Jan 16, 2013

El dólar ya está a 7,50 pesos


La brecha con el oficial es de 50%.

Pero no se preocupen porque en cuanto se terminen las vacaciones de verano vuelve a sus cauces naturales.

31 comments:

  1. Ya lo dijo Marco del Pont hace unos dias, es un fenomeno estacional.
    Lo que no aclaro es cuantos años durara esta estacion.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si lo dice Marcó del Pont, firmo abajo.

      Delete
    2. No sean tan duros con la muchahca. No es culpa de la pobre si la realidad no le hace caso.

      Delete
    3. Como leí en un tuit los otros días: "Si, es estacional, sube en verano, otoño, invierno y primavera"

      Delete
    4. Creo que la de ese tuit fui yo....

      Delete

  2. Please don't take that train friends!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eh! Lo van a dejar correr unos días mas, para que suba y haya corrida tienen que reducirse, mucho, los depósitos en pesos y los plazos fijos y el circulante en poder del publico no bancarizado, algo de eso esta pasando?, ...creo que no. Tranqui, la hora no ha llegado, también puede ser una manera de restringir los viajes al exterior

      Delete
    2. Anónimo, no sé de qué tren hablas. El dólar no para de subir desde 2011.

      Delete
    3. Esos juegos son un arma de doble filo. Crear incertidumbre con el paralelo paraliza más las inversiones, sobre todo inmobiliarias. En una de esas al bajarlo disparan la salida de depósitos en pesos como son todos practicamente a la vista...

      Delete
    4. Los Kirchnerudos andan diciendo que Marcó del Pont lo tiene todo fríamente calculado, supongo que el anónimo vino a hacer propaganda:
      "iggypop01
      genia marco del pont, se esta haciendo un negocion con los descerebrados."
      THIS IS WHAT KIRCHNERISTS ACTUALLY BELIEVE!

      Delete
    5. El impacto sobre inversiones es muy bajo si acaso hay alguno, las inversiones que se hacen son con un dolar implícito mucho mas alto que el oficial, o caso cada línea automotriz que inaugura la Sra Presidente implica 200 millones verdes (para fabricar el Clio Mío por ejemplo) nooooooo!

      Delete
    6. Si acaso hay alguna inversión.

      Delete
    7. Anonymous, ¿cuanto va a valer un dpto en Buenos Aires en Julio? Si no podes calcular eso ¿pones la guita para iniciar la construcción?

      Delete
    8. Me parece que el anónimo es la reencarnación de Noslastramus. ¿A qué número de la Quiniela debo jugarle, oh, poderoso Orakulo?

      Delete
    9. Nicolás: Jugale a cualquiera de los 100 que tienes disponible. La probabilidad que salgan es la misma.

      A varios: No invierto hoy en construcción, la razón fundamental es que no soy inversor inmobiliario pero si lo fuera pensaría: Los salarios de la mano de obra son muy caros, casi no se pueden sustituir por tecnología y los materiales se han ido acomodando a un dólar implícito más alto que el oficial [lo mismo que con las inversiones de las automotrices, ...creo que muchos por aquí no entendieron de qué hablaba, ...yo colaboré en parte a eso] además el valor del terreno [la incidencia] se ha posicionado muy arriba, hasta la tierra de las macetas se pretende que se pague en verdes!

      Blas: No se en julio pero te cuento lo que pasa hoy; departamento de 1 ambiente grande [cocina, y baño of-course- separada][*] fue pagado en enero del 2012 U$S 30.000 en pozo [¿U$S4,40?] hoy el mismo desarrollador con el mismo constructor en, mas o menos la misma zona [sur del GBA] pide [pesos] $225.000 por un pozo a todas luces semejante y entre paréntesis [¡qué delicadeza!] ponen U$S45.000 pero si aparecen 30.000 verdes reales, de papel digo, la escritura se firma ya!.

      No creo que en julio pueda pasar algo muy diferente que eso salvo que sea uno de los meses en que se este dando la etapa final de la crísis [se me hace difícil que llegue en ese momento] y entonces puede haber un precio de coyuntura que dependerá de para dónde vea el desarrollador que va la cosa, muy alto si tiene espalda y NO quiere vender el pozo hasta que aclare o muy bajo si tienen necesidades que cubrir ya; pero tampoco será muy alto o muy bajo en rangos de locura, ..me parece a mi.


      [*] ¡Oh, my god!, me estoy cristinizando

      Delete
  3. By the way, tocó 7,60 a las 15:30.

    ReplyDelete
  4. El de este verano. El dolar siempre sube sí pero lo que creo relevante es si la brecha se incrementa o no y si pasa a qué velocidad lo hace. Este incremento de brecha es raro en ausencia de otros factores (reducción de depósitos en pesos, aumento de la velocidad de circulación de la "mala moneda", etc...) puede ser realmente estacional, puede ser también que lo dejan correr para mostrar poder al sentarlo de un sopapo, pueden ser tantas cosas, hasta desatención!

