Jan 19, 2013

No saben la sorpresa que me genera


Escuchar a coblogueros y lectores asiduos hacer apología de los "empresarios" conocidos de Pérez apelando a que actúan de forma legal.

La gran mayoría de la barbaridades liberticidas que viene haciendo el régimen kirchnerista desde que llegó al poder las puso en práctica mediante leyes o decretos de necesidad y urgencia, para todos los fines prácticos con fuerza de ley.

No es mi intención caer en comparaciones odiosas ni desaforadas pero, salvando las distancias, Fidel Castro en Cuba actúa de forma absoluta e impecablemente legal. Lo mismo se puede decir de Perón, Hitler o Stalin en su momento.

¿Cómo se hace entonces para criticar/oponerse a, por ejemplo el robo descarado que fue la confiscación de los ahorros previsionales en las AFJP, la estatización de YPF o la de Ciccone? Con ese criterio, ¿hay algo que no sea intocable o injustificable en la Argentina kirchnerista?

¿No deberíamos armar un post de desagravio y pedido público de disculpas en honor a Mendiguren y demás patriotas de la UIA?

Mi impresión, les pido que me disculpen la franqueza, es que muchos argentinos – muchos más de los que me imaginaba – rechazan vivir en un país organizado en base al saqueo no tanto porque les parezca injusto o insostenible sino, más que nada, porque quieren cambiar de lado del mostrador, dejar de estar entre los saqueados y sumarse al exclusivo grupo de los saqueadores.

33 comments:

  1. Pero Monsieur! Hay que ser realista y no un dogmático liberal! La gran excusa, el realismo.
    No se dieron cuenta que las políticas de las que se benefician a la larga van a destruir toda posibilidad de desarrollo? Y que ni un cambio de gobierno o cosecha a mil dólares los va a salvar?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nicolás, no es el REALISMO, sino el PRAGMATISMO la doctrina perversa detrás de la moralidad de los argentinos.

      Es el momento de empezar a definir los términos para no entrar en la confusión epistemológica que nos plantea el posmodernismo "progresista", antilibertario y, por ende, antihumano.

      Delete
    2. Ya sé, pero estaba usando con sarcasmo la palabra mágica de aquellos que justificaban vivir con patente de corso.
      Lo que me llama la atención es que los que opinaban a favor de los rentistas son gente con la que estamos de acuerdo en muchas ocasiones acerca de lo que está mal en nuestra sociedad. Ellos dicen que es el sistema, pero si la gente no cambia, el sistema no cambia y si jugamos dentro del sistema lo único que hacemos es fortalecer aquello que supuestamente execramos. No sé, ya me hice bolas.

      Delete
  2. El amigo Perez trajo un tema que despertó, como pocas veces, las pasiones y las neuronas de los visitantes del blog.

    Cada vez que leo o escucho la palabra "pragmático" como equivalente a "realista" y, más aún, como una virtud, mi sistema endocrino produce una explosión de adrenalina para ponerme a la defensiva. Actuar pragmáticamente no es otra cosa que actuar de acuerdo a las urgencias del momento, dejando, por lo general, el problema de base sin solución o agravándolo. El pragmatismo es el método de actuación de los políticos, no, de los estadistas.

    Ejemplo: Moreno fue pragmático cuando "resolvió" el problema del abastecimiento de carne. Consecuencia: destruyó el mercado de carnes. Y lo mismo hizo con cada mercado en que intervino.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pragmática es la actitud de los "empresarios" que "transan" con el modelo con tal de sobrevivir éllos.

      Garfunkel, Madanes, Chernajovsky, Frávega, Grimoldi, Rocca, Macri, Eurnekian y demás(como ven mencioné a todas las etnias), son un ejemplo de pragmatismo. De capacidad de adaptación a los cambios. De darwinismo social. Caiga quien caiga en la volteada. Hasta ahora se dieron cuenta que quien define su suerte no es su capacidad de satisfacer a sus consumidores, sino su capacidad de satisfacer a los políticos que marcan las supuestas "políticas de estado"(sic).

      Y aquí estamos. Al borde de otra crisis terminal para nosotros y para la que esos tipos ya están transando "pragmáticamente" para seguir cagándose en el resto, con la complicidad de la corpo política.

      Me tienen harto, los empresarios(sic), los políticos, ustedes y yo(por nabos).

