Jan 22, 2013

Me parecen desafortunadas las declaraciones del Príncipe Harry


En las que compara desempeñarse como artillero en un helicóptero Apache a jugar a un videojuego. Yo no las hubiera hecho en público.

Pero que el vocero de los talibanes, responsables directos de atrocidades espantosas en Afganistán, se haga el ofendido es para alquilar balcones.

21 comments:

  1. La misión de un oficial profesional es cumplir sus órdenes y combatir. Eso incluye anular la voluntad de lucha del enemigo y, de ser preciso, matarlo.

    El resto es cháchara, las FF.AA. no son ONG del buen rollito, como diría Don Arturo.

    Este Harry fue un salame al comparar el matar gente con un videojuego, pero también es cierto que ya en la IIWW muchos pilotos jóvenes se divertían ametrallando a baja altura las calles de las ciudades o a las filas de soldados o refugiados que huían.

    No veían los resultados de sus balas en vivo y en directo como sí les pasa a los soldados de infantería que caminan entre las tripas y demás pedazos de gente ametrallada...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Enmascarado, las publicidades que hacen las CAF en televisión son de ese tenor, una ONG de servicios humanitarios: combatamos el hambre, combatamos la desesperanza, etc.

      Delete
  2. Es una sensación muy común en los jóvenes de ahora -expresión de viejo, sí-: Tienen tanta experiencia en los video-juegos que les parece que la realidad es una duplicación de aquellos, casí sin efectos en la realidad.

    Es muy cierto lo que dice El Enmascarado, también: Prácticamente el único lugar en donde se ve el efecto real del combate, directamente, es en la infantería.
    Cuanto más lejos esté el 'disparador' del blanco menos conciencia tiene de los posibles efectos de sus disparos (Disparar un misil desde un barco hacia un objetivo a miles de kilómetros de distancia no impacta emocionalmente, ni siquiera transmite la sensación de la destrucción que causa.)

    ReplyDelete
  3. Ojalá le metan un misilazo en el ojete a ver si piensa que es un videojuego el parásito inservible ese.

    ReplyDelete
  4. Parece que ninguno esta jugando con la PS3, los juegos buscan cada vez mas realismo y muchas empresas de desarrollo contratan militares para que los asesoren.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Realista o no una cosa es un juego y otra cosa es la guerra, parece mentira que haya que aclarar estas cosas.

      Delete
    2. Anonyomous, soy un asiduo jugador de Call of Duty en Red, como antes lo fuí del Counter Strike y del que recreaba Normandía.
      Llegué e integrar un team de veteranos que nos divertíamos fagocitando jovencitos de veloces reflejos y amantes del headshot, pero poco conocimiento táctico. Y nunca sentí que estaba en una guerra sino que era solamente un juego bastante realista, pero nada más que un juego.

      Delete
    3. No pasa lo mismo con las nuevas generaciones.

      Y, ni hablar, con la gente que no tiene experiencia real ni con un revolver de aire comprimido.

      Todo, hasta lo real, es virtual para ellos.

      Delete
    4. Don Freeman, me interpreto lo que toscamente quise decir, uno ve los documentales o las filmaciones en Youtube, sobre Afganistan o Irak y da la impresion que los pibes estan en un juego, mas que en una guerra.

      Delete
  5. ¿Estaremos llegando a lo que pasaba en un mundo visitado por el "Enterprise" donde las bajas de las guerras eran establecidas por computadoras?

    ReplyDelete
  6. Louis, hablando de talibanes, una joyita de Don Arturo

    http://arturoperez-reverte.blogspot.com.ar/2013/01/el-presunto-taliban.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como siempre Don Artuto expresando mucho mejor que yo la imbecilidad de la progresía que han transformado a los militares españoles, que supieron ser tipos muy duros y muchos todavía lo son, en miembros de una ONG con uniforme y casco celeste.
      Espero que tengamos presuntas balas en abundancia para metérselas en el presunto cerebro (que debe estar abajo del turbante). Nada mejor que fusil de asalto pacificador de ideologías extremas que se use con eficacia contra un supuesto talibán, con una AK 47 de paseo campestre, que se transforme en un seguro cadáver.

      De paso, hay un chico argentino de la Legión Extranjera española que ya se ha reenganchado tres veces y que se ofreció voluntario para ir a Afganistán en dos ocasiones, las anécdotas que cuenta no tienen desperdicio en cuanto a la desidia de los políticos españoles y las limitaciones que le han puesto para combatir incluso en forma defensiva ante ataques talibanes. El pibe es un duro suboficial caballero Legionario a sus jóvenes 27 años.


      Delete
    2. Es que el gobierno sociata de ZP le cambió el lema a la Legion. (Y a todo el Ejercito Español y la Guardia Civil desplegada en Afganistán con ellos.):

      - ¡Legionarios! ¿A que venís?

      - ¡A que nos maten como a gilipollas!

      Delete
  7. Enmascarado no hay un link? O es una historia analógica?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi estimado Carlos, si te referís al chico Legionario, conozco sus historias porque las contó en grupo de amigos argentinos de sus padres. Trataré de contar alguna en cuanto tenga un poco de tiempo.

      Delete
  8. Llegué ayer de Chad y tengo algunas cositas para contar, después le paso un correo a JL, editado como siempre. Aclaro que lo de Mali impacta bastante en Chad por cercanía e historia en común, pero todo bastante tranquilo por allí.

    Saluti,
    Muñeco

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muñeco, bienvenido y qué bueno. Tus crónicas africanas son sensacionales... y bastante movilizadoras.

      Quedo a la espera.

      Abrazo,
      JL

      Delete
    2. Avanti Muñeco! "Corresponsal Afroargentino de EOC"

      Delete
    3. Muñeco, nuestro hombre en Chad.
      Primero Angola, luego Chad, no me diga que también estuvo en Hanoi.
      No trabajará para la compañía UD.?

      Delete
  9. Muñeco, bienvenido!!! La suya es una vida aventurera en serio, hay que animarse a andar por el Chad!! Espero ansioso sus crónicas del lugar.
    abrazos

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.