Jan 22, 2013

Salud gratis para todos


Relacionado con los comentarios en este post de Gastón, ¿no sería más justo, eficiente y barato dejar de meter palos en la rueda para permitir que surja un mercado de seguros de salud privados, reducir los impuestos y que cada uno compre la cobertura que le parezca mejor?

Según mi muy elemental comprensión del sistema impositivo de Québec (lo mío se limita a gatillar lo que me dice la contadora en la presentación anual), la tasa máxima del mal llamado impuesto a las ganancias (en realidad, impuesto a las rentas) es de casi 50% (49,97%) y es a partir de los $100.000 por año.

Tomen en cuenta que en Québec el sistema socializado de salud consume casi la mitad del presupuesto de la provincia.

2 comments:

  1. "y que cada uno compre la cobertura que le parezca mejor".

    Pero entonces, ¿dónde mordemos?.

    ReplyDelete
  2. Hay que hacer primero un fuerte esfuerzo de educación de la gente, que no se quien lo va a hacer pues los profesionales de la salud están todos interesados en el negocio. Hay que desmitificar la medicina. No salva vidas debería ayudar a vivirmejor. Todos tenemos o tendremos algun tipo de enfermedad que no es causa de inferioridad. Morirse es inevitable hay que prepararse. No hay forma de darle la misma calidad de medicina a todo el mundo. Siempre los ricos(en los regímenes libres) o los acomodados (en los regímenes planificados) van a gozar de mejor medicina. La diferencia si los profesionales de la salud fueran honestos serian mínimas(La comida en un hospital de ricos la haría un gran cheff en el de pobres juanita).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.