Jan 16, 2013

Que lindo es ser progre



Un compañero de laburo, progre-kirchnerista el, se va de vacaciones al Peru, específicamente a Machu Picchu (se ve que es una suerte de La Meca para ellos, y mas hacerlo en verano). En fin, le preguntaba por el tema de compra de moneda extranjera, si lo habían autorizado y cuanto, ya que había sido siempre partidario del "si vos tenes todo al día y en orden, te dejan comprar lo que necesites, esos que se quejan evaden impuestos o no pagan monotributo".

Adivinen su respuesta? Presentando todo como la Gestafip pide, le dieron, por 10 días,  la posibilidad de comprar U$S 150.- encima, cuando fue al Citibank (banco donde tiene la cuenta y tarjetas, maldito imperialismo!) le rebotaron la operación  por lo que salio re caliente a la sucursal de la AFIP mas cercana a que alguien le explique la situación.

Aparentemente tarjetearía todo lo posible, y llamo al banco para poder sacar efectivo con la tarjeta de crédito desde cajero afuera del país.

Me causan ternura, realmente, por no decir lastima. A llorar a la iglesia.

Como corolario, le ofrecí pasarle el numero de mi "agorero y traidor cipayo" arbolito, pero respondio que por ahora, no necesitaba e iba a evitar comprar blue.

13 comments:

  1. El equivalente 00s del "algo habrán hecho" de los 70.

    ReplyDelete
  2. Lo que me preocupa es que después terminan pensando que todo iba bien hasta que pusieron el control de cambios, por lo que en el futuro van a estar dispuestos a intentar de nuevo... lo que no se dan cuenta es que es algo inherente al modelo progre que apoyan.

    ReplyDelete
  3. La capacidad que tienen los zurdos para NO unir consecuencias con sus causas, es asombrosa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es un error subestimar el poder de la ideología. Es una religión laica.

      Delete
    2. Así es.
      Never underestimate the power of denial dice Ricky Fitts en American Beauty.

      Delete
  4. Ternura? Làstima? No!! bronca!!!!! por estos zurditos de pocas neuronas estamos como estamos.

    Pasando a otro tema: gracias por publicar otra fotito mìa.

    Emma Peel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre un placer, trato de seleccionar las mejores fotos suyas :-)

      Delete
  5. Machu Pichu es La Meca de todo progre argento.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Nota al margen, pero lo de los destinos turísticos del progre es de una regularidad casi académica. En joda (pero no tanto) suelo decir que uno se recibe de licenciado progre mochileando en el Noroeste argentino, consigue la maestría progre viajando a Bolivia y saca el doctorado progre peregrinando a Machu Picchu.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre visitando la pobreza como quien va al zoológico, y todo bien retratado con su Nikon D3000 comprada en Paraguay.

      Delete
  8. Que se joda. Sarna con gusto no pica.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.