Dec 1, 2012

Homenaje a Winston en su aniversario





 

En el día de ayer se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento de Winston Churchil quien, a mi criterio, fue el inglés más importante del siglo XX por su decisión inquebrantable de continuar la lucha contra Hitler en momentos en que muchos ingleses estaban dispuestos a negociar la paz con Alemania.

El afiche de arriba es una copia del que tengo desde hace años colgado en la pared de mi escritorio en casa y representa algo que es fundamental: merecer el triunfo. El video de abajo son las inmortales palabras que pronunció luego de la retirada de Dunkerque en el Parlamento:  

(…) Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos sobre los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos sobre las pistas de aterrizaje; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos, e incluso si, cosa que por el momento no creo que suceda, esta isla o una gran parte de ella fuera subyugada y estuviera hambrienta, entonces nuestro Imperio más allá de los mares, armado y protegido por la flota británica, cargaría con el peso de la resistencia, hasta que, cuando sea la voluntad de Dios, el Nuevo Mundo, con todo su poder y su fuerza, avance al rescate y a la liberación del Viejo. 

Winston Churchill, Cámara de los Comunes, 4 de junio de 1940.
 
Si tienen la ocasión de visitar Londres, no dejen de ver el Churchill War Rooms en Clive Steps King Charles Street y el Churchill Museum que está integrado. Es espectacular en todo sentido y se recorren las diferentes habitaciones e instalaciones desde la que Churchill dirigió el país durante la Blitz de Londres.

11 comments:

  1. Uno de los que mejor describió al enemigo multiforme de la civilización.

    ReplyDelete
  2. Pero el nos pide esfuerzo. Mejor vivir panza arriba, rascándose, de la Billetera Mágica del Estado, total, nunca se va acabar, ¿verdad?

    ReplyDelete
  3. Firmo abajo, Enmascarado. Lo primero es sacarse de encima al régimen totalitario, después vemos en qué estamos de acuerdo.

    ReplyDelete
  4. Enmascarado, me tomé la libertad de cambiarle un poco la letra para que quede todo más parejo.

    ReplyDelete
  5. No no no... yo el otro dia vie "History of the USA" de Oliver Stone y me quedo muy en claro que a pesar de lo necios que fueron los ingleses el gran esfuerzo de Stalin que desde un comienzo entendio el peligro que era Hitler fue quien logro la victoria en la segunda guerra mundial.
    Churchill era un chanta que solo se preocupaba por proteger el imperio..
    Por ejemplo... Stalin queria firmar tratado con USA e Inglaterra antes que con Hitler pero estos tontos se negaron porque no le queria dejar desplegar fuerzas preventivas en Polonia...

    El documental es anunciado como la historia que nunca te contaron, pero eso no es cierto, a todos los jovencitos que crecieron en la URSS si le contaron esta historica, incluso con muchos de los clips que uso Oliver...

    Este tipo vive tan apartado de la realidad que asombra... :)

    En fin.. Winston un grande, beyond Oliver...

    salute
    Francisco

    ReplyDelete
    Replies
    1. Francisco, gracias por el dato sobre la peli de Stone, no lo sabía. No me extraña viniendo de ese tipo amigo de Chávez.

      Delete
  6. Llegará el día en que sea más cool usar remeras con la imagen de Churchill en lugar de la del "Che"?
    Tal vez.
    De lo que estoy segura es que no lo voy a ver...

    Muy buen post.
    Y gracias por el dato de los Museos!
    PC

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.