chocó mucho el "te está cerrando el culo". Totalmente inaceptable. Pero parece que es la forma que tienen los pibes de hacer pesar su opinión y su bronca: con una guarangada.

      Delete
    2. JL, la gente aún no descerebrada, está harta.
      Hasta las bolas.

      Delete
    3. Los pibes manejan un solo registro de lenguaje: ése. Y más cuando se dan cuenta que los están forreando/boludeando... perdón, no me sale otra palabra...

      Delete
    4. JL, como tratarías vos a una vieja nazi que te trata de bajar línea? Que en cuanto le rebatis las idioteces que dice con argumentos inmediatamente te acusa a vos de ser "cerrado" te apaga el micrófono y te acusa de pensar como "la dictadura" yo si estaba ahí la cago a trompadas, la mato, me chupa un huevo que sea mujer.

      Delete
    5. Tudo bom, gente. Consideren que soy hijo de alguien que fue profesora y directivo de un colegio nacional durante toda mi niñez, adolescencia y parte de adultez. Soy de la vieja escuela, en varios sentidos. El colegio me sigue pareciendo un ámbito de decoro; no de pacatería, pero de decoro. Una vez Lady Astor le dijo con inquina a Churchill (a quien detestaba): "Si yo fuera su esposa, le pondría veneno en el té." El viejo, con total serenidad, le respondió "Y si yo fuera su marido, me lo tomaría." Se pueden decir las peores barbaridades con altura e ingenio. Acá, a cambio de Lady Astor y Sir Winston tenemos a la diputada Camaño sacudiéndole los mocos a Kunkel (no digo que no lo disfruté), a Larroque totalmente sacado vociferando "narcosocialismo", o a las barras en el Congreso cantando barbaridades.

      Delete
  3. Las tiranias terminan de consagrarse como tales cuando ataca la cabeza de los chicos.
    Ahora se viene 6-7-8 Kids, como para terminar el trabajo:

    http://www.bajauncambio.com/2012/11/no-aflojemos-con-el-adoctrinamiento.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si los argentos tuvieran un poco de dignidad se estarían rebelando contra esto, pero es más fácil que Ahmadinejad se amigue con Israel que un argento le aparezcan las pelotas.

      Delete
  4. OT: http://www.zerohedge.com/news/2012-11-27/when-work-punished-tragedy-americas-welfare-state

    Habria que calcular el valor de corte para cada pais y ver donde emigrar. ¿Cuanto dará en Argentina?

    ReplyDelete
  5. Les soy honesto, no sé cómo se vuelve de todo esto.

    ReplyDelete
  6. Algunos chicos piensan, no se dejan manipular.
    Pero la mayorìa, a esa edad, tiene inclinaciones "progre", y son fàciles de manejar.
    El voto a los 16, otra avivada de la lakra.
    Pocas esperanzas.
    Emma Peel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo que tienen los pendejos adolescentes es sentimiento anti-establishment, "resistencia", más que "progresitud". Me parece, ojo. Y guarda que los K hoy en día emiten un fuerte olor a establishment. Tienen la máquina de ordenar, la máquina de impedir, la máquina de encarcelar y/o perdonar, una maquinita de pensar, avanzan sobre la máquina de opinar. Hoy la "resistencia" con la que bien pueden identificarse varios jopendes es justamente contra ese Leviatán. Antes me pareció terrible la medida. Ahora me sigue pareciendo terrible, bah, pero no tan inmediatamente perniciosa como la creí en un principio. Les podría salir el tiro por la culata.

      Delete
    2. El que debate es Nico Moras y no tiene nada de progre, es anarcoindividualista.

      Delete
  7. Me sorprende un poco la falta de mirada positiva de los comentaristas, menos la de uno que es un eterno amargo, sobre la reacciòn de los chicos.

    Eso reacción es precisamente lo más importante porque no era frecuente hace un año.

    Por lo menos varios más y yo siempre insistimos que la gente tiene que reaccionar y exigir sus derechos y no pasársela lorando, quejándose y no haciendo nada concreto.

    Estos chicos lo hicieron y les reventaron la intención de bajarles línea y todo lo lograron simplemente pidiendo a los gritos que dejaran hablar a un compañero que pensaba distinto.

    Voltaire se sentiría bastante tranquilo y orgulloso frente a esto, incluso aunque luego esos mismos chicos votasen al FPV o al Radicalismo o al PO.

    Los ciudadanos cumplen sus obligaciones , pero exigen sus derechos y los defienden. Si no lo hacen, que se vayan a cantar a pirulo porque no son ciudadanos sino simples habitantes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por compartir criterio, JL.

      Delete
    2. Totalmente de acuerdo. Por otra parte en cuanto al lenguaje, no les podemos pedir 2,000 palabras o más en su vocabulario cuando hace décadas como sociedad adulta nos dirigimos a ellos usando no más de 200. Nuestros hijos adolescentes leeran a Borges porque le transmitimos esa pasión, a Herman Hesse o Jane Austen en el colegio, pero como sociedad el mensaje mayoritario es "Ella quiere látigo" o "champein".
      Aún así, encuentran o buscan su lugar y tratan de defenderlo. Si consiguen hacerlo ya habremos avanzado suficiente y podremos ocuparnos de salir de esas 200 palabras.
      Más alla de eso y aun no sabiendo si es esta la razón del exabrupto, hay momentos que un sonoro "cerrá el cu.." se impone ante un avasallamiento tan flagrante por parte de la nomenklatura. Bienvenido sea.
      Aunque me sea más simpático, por inteligencia y donaire, Don Winston.

      Delete
    3. Gracias, Martín R. El tipo de lenguaje como dice puede deberse incluso a la indignación o, más probable, que como bien dice Andy que lidia con adolescentes todo el día, ése lenguaje sea el de los jóvenes de hoy y de esa clase social.

      Lamentablemente, no tengo más referencias de los jóvenes de hoy que la que recibo de mis hijos y sus grupos de amigos. En Twitter algunas compañeras de mi hija (17 años) emplean un lenguaje que haría enrojecer a un cosaco ebrio, pero no lo usan en el colegio ni frente a mayores (espero) y el de 27 ya superó ese etapa. Puesto a discutir, suele emplear agudezas irónicas y dolorosas cuando detecta que le quieren tocar el tujes...

      Delete
  8. Con orgullo digo que el pibe que debate con argumentos a la nazi de la profesora es mi amigo Nicolas Moras, yo en su lugar a la vieja le hubiera partido una silla en el mate.

    ReplyDelete
  9. Trabajo en un cole estatal en CABA lleno de pibes de pcia. Indagué un poco sobre el tema voto a los 16. La mayoría dijo que no piensa ir porque no se siente preparado para hacerlo pero hubo uno que me contestó: "esta se cree que nos va a dar una netbook y que a cambio le vamos a dar el voto, yo no la voto ni en pedo". Me fuí re contenta ese día, con una chispita de esperanzas de que el tiro les salga por la culata. Me parece por lo que se escucha en los chicos(que seguramente se escucha en sus casas) que ya no la quieren ni los villeros aunque no puedan salir a cacerolear ni manifestarse abiertamente.
    María

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.