Jan 30, 2013

El dólar ya está en 7,96 pesos


Espero que tengan razón los que dicen que baja en cuanto termina el verano.

17 comments:

  1. Quedate tranquilo... y el dólar provincia a $8

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una brecha de casi 60% con el oficial es una locura, muy nocivo para la economía. ¿No aprendieron nada de los 80?

      Delete
    2. Venezuela lo aguanta porque el gobierno es el que exporta el petroleo, pero acá la soja la exportan los privados... salvo que estaticen el comercio de granos.

      Delete
    3. Hay que dejar de tomar en cuenta el dólar oficial por dos años.

      El valor del dólar "conseguible" lo tenemos que relacionar con el costo de obtener bienes y servicios, traducidos a su cotización.
      Me estoy esforzando por encontrar cosas que evidencien que el mismo está "caro" a valores actuales, y no lo logro.

      Ejemplo rápido de un servicio que aumentó "brutalmente" de precio en los últimos tiempos: hoy por hoy, con catorce dólares viajas en subte, ida y vuelta, los 22 días hábiles de un mes.
      En los '90, cuando estábamos mal y camino a entregarle el totó al Imperio del mal, necesitabas 22 dólares.

      No se suponía que el dólar estaba "artificialmente barato" en esa época? Hay algún precio relativo en la economía doméstica que fuese mas barato en dólares en esa época que ahora? Me animaría a aclarar que ni siquiera el ejercicio inverso (cuán difícil es pagar, en sueldos locales, un bien x importado) da resultados "de equilibrio".

      Delete
    4. Un impuesto del 35% sobre el valor FOB no es una estatización de hecho del comercio de granos?

      Me resulta difícil pensar que con los niveles de ineficiencia de gestión y operación que demostraron estas alimañas los últimos 10 años, el monopolio del comercio exterior les pueda reportar mejores números que la confiscación impositiva.

      Delete
    5. No lo hacen porque saben que terminan de matar definitivamente a la gallina de los huevos de oro. Pero dentro de la idea de “cuanto peor, mejor”, no lo descartaría a futuro.

      Delete
    6. Un dato al respecto. Estas pampas no han demostrado últimamente ser tierra fértil para que crezca un John Galt, pero algo es algo.

      Los productores agropecuarios casi no están liquidando expos. El BCRA compró solo USD 100MM el último mes, número ridículo con la cosecha tan cerca, y sacó USD 600MM en dólar tarjeta (pagos de turismo afuera) y en ventas bajo la mesada para calmar el paralelo en la calle.

      Si los exaccionados del campo se sientan sobre las silobolsas en un año electoral, estos tipos van a hacer funcionar las impresoras treinta y nueve horas diarias. En Diciembre se tienen que rajar por las cornisas. Al menos no se van a poder ir en un destructor de la Armada...

      Delete
    7. El Vietcong está asesorando a la yegua en técnicas de escape.

      Delete
    8. Los 600 MM del 15% son PESOS, no dólares.

      Delete
  2. Donde está el camporito corchetero que se las daba de compadrito con el tema del dólar?

    ReplyDelete
  3. [rothbardDijo] "...acá la soja la exportan los privados... salvo que estaticen el comercio de granos..."

    [anónimo][aka:Kamporito][aka:KamporitoCorchetero] De mis listas de medidas que el gobierno puede tomar para aguar la fiesta fugaz de quienes confunden realidad con deseos suelo omitir las que son más costo-efectivas en virtud de un ingenuo [reconozco] pensamiento mágico como si omitirlas sirviera para algo [en tren de no dar ideas...] como si hiciera falta que un servidor mencionara esas ideas para que nuestra excelentísma Sra. Presidente, Doña Cristina Fernández viuda de Kirchner las considerara, como si no tuviera quien se las llevare a su mesa cotidianamente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Heil Cristina, Heil Néstor, Heil Moreno!

      Delete
  4. Esta mañana fui a comprar una soldadora eléctrica "industria nacional". Me dijo el vendedor: "Acá me figura a $2560, pero en el momento que la vengas a comprar, llamamos al vendedor y le pedimos el precio actualizado". Creo que alguna vez pasaron cosas parecidas, pero claro, no teníamos un gobierno nacional y popular, así que esta vez seguro que termina bien....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dejame de joder, como en los 80. No se puede creer.

      Delete
    2. A mi me pasó algo parecido a lo de Walter. Fue el 18/12/01 ¿significará algo?

      Delete
    3. Anónimo, espero que se trate de casos aislados, porque si es más generalizado quiere decir que la economía se está quedando sin precios. Como en lo peor de los 80.

      Delete
  5. La economía NO se esta quedando sin precios; sin dólares quizás, pero no sin precios, ...todavía.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.