Jan 22, 2013

Schadenfreude

No debe haber muchos otros sectores que se merezcan más el resultado de sus acciones como el de los profesores universitarios. Por eso, hay noticias como éstas que te alegran el día.

Porque como ya sabemos, todo lo gratis es lindo, hasta que llega la cuenta.

This is what change looks like, commie pigs.

22 comments:

  1. Los comentarios son una delicia.

    Resalto uno:


    Free healthcare explained:
    1. Your 40 hr job gets cut to 30 hrs. You lose 15000.00 in salary...but you get FREE healthcare.

    2. Your new job would have paid you 60000, but you're now offered 45000 so your boss can pay for your FREE healthcare (healthcare that you could have paid for yourself at 300 a month ---before it became FREE)

    ReplyDelete
  2. Lo gratis sale caro. Que se garquen por votarlo.

    ReplyDelete
  3. Tengan en cuenta que Chizitoff es profesor universitario, es una noticia que calza justa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Depre, Milton Fridman, Hayek y Mises también eran profesores universitarios.

      Delete
    2. Sí, Mariano. Pero no sostenían políticas disparatadas e irreales como las de O-bamba.

      Delete
  4. Cuál es el sentido de "No debe haber muchos otros sectores que se merezcan más el resultado de sus acciones como el de los profesores universitarios"? Qué les queda a los abogados que hacen leyes, a los contadores que se aprovechan de los agujeros legales, de los industriales que usan las regulaciones para enriquecerse... ¿Que la tienen que ligar los profesores universitarios?... Te aconsejaría que hagas un survey entre conocidos en departamentos de economía y de negocios de EEUU a ver que piensan de Obama y ya que estás, preguntale que también que piensan de Krugman.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hace unos días hablamos de esto, en el caso de los rentistas disfrazados de empresarios. Busque el post porque es muy interesante la discusión que se dio, tanto quienes defendía el accionar empresario como los que lo criticaban.
      Seré curioso, ¿qué piensan de Barry O y de Kruggy the Klown?

      Delete
    2. La academia es la que justifica ideológicamente los despropósitos, los choreos, las bestialidades. Todo lo que viene después, tiene su apoyo ideológico en la intelectualidad.

      Sin apoyo ideológico, CFK es una simple chorra, encubridora, resentida e incapaz. Con apoyo ideológico, es una luchadora incansable en batalla épica contra poderes oscuros.

      Sin apoyo ideológico, Ernesto Guevara era un guerrillero loco del culo, psicópata, sociópata, y asesino sediento de sangre. Gracias al establishment ideológico, fue un guerrero por la igualdad.

      Un tipo con una birome y una toga es MUCHISIMO más peligroso que un asesino. Porque habilita al asesino y porque logra que apoyarlo sea legítimo.

      Delete
    3. ¿De dónde salieron las maravillosas ideas que causaron las peores barbaridades del siglo XX?

      Delete
    4. El sentido es que sea quien sea el que lo hace (ej. los abogados que nombra, ídem los contadores), en general lo aprendió en la universidad gracias a los docentes gramscianos que supimos conseguir. Excepciones por supuesto que hay, pero la educación en occidente va para ese lado.
      Todo éste desquicio viene de la educación en la mayor medida.

      Delete
    5. Antes que nada, gracias a los que respondieron a mi post. Louis, del mismo lugar de donde salieron las maravillosas ideas que hicieron del siglo XX el del mayor crecimiento de la prosperidad en la historia de la humanidad. José Luis, la universidad es el mismo lugar donde puedes desarrollar un espíritu crítico. Y el hecho de que la inmesa mayoría de las personas que comentan en este post tiene educación universitaria superior demuestra mi punto. Como bien dice Freeman mas abajo, es de obtusos meter a todos los docentes universitarios en la misma bolsa. Invito gentilmente a cualquiera de los contertulios a nombrarme un departamento de economía o de economía de empresa en el mundo desarrollado (o al caso, universidades de primer nivel en países en desarrollo) que no sea neo - clásico. Afirmar lo contrario solamente demuestra la ignorancia del que opina sobre como funciona el sistema de publicaciones académicas y el sistema de promoción universitaria en el mundo desarrollado. Sería triste que estén comentando u opinando sin conocer otra realidad que las universidades públicas en Argentina.

