Jan 28, 2013

Populismo salvaje


Mientras se mantenga el precio del crudo, a Chávez no le hace falta apelar al fraude en gran escala para seguir ganando elecciones. En Argentina se da una situación similar con la soja:

El gasto total en 2012 fue equivalente a un asombroso 51% del Producto Interno Bruto y generó un déficit fiscal de 17% del PIB, el mayor en la historia del país, señala Monaldi. Lo más preocupante es que el incremento del gasto se realizó, en gran parte, a discreción del poder ejecutivo.

Estos datos zanjan de una vez por todas cualquier duda sobre la forma en que Hugo Chávez fue reelecto pese al deterioro de los estándares de vida en el país. De cara a la elección, el mandatario simplemente inundó la economía con clientelismo y otros favores para sus partidarios, como lo había hecho en otros votos importantes en 2004 y 2006. Se levante o no de su lecho de enfermo en La Habana y vuelva al poder, este pasado podría ser un prólogo de lo que puede ocurrir durante muchos años.

5 comments:

  1. Lo realmente asombroso para mí es que aun exista el otro 49% del PBI.

    ReplyDelete
  2. Louis! Esta foto iba para el tag Opidude. Menos mal que se acuerda de la platea femenina. :)

    ReplyDelete
  3. Les digo un secreto. Este año va a fallecer Chávez y los cambios en Venezuela serán bastante rápidos porque ni Maduro ni Cabello podrán ya con la oposición. Poco después que fallezca Chávez, lo hará Castro y en la isla también habrá cambios tendientes a la libertad pero será más lentos que en Venesuela...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.