Escuché a mucha gente lamentarse porque las excolonias españolas en América armaron cada una rancho aparte y no se juntaron en un único país, algo así como "Estados Unidos de Latinoamérica". De la que zafamos, siempre existe una guatepeor:
"Mi visión sobre la organización territorial de los Estados es que resulta preferible un mundo con muchas unidades políticas que con muy pocas. Ceteris paribus, cuanto más numerosos, más pequeños y más débiles sean los Estados, más competencia regulatoria y fiscal, menos incentivos a enfrascarse en militaristas operaciones imperialistas y mayores facilidades para los ciudadanos de implementar la más genuina de las democracias: la de los pies.
Partiendo de tal premisa, sería coherente que tuviera una opinión favorable a los procesos de secesión, por cuanto contribuyen a aumentar el número de unidades políticas en competencia. Y, en general, así es: observo la secesión más como una oportunidad que como una amenaza."
Estoy de acuerdo. Hay muchos personas en Texas que quierren separarse ahora. No les gusta Obama.
ReplyDeleteAprendo español a l'escuela. Yo voy leer su blog cada dia para aprender más. Soy conservador tambien y tengo un blog a saberpoint.blogspot.com. Perdonen mis errors, por favor.
He hecho un enlace con su blog. Espero que nosotros seamos amigos!
Muy bien, Stogie!
Delete