      El REALISMO, al contrario del pragmatismo, fija objetivos de largo plazo para que el que sobreviva sea el sistema y no SÓLO los oportunistas de turno. Es el campo de acción de los estadistas y, por el momento, no veo a ninguno.

      Delete
    2. Perogruyo: a tu muy correcta lista de "realistas", le agregaría los banqueros, economistas, contadores y estudios de abogados que hacen posible las sucesivas adaptaciones de sus clientes para seguir forrándose. Algunos tipos se ensucian las manos en el barro y la bosta, otros las mantienen limpias a la vista, pero están totalmente contaminadas.

      Delete
    3. El pragmatismo es antiético e inmoral, don Pero. Creo entender así, ¿verdad? Si es así, coincido con usted (si no, desásneme por favor).

      Por lo tanto, siguiendo mi lógica, el único cambio para hacer es el cultural; un cambio de mentalidad que ¿cuánto nos llevaría? ¿50, 100 años?

      Estoy casi de acuerdo con el dogmatismo de Louis. Lo que nadie me dice es cómo hacer para lograr ese cambio que necesitamos. Hay que empezar ahora.

      En mi trabajo me tratan de facho, neoliberal y otros epítetos cuando les propongo acabar con las ideas colectivistas.

      Max me pasó alguna bibliografía (excelente) que voy masticando suave y lentamente. ¿Alguien tiene algo más corta rápida y efectiva? Recuerden que estoy desempolvando de a poco mis "telarañas" ideológicas.

      Gracias.

      Delete
  3. El problema en argenta es una falta de ética y moral a todo nivel y crónico. Pero especialmente los estamentos superiores, los que pueden jaquear al régimen.

    Estoy empresarios fabrican la soga con que los van a colgar. Algunos dicen ser liberales para lavar su conciencia.

    Renglón aparte para el campo. Son cómplices del régimen corrupto y ladrón al aceptar pasivamente las retenciones, cuando unidos tendrían la fuerza para voltearlos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un empresario pragmático diría: "está bien que le saquen al campo porque si no nos sacarían a nosotros y yo cumplo una función social puesto que "mantengo" muchas familias y fomento la "industria" nacional".

      Delete
    2. El empresario pragmático dirá: "está bien que le saquen al campo, de lo contrario nos quitarían a nosotros que cumplimos una función social, yo por ejemplo "mantengo" muchas familias y fomento la "industria" nacional".

      (Este comentario no había salido publicado inicialmente así que lo repito)

      Delete
  4. Aquello de ABL de que “el liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida del otro” muchos lo toman sólo como una clave para la eficiencia en lo económico (que lo es) pero soslayan que se trata de un formidable principio ético, fundamentalmente.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Yo insisto en lo que despues de muchas idas y venidas en mi pensamiento ( aunque siempre aclarando que lo del regimen "legal" de tierra del fuego me da asco) que el mas grave problema de este tema en particular es la prebenda para unos pocos elegidos.
    Si de un dia para el otro se prohibe la importacion de calefones, me parece una medida arbitraria y una prebenda para los fabricantes locales. pero la podran aprovechar TODOS los fabricantes de calefones y cualquiera que quiera comenzar a fabricarlos.
    Si algun dia se permite nuevamente la libre importacion de calefones, y los numeros no dan para seguir fabricando , todos los fabricantes podran decidir si quieren seguir fabricando o importar. Y cualquier otra empresa que quiera iniciar la importacion podra hacerlo.
    Son regulaciones para todos. Buenas o malas. Correctas o no. pero para todos por igual.
    Lo de T del F es particularmente grave porque nadie aparte de la 6 empresas establecidas ahi , podra instalar una empresa nueva bajo ese regimen.

    ReplyDelete
  7. Coincido con lo expuesto por Néstor, los mismos empresarios son los que se fabrican la soga para que los ejecuten, ha habido incontables momentos en que unidos podrían haberse opuesto con éxito, lo mismo para la oposición, cuando tuvieron la oportunidad se borraron. Establecieron como prioridades diferencias egoístas y estúpidas, es como si hubiera una invasión alienígena cuyo objetivo es destruir el planeta y acá se dividieran por diferencias en lugar de enfrentarlos. Lo rpimero es lo primero, acá ni se piensa.
    Por lo demás, yo no creo que sea muy legal que digamos lo que han hecho con los decretos de NyU, es más, la mayoría viola varias leyes y la constitución, por lo que gran culpa de lo que sucede corresponde a fiscales y jueces.
    Por ejemplo, sin importar si Repsol afanaba o no, la expropiación fue ilegal e inconstitucional no vi ningún fiscal ni juez que dijera nada. La expropiación de fondos de pensión no fue a las AFJP, fue a personas físicas individuales, de nuevo es ilegal e inconstitucional.

