Jan 18, 2013

Global Calenting


Patrick J. Michaels dixit, en Cato:

Using monthly data measured as the departure from long-term averages, there’s been no significant warming trend since the fall of 1996. In other words, we are now in our 17th year of flat temperatures.

¿A qué conclusión se llega si uno se guía por los titulares de los medios profesionales? Exactamente la contraria, la temperatura del planeta aumenta todos años desde hace por lo menos tres décadas.

11 comments:

  1. che no es por generar bardo ni nada, pero soy lector asiduo de este blog y veo que siempre postean cosas de este tipo. Mi pregunta es,porqué no cree/n el/los posteador/es de este blog que el cambio climático está pasando? y me refiero mas especificamente a la desestabilización del clima por causas antropogénicas, ya se que el clima en la tierra siempre cambió y cambiará. Pregunto porque es un tema que me concierne y del cual algo sé, y no me parece que todo este tema se reduzca a Al Gore haciendo guita y siendo un hipócrita. Digo, la NASA , la NAS, la AAAS, y todas las demás asociaciones científicas están de acuerdo en este tema. El CATO institute, AMerican Heritage, etc son Think tanks políticos no científicos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vamos a ver si entiendo bien, ¿yo no creo en el global calenting y soy yo el que tengo que explicar por qué no creo?

      Delete
    2. creo que de alguna manera me contestaste lo que quería saber. Puedo suponer que has visto las evidencias por las cuales se cree que hay un cambio climático y no te convencieron, y no solamente eso, sino que te parece que todo este tema es una forma de "disfrazar" conceptos marxistas, estoy en lo correcto? No pretendo en ningún momento que vos me tengas que explicar nada, pero, como dije antes, me parece que es un tema muy complicado y al ver el nivel de formación que tienen los posteadores, me parece curioso que crean que esto no está pasando, es todo.

      Delete
    3. Shredder, por lo general, el que tiene que explicar por qué cree en algo es el que lo cree. “Burden of evidence” que le dicen.

      Delete
    4. Shredder, puedo buscar y pasarte el archivo de emails choreado a los seudo científicos del IPCC donde se ponen de acuerdo en torcer los números para mostrar un incremento endilgándoselo al Man Made G W.

      El IPCC fue un invento de Lady Thatcher, BTW, para llwvarse puestos a los mineros que le estaban haciendo una huelga de proporciones en su momento...

      Delete
  2. Louis: si, entiendo como funciona, por eso mi pregunta era si viste las evidencias y no te convencieron, o si nunca te importó lo suficiente como para molestarte en invertir tu tiempo en verlas.

    Klaus: me interesaría ver esos archivos. Escuché muchas veces hablar de ellos pero la verdad es que nunca los leí. Si te interesa el tema, yo te puedo pasar informes hechos por el pentágono a la casa blanca sobre el cambio climático como un tema prioritario en materia de defensa y seguridad nacional, y varios informes sobre los registros de hielo en Vostok, el efecto de la polaridad de las moleculas con respecto a su absorción de la radiación infraroja,etc.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Shredder, el global calenting hace mucho que dejó de ser un tema científico, si es que alguna vez lo fue. Ciertamente no los son los informes de la Casa Blanca y del Pentágono que recomiendas leer.

      Pero bueno, es una cuestión de fe.

      Delete
  3. perdón ,pero yo hace varios años que estoy informandome sobre el tema, y para mí no es una cuestión de fe. Por ejemplo, la acidificación de los oceanos debido a la disolución de cO2 en exceso y posterior formación de ácido carbónico no es una cuestión de fe, con un Phmetro y una tabla de niveles de Ph de los distintos océanos en los últimos 70 años lo podés verificar, tampoco es una cuestión de fe que el CO2, el metano, los óxidos de nitrógeno y azúfre y el vapor de agua sean gases que absorben y emiten radiación infraroja, eso también está super medido y cuantificado porque, por ejemplo, a la hora de diseñar hornos y calderas las concentraciones de esos gases son determinantes para calcular su eficiencia. El cambio climático va mas allá de si la tierra se está calentando o no, hay un montón de otros factores y variables climáticas y de los ecosistemas que se están desestabilizando, y eso no es una cuestión de fe, hay estudios hechos por gente y asociaciones científicas de primera linea.

    ReplyDelete
  4. "El cambio climático va mas alla de si la tierra se esta calentando o no"
    Y dale con que no es una cuestion de fe...

    ReplyDelete
  5. ...¿Y si confluimos en un "miti-miti" y todos felices y contentos...?

    Digo... de pronto... me parece :s

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.