Jan 30, 2013


Les envío un video que encontré sobre un economista español que además de mencionar a la Argentina como un mal ejemplo, aborda las raíces de la crisis española y critica al Estado de Bienestar. Para mí es imperdible para entender mejor lo que pasa y entender mejor lo que es la economía.

Marcelo Von Mises

5 comments:

  1. aprovecho la ocasión para evacuar una pregunta que hace rato tengo: si se vuelve a un patrón como el patrón oro, no haría acaso eso que la base monetaria se achique considerablemente y eso, a su vez, pondría un límite para la cantidad de riqueza que se puede generar? no sé si es una burrada lo que estoy preguntando, no soy economista ni nada por el estilo, soy un pibe con dudas nomás.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La riqueza no es el dinero sino los bienes y servicios que genera una economía.

      Delete
    2. claro, eso lo entiendo, pero por eso mismo. La riqueza, esto es bienes y servicios, no tendría un límite en una economía que dependa de un patrón? fijado por la cantidad que hay de ese patrón? osea, por decir un ejemplo: x país tiene 1 kg de oro, su unidad de moneda equivale a 1gr de oro, entonces su base monetaria es de 1000 unidades monetarias. Como puede ese país producir bienes y servicios por un valor mayor a 1000 unidades monetarias, sin que cambie la cantidad de oro que representa cada unidad monetaria?

      Delete
    3. Los precios no son fijos. Si aumenta la producción de bienes y servicios mas rápido que la de oro, bajan los precios.

      Delete
  2. ¡Brillante! Por algo Alemania le está pidiendo a Francia y a EEUU que le remita partidas de oro que tiene depositadas en dichos países.
    Claudio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.