Jan 25, 2013

El problema es que Kirchner no encabezaba un gobierno auténticamente progresista, sino “un progresismo de derecha, reaccionario, al servicio del capitalismo de amigos”


En fin, qué difícil se hace encontrar a alguien medianamente pasable en la Argentina nacional y popular.

De todos modos, si la idea es sacarse de encima al régimen kirchnerista, llegado el momento habrá que taparse la nariz y apoyar algún proyecto alternativo.

2 comments:

  1. ¿Puedo ensayar unos pasitos lógicos?

    1. La izquierda se podría definir como una ideología que privilegia la igualdad sobre otros bienes posibles.

    2. La derecha se podría definir como una ideología que privilegia el orden sobre otros bienes posibles.

    3. Para asegurar los ideales de igualdad de la izquierda, es necesaria una fuerte acción del estado.

    4. Para asegurar que el estado pueda actuar fuertemente, es necesario que éste tome el control directo o indirecto de la mayoría de las variables de la sociedad, de la economía a la justicia, a la fuerza pública.

    5. Para tomar control de la mayoría de las variables de la sociedad, es imprescindible no tener voces ni opiniones ni acciones en contra que subviertan el orden establecido por el estado.

    6. Para no tener voces ni opiniones ni acciones en contra del orden establecido, es preciso asegurar mecanismos que controlen las opiniones y repriman los actos considerados subversivos.

    7. Al asegurar mecanismos que controlen las opiniones y repriman los actos considerados subversivos, se termina en un régimen que finalmente privilegia el orden por sobre otros bienes posibles.

    O sea, caminando siempre hacia la izquierda, terminamos (no) sorprendentemente en la derecha.

    Como yo lo veo, la izquierda es una de las cosas más de derecha que existen, aunque parezca paradojal.

    Los que se quejan de un "progresismo de derecha" se están quejando de que el agua moja. Es agua, imbéciles. Claro que moja. No vas a encontrar agua que no moje. No digas que hay aguas que no mojan.

    ReplyDelete
  2. Cuando el progresismo falla no es progresismo...

    Igual lo que pasa es que siempre se olvidan de cuales son las diferencias entre los comunistas, los socialistas y los nacionales-socialstas y caen en la facilidad de izquierda y derecha..

    El gobierno K es simplemente una expresion mas de las ideas que siempre han triunfado en los votos en la Argentina, la unica diferencia es que llevan esas ideas al extremo que cuando nosotros las debatiamos nos decian, "tu ejemplo es extremo, eso nunca pasaria" ... y aca estamos

    vieron esto que escribio Solari ?
    http://playfutbol.infobae.com/notas/693175-Es-un-pais-que-desprecia-a-sus-maestros-y-carece-de-referentes-morales.html

    muy bueno

    Francisco

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.