Jan 18, 2013

“Contemplar fascinados la estupidez es una forma de estupidizarse”


Muy interesante la columna de Luis Alberto Romero en La Nación de hoy.

¿La leyeron?

Sobre la necesidad de salir de la crítica/oposición al régimen kirchnerista y construir una alternativa de país.

Todo un tema si se confirma mi temor de que el principal sustento de los no kirchneristas es su rechazo al kirchnerismo.

17 comments:

  1. Creo que ya te lo comenté por aquí alguna vez, Louis. Si la reforma del '94 no se hubiera dado, sería plausible. De otra forma, ¿cómo, sin algún tipo de "rebelión?. Yo, no lo sé. Realmente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una cosa es armar un Frente Ani-K y otra, proponer un modelo de país. ¿Por dónde empezamos? ¿Un nuevo "Pacto de la Moncloa"? No creo, muchachos.

      Delete
    2. No lo sé, Aquiles. Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo, algunos suponen que yo he venido a dar soluciones y no las tengo, todos los incurables tienen cura cinco minutos antes de la muerte y la mar en coche.

      Sigo creyendo que sin sacarse de encima a esta gente no hay demasiado de qué hablar.

      Delete
  2. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
    Nietzsche

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si no recuerdo mal, Robert Silverberg escribió un cuento corto sobre una tripulación de científicos que fue a observar un agujero negro y su colapso, y cuando esto ocurrió, al observador principal (que, más que involucrado, estaba comprometido por una interfase entre su cerebro y los instrumentos de medición) le colapsó la mente, cerrándose sobre sí misma y dejándolo catatónico...

      Delete
  3. Es lo que vengo diciendo desde que escribo acá: no nos obnubilemos con el patético teatro que nos ofrecen estos delincuentes, que para eso lo actúan, para estupidizarnos hasta que llegue el momento de montar otra engañosa parodia que renueve las esperanzas de la perrada frustrada, quedando por supuesto el mismo elenco de siempre. En algún momento me propuse ni siquiera escribir la palabra “kirchnerismo”, para no otorgarle una identidad autónoma que en la realidad no posee e identificar detrás de esa máscara al verdadero promotor de la decadencia argentina que es el viejo aparato del PJ.

    PD: Qué caquero el péndex de la foto… Louis?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah no sé, de eso sabrán opinar las léidis. Sí percibo un pichón de comeobreros al servicio de los yankis.

      Delete
  4. Les dejo como dato mi propia experiencia en el tema.

    Desde que inicié "Propuestas de País" en Facebook, allá a fines de Septiembre del año pasado, sólo logré juntar 80 "amigos/seguidores" (eran un poquito más, algunos se bajaron en el trayecto) y 15 propuestas, de las cuales 10/11 son mías.

    De los 80 amigos, sólo registré actividad (me gusta's, comentarios, propuestas) de 5-6 personas, el resto no sé ni para qué aceptaron la solicitud de amistad si ni deben leer los posts. Un par sólo se metieron para postear quejas antiK y fotos del 8N, pero nada más. Y quedé estancado en 80 seguidores, no sé cómo moverme de ese número, no me quedan más contactos personales para mandarles invitaciones (y es más, muchos "amigos" personales míos ni le dieron bola a la invitación).

    En fin, reconozco que Facebook tal vez no es la mejor herramienta social para comenzar algo productivo, pero me da la sensación que la gente no tiene ganas (o tiempo) para andar pensando soluciones, sólo se mete al caralibro para descargar angustias, hacer catarsis, putear y compartir nimiedades, pero no se les cae una idea. Esperarán a que alguien venga y les solucione todo, no lo sé.

    Igual no me rindo, seguiré poniéndole pilas al proyecto y hasta Lanata no paro (a lo Zulma Lobato)...

    Bueno, eso, un dato más :)

    Saludos!
    Nano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Capaz que lo que te falta es marketing Nano... por ejemplo, dónde pusiste el link a tu página?

      Delete
    2. Ah sí, eso seguro Klaus, me falta marketing. Yo para la venta siempre fui un cero al as. No recuerdo haber puesto el link en muchos lados y no tengo idea de cómo hacer conocer algo si no es usando la viralidad de facebook..y pensé que los 80 amigos iban a comenzar la viralización, pero parece que no. A Marzo en Viralización I. Tendré que poner videos de gatos tocando pianos o empezar a poner cosas antiK para mover la cosa.
      Además de que siempre me dió como cosita el publicitar algo, como que siempre tengo la sensación de que molesto y/o a nadie le interesa..que se yo, boludeces mías.

      Sí me acuerdo que Louis una vez, muy gentilmente, promocionó Propuestas aquí en el Opinador después de un comentario mío en un post de ustedes.

      Se aceptan sugerencias! :)

      Delete
    3. Sugerencias:
      1. Gatos sí, tocando piano no.
      2. Y EL LINK???? Caramba.

      Delete
    4. Jajaja...no lo ponía porque no me parecía hacer publicidad en un blog que no es mío (leer más atrás sobre mis problemas mentales).

      www.facebook.com/propdepais

      Y si el gato se toca un tema de Porcupine Tree al piano, vale?

      Delete
    5. Haga la gran Homero: "SEXO! Ahora que tengo su atención..."

      Delete
    6. El gato como única condición debe merecer un tag como "NanoLadies".
      Exito asegurado.

      Delete
    7. Jajajaja excelente sugerencia!! Y hablo en serio. Sarcasmo + Sexo, voy a pensar algo inteligente para poner.

      Klaus, me siento honrado. Gracias ;)

      Delete
  5. El título del post me hizo acordar a la frase de Nietzche: "Si miras mucho tiempo dentro del vacío, el vacío empezará a mirar dentro tuyo"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.