    ReplyDelete
  8. Por razones laborales y por el hecho de que estoy en pleno quilombo pre-matrimonial no pude participar del post al que se refieren,voy a aprovechar este para dar mi parecer: Cada vez que escucho a uno de estos ladrones justificarse por que "el sistema es así, que le vamos a hacer" o "la culpa no es nuestra, tenemos que adaptarnos a la situación" me acuerdo de mi abuelo, mi abuelo fue un tipo brillante que estudio en USA y vino aca con muchos proyectos, fue uno de los pioneros en plantar soja en Argentina y también invirtió en minería y en muchísimos otros emprendimientos, pero nunca pudo capitalizarse por que cada vez que le empezaba a ir bien surgía alguna regulación o alguna coima y jamás tranzó, tuvo la posibilidad de aprovechar la coyuntura en varias oportunidades y quedar parado para todo el viaje sin embargo termino muriendo bastante antes de tiempo y pobre pero con dignidad, si algo le reprocho es no haberse ido de este chiquero infecto cuando pudo hacerlo, pero el fue un ejemplo de entereza moral y de compromiso con el liberalismo, con el verdadero liberalismo que jamás es cómplice del estado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas felicidades por el casorio, Martín.

      Delete
    2. Felicidades Don Benegas, le voy a regalar un tocadiscos taiwanés ensamblado en la Isla de los Estados.

      Delete
    3. Quién lo ha visto y quién lo ve!

      Delete
    4. Desde luego Nico, quizas no suene pero va a chorrear Dignidad por todos lados, de paso hacemos rico a David.

      Delete
    5. Quilombo pre matrimonial?
      Yo siempre entendi que el quilombo es post matrimonial.

      Delete
    6. Felicidades, don Benegas.

      Delete
    7. Ah, bueno, felicitaciones.

      Creo que tendriamos que empezar la colecta los Opinadores para despues mandarle a don Benegas y Sra. la correspondiente licuadora o jueguera Aurora Grundig, cara, pero la mejor.

      Delete
    8. Felicitaciones ! En serio. Formar una familia implica un proceso de crecimiento fabuloso. Ni le cuento cuando llegan esas bolsas de mocos, llantos y preguntas que son los hijos. Pero no se preocupe, despues crecen. Y las preguntas se las empieza a hacer uno.

      Ahora, Ud. ya es un hombre grande, habrá leído infinidad de comentarios en el blog sobre estos temas, asi que, por las dudas, este blog no atenderá reclamos pasadas las 48 hs. de dado el sí. Solo se limitará, si es necesario, a procurarle el mail del cirujano de George Clooney. El que consulta José Luis cuando ordena sus papeles, esperamos no lo necesite.

      Delete
  9. Replies
    1. Martíncito, se nos cae un baluarte de la soltería, pero en buena hora.
      Muchas felicidades y bienvenido (en breve) al grupo de los casados. Felicitaciones también a la novia.

      Delete
    2. Muy interesante la historia de tu abuelo, pero ahora lo único que me sale decirte es
      ¡Felicidades Martín!

      Delete
    3. Felicitaciones Martin, a todos nos toca, una o mas veces, suerte con tu nuevo trabajo de hombre de familia.

      Delete
    4. Gracias muchachos, no los conozco personalmente pero he llegado a apreciarlos mucho ya que este blog es un must-read diario para mi y mas allá de que coincidamos en algunas cosas y en otras no todos ponen tiempo y esfuerzo en mantener este espacio a favor de la libertad lo cual es un poco de aire fresco en este chiquero estatista y corrupto en el que nos toca estar.

      Delete
    5. ¡Qué cosa! Unos que entran al grupo y otros que nos estamos yendo...

      ¡Qué sea con felicidad y para bien, Martín! Lo mejor para vos y tu mujer.

      Delete
    6. Me sumo Martin a los buenos augurios.

      Delete
    7. Felicidades Martín, que vaya todo muy bien.

      Delete
  10. Felicidades, Martín. Por como va la economía, creo que le puedo regalar un boleto del tren Sarmiento, para que viaje de Moreno a Once. Deporte extremo que le dicen...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.