      Delete
    6. Es cierto lo que usted dice Mariano. Pero tenga en cuenta que en Argentina y eso que se llama, cómodamente, Latino América no existe mayormente más que la posición progresista, más o menos marxista. Es raro encontrar posiciones o cátedras que no respondan a ella. Incluso la economía clásica está, vulgar y académicamente, denostada en las universidades argentinas. Por lo menos las públicas.
      Como digo por acá: desgraciadamente la visión de los comentaristas responde a un hecho real de nuestro entorno. Dicho más hispánicamente: Estamos fregados. La tenemos cruda.

      Delete
  5. No existe sesgo ideológico de ningún tipo en las universidades. Repito, NO HAY sesgo ideológico. Es sólo gente apasionada que transmite conocimientos. La educación no tiene nada que ver con el giro hacia el socialismo de Estados Unidos, todos sabemos que es culpa de un virus que está en el agua.
    Reírse de esa pobre gente que seguramente no votó por Soetoro es de mala leche. Manga de fachos.

    ReplyDelete
  6. Me parece que tiene que quedar claro que cuando se habla de la 'inectualidad' universitaria se hace referencia al profesor 'liberal', lefty, progre, típico,que es mayoría en ciertas -demasiadas para mi gusto- universidades americanas, no a todos.

    Por cierto: El título de la nota más que Shaden... debería ser "Justicia poética".
    ¿Querías socialismo?: ¡Tomá! ¡Acá tenés! Te toca a vos, no sólo a la gilada sobre la cual querés gobernar desde una superioridad.
    Ahora: No dispongas de un tercio de tus ingresos. Y sentate a esperar en una guardia 8 horas a que te atiendan. Ahora: Vos también sos igual de pobre que el resto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Usted da en el punto Don Freeman. Lamentablemente siempre es mas fácil caer en la generalización que en tomarse la molestia de ver cómo funcionan las cosas en la realidad. Y cómo muestra, recomiendo volver a la discusión que mantuve con Ud. cuando le dieron el premio al "economista del año" al Prof. Rollo, en Madrid.

      Delete
    2. Es que, en el caso de USA, Mariano, la generalización es acertada -acordando igualmente que todas las generalizciones caen en algún tipo de injusticia. La "resistencia" al capitalismo, al progreso, llamémoslo como se nos ocurra, se encuentra al por mayor en las universidades americanas -y de otras partes también. Sobre todo en el área de humanidades, sociología, psicología y afines. La inmensa mayoría de los profesores son "progres" -por usar un término genérico. Y en muchas no hay ni una minoría que contradiga esa postura. Ni hablar de cátedras que las expongan.
      Desgraciadamente las universidades son un refugio de atrasistas.

      Delete
  7. Mariano, no dudo que sea como decís en los departamentos de economía de las universidades, pero acá se estaba tratando de las universidades en general, no sólo de el área de economía, y es incontrastable el hecho que la caída de la educación occidental va de la mano con las teorías predominantes que instalaron el multiculturalismo y lo políticamente correcto, y USA no es la excepción, al contrario.
    Un párrafo de Sowell: "No obstante, el marxismo como un ideal continúa floreciendo en los campus universitarios estadounidenses, quizás como en ningún otro lugar en el mundo. Aún en países comunistas de línea dura, como en China y Cuba, el marxismo es simplemente un instrumento en un sistema de poder y control totalitario. En el caso de China, especialmente, es evidente que se usa el marxismo instrumentalmente y se deja de lado cuando el régimen considera que puede permitir actividades de mercado para generar beneficios económicos sin perder control político. «Sólo en Estados Unidos» existe un número sustancial de personas que aún se adhieren al marxismo como credo por sí mismo."

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pensar que "solo en USA" creen en el marxismo es un poco naif. Latinoamérica esta llena de creyentes, Kiciloff no es un extraterrestre, y en Europa la crisis permitió que resujan no pocos.

      Delete
    2. Blas, sólo transcribí una frase sd Sowell, estoy de acuerdo con vos.

      Delete
  8. Mariano: Como dije en otro post, venite para la UNSa, en donde yo laburo, y asistite una semana, nada más, a las clases de las distintas carreras de mi Facultad de Humanidades, y vas a querer ir hasta el Hospital más cercano a buscar un escalpelo y una sierra para lobotomizar al 98% de los docentes.

    ReplyDelete
  9. Gastón, parece que el tema da para más.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.