Dec 6, 2012

Me sirve de consuelo

A Carlos Mira tampoco le entra en la cabeza.

Como para reafirmar lo que decía Don Freeman en su post de hace unos días:

Resulta francamente increíble que un pueblo libre vote voluntariamente un modelo que viene a esclavizarlo; que viene a poner a los hombres debajo de la bota del Estado. Podría entenderse que una sociedad debiera aguantar contra su voluntad el yugo opresor de un enemigo que la invade y la somete a su victoriosa voluntad. Pero que un conjunto de hombres y mujeres supuestamente en dominio de sus voluntades elija un modelo que entrega el Estado a las manos de quienes se hacen sus dueños para cercenar desde allí las libertades de quienes los votaron, es sencillamente inconcebible.

12 comments:

  1. Lo de Mira una pinturita, pero me quedo con la foto, francotiradoras rusas de la gran guerra patriotica. Estoy leyendo un libro de Antony Beevor sobre Stalingrado y entre otras cosas desmitifica a Zaitzev y elogia el comportamiento de las mujeres en la guerra.
    Cuenta la anecdota de chicas de 16 años operando una bateria antiaerea que se ponen a cazar tanques hasta la ultima municion.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Louis, ud. bien sabe que los eslavos no son de ducha diaria, ademas de las caras (la primera abajo a la derecha mete miedo), el asunto de la higiene era unos de los temas de la guerra.
      Igual un par califican.

      Delete
    2. Creo que son féminas soldados del ejército Yugoeslavo. Probablemente tomada después de la guerra considerando la pulcritud y el estado de ánimo.
      Pregunto a quien haya obtenido la foto a que ejército pertenece porque las medallas son iguales a la que recibió mi papá en reconocimiento al valor en batalla luchando con los partizanos de Tito contra los nazis (tenía sólo 16 años).
      Las damas califican ampliamente.

      Delete
    3. Sergio, sin duda alguna por sus uniformes y condecoraciones son francotiradoras del Ejército soviético de la II Guerra Mundial, hay varias en la foto que son conocidas.

      El Ejército Rojo entrenó 2.000 francotiradoras, varias fueron exitosísimas cazadoras de hombres, pero solamente 500 de ellas sobrevivieron a la guerra.

      Delete
    4. El éxito en la supervivencia en combate no es, precisamente, uno de los logros de los régimens comunistas.

      Delete
  2. Cómo que no le entra en la cabeza? es un país peronista.

    ReplyDelete
  3. No es tan increíble, vivir con techo/comida/salud y en el más “digno” de los casos con un pseudo laburito asegurados gracias a un Estado/gobierno que les saca a los que realmente trabajan, no deja de ser un buen negocio si a uno no le importa ser considerado en la escala zoológica no mucho más que un parásito intestinal. Sólo es increíble para los que estamos atravesados por la tradición cultural de Occidente.

    OT/ Murió a los 92 años Dave Brubeck, un grande la música.
    http://www.youtube.com/watch?v=7dmfS8WdK1I

    ReplyDelete
  4. No recuerdo en su exactitud la frase. Pero alguien dijo algo así como que:

    "La aberración de la izquierda se nota en la fealdad de sus mujeres."

    Obviamente no se aplica a la chicas de Filosofía y Letras.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.