    ReplyDelete
    Replies
    1. <<<<Página/12 es por allá, camporito.

      Delete
    2. Anónimo, ¿el central tiene reservas para controlar la cotización del dólar? Si es así, ¿qué esperan para hacerlo en lugar de caer en prohibiciones policiales que paralizan la economía?

      Delete
    3. Supongo que 10 palos verdes tiene, con eso controla el blue y le sobra paño. Insisto con que este indicador, asi, huérfano de otros indicadores no anuncia el fin de los tiempos

      Delete
    4. ¿Y vos te crees que nos comemos ese verso, genuflexo de la faraona? Justo nosotros. Seguro que vos comés con seis Bodoues por día.

      Delete
    5. Espero que tengas razón. Si con 10 millones de dólares de reservas controlan la cotización del paralelo y no lo hacen, prefiriendo convertir en delincuentes a los que compran divisas extranjeras, están peor de la cabeza de lo que yo pensaba.

      Delete
    6. Por hoy anonymus tiene razón esta bajando 7,50 a las 15:00.

      Me di cuenta que el antes puse 15:30 cuando debí haber puesto 14:30
      Perdon.

      Delete
    7. Cerró a 3,60, Blas. Según TN.

      Delete
    8. El Central tiene 10 palos verdes, el tema es que los necesitan para pagar la deuda y para importar energía...

      Delete
    9. No entiendo el comentario de Nicolás. El anónimo hace un análisis uniendo algunas variables. A mi al menos, también me llama la atención. Acusarlo de camporita cuando maneja como causal hasta la ineptitud de la desatención, no tiene sentido.
      Yo creo que juegan con fuego, debido a que parte de la ineptitud es no reconocer la propia incapacidad. Creer que tienen en sus manos todo controlado y que las variables son limitadas. Hasta ahora actuaron siempre de esa manera y cuando todo salió al revés, siguieron insistiendo, esperando que esta vez les salga mejor.
      Es un mercado chico, están hace 20 días restringiendo a cero la compra mínima posible para viajes con el artilugio de autorizar por Afip y hacer caer el sistema en los bancos.
      Después de 9 años de conocerlos no debe descartarse una malsana satisfacción por joder a quien intenta comprar dólares, junto a la ideológica estupidez de estar convencidos de lo que hacen.
      Y no serían muy originales tampoco. Al fin y al cabo Paul Krugman tiene un Nobel.

      Delete
    10. Gracias Martín. Lo que quiero agradecerte es que "rescatas" el diálogo fundado en razones, argumentos y evidencia y no en el tono o la impresión o el desajuste al efecto "manada"; me sorprendió el que me tildaran de "camporita", me releí y salvo lo de las inversiones automotrices que es poco claro [tampoco es que siendo poco claro me posicionen como pro-K] no encontré razones para calificarme así [ni todo lo contrario, je] en todo caso bienvenidas las contra-argumentaciones a las ideas expuestas.

      Delete
  5. En estos momentos en Montevideo
    PLAZA CIUDAD DE MONTEVIDEO (R.O.U)
    PESO ARGENTINO 15:03:15 HS. AR 16/01/13
    Cierre ant. (15/01/13): 6.35307 8.36888

    PROMEDIO 6.44823 8.45688
    Compra Venta
    Alter 6.06000 8.81000
    Bacacay 7.20000 7.80000
    Investa 6.06000 8.81000
    Nixus 6.54500 8.00800
    Banco República 5.98440 8.73330
    Val 6.84000 8.58000

    Fuente http://dolarhoy.com/uruguay.php
    Es INCREIBLE la brecha comprador/vendedor

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bien ahi el Banco Republica , el unico estatal , con la brecha mas amplia de todas.

      Delete
  6. Creo que en medio de toda esta maraña de precios [muy]diferentes para el dólar [parece hecho a propósito] una referencia más sólida que las demás sobre cuánto vale un dólar es ver que hacen los que hacen dinero con sus pesos; me refiero a que el "contado con liqui" quizá sea el *mejor valor* que refleje el precio del verde.

    Las cotizaciones en periodos turísticos en países limítrofes [Y para colmo del Mercosur] no creo que sean un indicador "analítico"; sí lo son en general, digamos que en todos los países limítrofes el dolar implícito cotiza a mucho, pero mucho más, que el valor fijado por el BCRA en el MULC y eso es una señal pero tambien lo es que ese valor es más que lo que los propios argentinos con dinero estan dispuestos a pagar para sacar a gran escala [y en menor medida entrar] sus U$S del país vía la bolsa de NY [contadoconliqui]

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.