Jan 27, 2013

Regata Vendée Globe 2012-2013






La regata Vendée Globe es una carrera que consiste en dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia. Se corre cada cuatro años desde 1989 y parte desde Les Sables d'Olonne en La Vendée, Francia. La prueba exige pasar por los tres cabos, el Cabo de Buena Esperanza, el cabo Leeuwin y el Cabo  de Hornos. 

Como se pueden imaginar, es una regata muy dura y solamente para expertos navegantes que cuenten con sólidos sponsors para tener un barco de última generación y tecnología. Muchos la consideran la carrera mas difícil del mundo.

Como no quiero aburrir con detalles, dejo el link o, si prefieren el inglés . Podrán encontrar fotos y videos muy buenos, así como las características de la carrera, de los barcos y de los skippers.

Las fotos del post corresponden al barco y al skipper que lidera la prueba, el Macif de Francois Gabart, que debería arribar hoy al puerto de Sables d'Olonne ya que le faltan menos de 200 Km por recorrer.  

Uno de las cosas que me impresionan de esta carrera es que cualquier avería del barco o accidente del skipper, éste tiene que solucionarlo solo. Si un participante pide auxilio o toca tierra para efectuar reparaciones, queda eliminado de la competencia. Hay que ser un marino muy capacitado y muy valiente para correr esta regata.

3 comments:

  1. Una maravilla. Envidiable. Hay que tener los huevos de acero y una confianza ilimitada en sí mismo para correr esta regata. Me gustaría mucho navegar alrededor del globo, pero solo no lo podría hacer.

    ReplyDelete
  2. Son admirables estos individuos que buscan desafíar sus propios límites. Por supuesto -y sin desmerecerlos- son la cara visible de una empresa (en sentido amplio) que involucra a muchos otros individuos actuando en equipo con un propósito definido. A la larga estos emprendimientos siempre traen beneficios que nos incluyen a los que sólo observamos "de afuera".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.