Jan 29, 2013

Dólar llegó a $7.81

Esto es prensa independiente

Pero no se preocupen que es un mercado chico y la suba es estacional, la semana que viene vienen los Reyes Magos y lo bajan a $6...

Me encanta los que dicen que el dólar blue mueve "solo" 10 millones de dólares:

a) ¿Cómo lo saben si justamente no hay registro?
b) ¿Cuánto mueve por día la Bolsa de Comercio de Buenos Aires?

15 comments:

  1. Hay que tener fe y ponerle buena onda.

    ReplyDelete
  2. Aclarenme algio, el volúmen del mercado del dólar blues, ¿es grande o insignificante? Porque muchos cyberchoris andan diciendo que el volúmen de transacciones con dolar paralelo es chico y con diez u once millones de dólares inyectados por el Central se soluciona todo. Me encanta cómo estos boludos se hacen los compadritos y tiran palabras como si fueran expertos.
    Si el tema es tan fácil de solucionar, ¿por qué no se hizo hasta ahora? Habñan de millones de dólares como si fuera un vuelto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La Bolsa de Buenos Aires mueve entre 30 y 40 millones de pesos por día en acciones, unos 5 millones de dólares. No lo veo tan chico al mercado del dólar blue en el caso que fueran 10 millones de dólares por día.

      Delete
    2. ¿Me está diciendo que los K mandan fruta sin ponerse colorados? Color me surprise.

      Delete
  3. ajaja "por la demanda de fin de mes" ajajajajaja
    El mercado blue mueve mucho más que la bolsa de comercio.
    Se dice que ayer el gob mandó inyectar 20 palos verdes a las cuevas amigas, y sólo logró hacerlo bajar un ratito y después quedó más arriba.
    http://site.informadorpublico.com/?p=25300

    ReplyDelete
  4. La brecha con el oficial se acerca al 60%. Si realmente satisfacen la demanda vendiendo 10-20 millones y no lo hacen, son mucho más incompetentes de lo que pensaba.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que dicen que vendieron 20 palos y no movió el amperímetro (con perdón a la escasez de energía).

      Delete
  5. El tema es que son 10-20 millones POR DIA. Y esos dólares los necesitan para importar energía, pagar deuda, y demás importaciones. 20 millones por día, te llevan 5300 millones de las reservas en un año como nada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Rothbard, es increíble la cuenta, si se toman los 40 mil millones de vanderbroeles impresos de más, divididos por 7.5 pesos por dólar, da casi el mismo número, 5333 millones de dólares.

      Delete
    2. Lo peor es que la perdida de divisas no tiene nada que ver con el mercado libre o paralelo. En el mercado alguien compra un dolares con pesos y otro compra pesos con dolares. El número de dolares y pesos en el pais no cambia por eso

      Delete
    3. Hoy creo que el precio del blue sí afecta de manera apreciable [no se la magnitud real] y en varios sentidos a los mercados "oficiales" [eso mas allá de la estacionalidad o no de su valor]:

      1.- Expectativas [Convalida precios mayores] afectando la economía "legal" con un delay de días o semanas en la que los precios suben quizás por encima de lo que lo hubieran hecho, lo que termina demorando la venta del U$S de exportadores [los que pueden no resolver o demorar sus contratos] y espiraliza el proceso [por ahora a velocidad moderada pero mayor que en el 2012]

      2.- Obliga al BCRA a retira pesos por vía de licitación de letras de tesorería de las operaciones [y mercados] "oficiales/legales" haciendo subir la tasa de interés [aún por debajo de la inflación real]

      3.- Apura importaciones al valor oficial [que se percibe como muy barato, ...mas que antes] y hace atractivas algunas compras, de transables y atados en general a la cotizacón del U$S...

      Delete
  6. Lo único que puede hacer bajar al Dolar es que cierren la Casa de la Moneda y Ciccone por un par de meses o un año tal vez

    ReplyDelete
  7. No sean malos, no sean antipatrias, che!

    "libredeopinar
    El que compra dolar paralelo le debe sobrar la guita, si por la diferencia en cada mil dólares se puede comprar una buena computadora , cuatro juegos de buenos parlante 2.1 con un sonido espectacular, pagar unos buenos créditos y sobre todo no ayudar a los enemigos de Argentina, que lucran con la destrucción de su paz y de si economía."
    Lo que es hablar por el orificio anal.

    ReplyDelete
  8. But wait, there's more!

    "tucazador2005
    Ahorrar en dolares es cosa de ricos o de clase media alta nomas, y ojo no me parece mal. Pero los que ahorran en dolares son tipos que tienen minimo pero como minimo 100.000 dolares en su cuenta bancaria. Seamos sensatos también."

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.