Jan 15, 2013

Las elecciones presidenciales en Ecuador son el 17 de febrero


Todo indica que Correa vuelve a ganar caminando.

Chávez acaba de ganar en Venezuela.

¿Quién ganaría en Argentina si las elecciones fueran hoy?

21 comments:

  1. Cuanndo tenés un populismo desenfrenado, si enfrente no hay una oposición muy bien parada (o en su defecto no choca contra los límites de la realidad que hacen insostenible la demagigia), el resultado está cantado: siempre gana el caballo del comisario.

    Ejemplo, al boludo de capriles le ganó un muerto!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Habrá que esperar a que se queden sin caja y pase un buen tiempo.

      Delete
  2. Es más, me pregunto: viendo que no van a conseguir los 2/3 para la re-re y que no tienen ningún candidato oficialista que les asegure impunidad/continuidad ¿no seguirán el ejemplo bolivariano y cual nuevo Comandante Ectoplasma presentan en las elecciones a Nestornauta?

    Total, con sólo evitar el trámite del juramento en público, los demás límites están todos solucionados

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Mi impresión? Si le dan las encuestas, la viuda se vuelve a presentar con o sin reforma.

      Delete
  3. Me parece que todo pasa por las encuestas, Louis. Si dan las encuestas no creo que tengan problemas en meter la reforma y la consiguiente re re. El PJ no tiene ningún drama en llevarse puesta cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder (¡no van a desperdiciar un candidato ganador por una pelotudez menor, como un límite constitucional!).

    El tema es que para que las encuestan puedan dar, se necesita caja. Y con una infla del 30% da la impresión que ya están rascando en el fonfo de la olla, y entonces el PJ juega al revés ¿quién va a bancar a un candidato perdedor?

    ReplyDelete
  4. Insito, creo que la secesión es la única solución no sangrienta para el país; claro una vez que tiramos del piolín el reparto NO es 60/40 si no 90/10 o aún más 95/05; ¿una Tierra del fuego liberal?

    ReplyDelete
  5. Si las encuentas dan ¿qué razon habría para ignorarlas?, me refiero a que si una mayoría especial quiere a CFK reelecta ¿no podría/querría esa misma mayoría votar por la reforma de la constitución de manera indirecta dándole los 2/3 en las elecciones legislativas de octubre? [no hace falta que saque el 66% ára tener o forzar los 2/3], ¿qué gobierno renunciaría a transformar estas elecciones próximas en una cruzada re-fundacional procambio constitucional?

    ReplyDelete
  6. SECESION ordenada es igual a salida no sangrienta, también podría no ser ordenada y entonces difícil que no sea, de alguna manera, sanfgrienta; ¿querrá la mayoría de casi el 90% que el 10% se escinda?

    ReplyDelete
  7. ¿Secesión? No sé. Yo me conformaría con una simple divisón de la provincia de Buenos Aires y que el conurbano se quede del otro lado...

    ReplyDelete
  8. El NOA y el NEA son entre irrecuperables e inmanejables, ...bueh, quizás a laaaargo plazo la ecuación cierre, debe haber petróleo en el chaco [Formosa, Chaco y norte del Santiago del E] y la minería en el NOA, el sur esta bien mientras no haya que vivir el 100% del tiempo alló, sobre todo la patagonia desértica central...

    ReplyDelete
    Replies
    1. El secreto está en laburar: hay que sacar patróleo, hay que hacer una minería en serio, y a la patagonia desértica hay que poblarla, hacer toda la infraestructura necesaria, , etc...

      Si la generación del '80 pudo hacer un gran país desde un desierto en unos poquitos años ¿por qué no podemos hacerlo nosotros también?

      BTW: las estatuas de Roca que por todas partes están sacando, hacer el favor de guardarlas... ¡posiblemente en un futuro las necesitemos de nuevo?

      Delete
    2. ¿Acaso hay una probabilidad relevante [>0,01%] [de entre las reales opciones disponibles] para que pueda darse algo siquiera parecido?

      Delete
  9. El gobierno actual.. ¿estaría dispuesto a ceder una porción del territorio para que quienes nunca los van a votar, ni a las otras progresías disponibles, se vayan a radicar?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo, el problema es que si se retiran de la confederación los que generan riqueza, ¿de qué vive el resto?

      Delete
    2. Esa es la madre [y el padre] del borrego, en esta etapa todavía los[nos] necesitan...

      Delete
    3. El problema entonces es ¿por qué los generadores de riqueza aparentemente no pueden generar una alternativa política que los represente?

      Delete
    4. En el pasado los generadores [o los usufructadores] de la riqueza no necesitaron formar un partido, tenía el control de las fuerzas armadas, de la iglesia -mentes y almas- y de "las fuerzas vivas" de la sociedad [prensa, asociaciones empresarias y profesionales y referentes populares y artistas] creo que lo primero que se desgranó de la entente fue la iglesia, luego algunas de las "fuerzas vivas" y para el final las fuerzas armadas [malvinas no fue gratis]; ahora la prensa pero es un movimiento tardío [aunque hace ruido].

      Delete
    5. Si los generadores más o menos legítimos de riqueza formaran un partido ¿qué les hace pensar que sería mayoritario? o que sin serlo convocara a otros a votarlo coyunturalmente...

      Delete
    6. Anónimo de 5:41, me parece que estás confundiendo producir en un sistema prebendario y producir en uno de economía de mercado.

      Delete
    7. No confundo, _éste es_ un sistema prebendario y de renta [por eso hablaba de usufructadores]. Con muchos colgados de la teta del campo [moria dixit]

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.