Jan 30, 2013

"Vieja chota hija de puta"

Salvo por la preposición "de" no entiendo la reacción corporativa de los políticos para defender a la viuda negra.

18 comments:

  1. No siguió las reglas de la correcta expresión género-neutral del INADIe.

    La forma correcta hubiese sido "viej@ chot@ hij@ de put@", o, en su forma hablada, "vieja o viejo chota o choto, hija o hijo de puta o puto".

    ReplyDelete
  2. El patetismo K al desnudo: si ven el video es claro que no le dice eso a la viuda, sino que aclara que "le diría un par de cosas" que no son, necesariamente, esas...pero supongo que la perrada K es así, le ladran ya a cualquier cosa...están nervioshooossss!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y las barbarides que dicen D'Elia, Bonafini, De Petri, Aníbal? Son los reyes de la hipocresía.

      Delete
    2. Nico, entré a escribir exactamente eso.
      Cuánta hipocresía, caramba.

      Delete
    3. ¿En que minuto se dice lo que se dice que se dijo?

      Delete
  3. No estoy de acuerdo con el estilo de comentarios que incluyan palabras soeces, contra nadie, pero eso no quiere decir que Del Sel esté equivocado. Son dos cosas distintas - JUAN

    ReplyDelete
  4. La expresión correcta hacia la jefa de estado sería "Excelentísima vieja chota hija de remil putas"

    ReplyDelete
  5. Es verdad, ese "de" me desconcierta.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  6. Me sumo al repudio. Una persona de 59 años no es vieja. Viejos son los trapos. Y viejo es el viento y todavía sopla.

    Con el "hija de puta", nada que discutir.

    ReplyDelete
  7. http://periodicotribuna.com.ar/13812-por-twitter-cristina-tradujo-erroneamente-dichos-de-omaba.html
    Delicioso, entre "Omaba" del título y la tilinga con su Spanglish, me duele la mandíbula.

    ReplyDelete
  8. De la sección "Don Arturo aclarando los tantos" les traigo este pequeño ensayo sobre el uso de tales ofensivas palabras, joder !

    http://arturoperez-reverte.blogspot.com.ar/2013/01/insultando-que-es-gerundio-ii.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Apareció un miembro viril del CLAPR para ponerla (cita) justa.

      Delete
    2. Ya le dije, Don Freeman, no insista con lo de viril que después lee el blog mi mujer y si cuando nos conocimos el hacerla reir hacía al arte de la seducción, hoy sospecho que sus carcajadas significan algo diferente.

      Delete
  9. Sin ánimo de entrar en discusiones con la comunidad opinadoril, digo:

    No es necesario faltarle el respeto a una persona (sea cual fuere su investidura) con ese tipo de adjetivos calificativos. Creo que con todo lo que está pasando desde hace 60 años a esta parte, ése tipo de (des)calificaciones no nos conduce a nada, salvo a seguir separándonos como argentinos. No voy a caer en el punto común de recordarle a la Excelentísima Sra. Presidente de la Nación su responsabilidad sobre la tragedia de Once, porque es reciente y tenemos cosas y casos más puntuales como para que el insulto del ex Midachi quedase en el olvido en pocos segundos. Que Del Sel se olvide de su carrera política (si alguna vez la tuvo) y siga facturando con Midachi, la Tota o lo que se le ocurra. Lamentablemente, estamos acostumbrados a que cualquier 4 de copas (como Cabandié o el Ásel) nos recontra caguen a puteadas con altura, conocimientos técnicos a los que uno no puede responder y frases grandilocuentes que para la monada que come las migajas que se caen de la mesa son las palabras justas en el momento exacto (aunque no las entendieran por más que se las explicara el Chavo del 8). Más asco y repulsión (junto con una catarata de guarradas imposibles de reproducir acá) me ocasionaron (en su momento) actitudes, ilícitos y declaraciones (y afanos e hijos y entenados) anteriores a la VE. Del Sel estuvo mal en sus declaraciones, por más contexto cómico en el que uno quisiera colocarlo. Si conoce el paño en el que está jugando (como conoce a los fulleros que se sientan en la misma mesa que él), debería haber medido sus dichos.

    Esto no nos conduce a nada más que a fomentar el odio que tenemos hacia ellos (creado por ellos). Esto no nos conduce a nada más que a agrandar la desconfianza que tenemos hacia ellos (creada por ellos). Esto, en definitiva, podría tomarse como la catarsis de un ciudadano harto de la mentira cotidiana.

    Decirle vieja chota e hija de puta a una supuesta Presidente de un supuesto país, demuestra el grado de degradación mental y moral que tienen sus supuestos habitantes (incluídos los elegidos por el pueblo para supuestamente representarlos). Porque con ese criterio, también debería(mos) insultar a más no poder al empleado municipal que no nos atiende mientras está ensimismado tratando de dilucidar si se come otra bolsa de bizcochitos con grasa acompañado de mate cocido o café con leche. También, deberíamos seguir el mismo ejemplo ante cualquier Juez de la Nación, o comisario o guarda de tren.

    Pero no lo hacemos porque sabemos que no es correcto.

    Pero no vamos a negar que el petiso estuvo 10 puntos y nos sentimos orgullosos de que alguien, alguna vez, haya puesto las cosas claras como el H2O clara.

    (Y se quedó corto, creo... personalmente)

    meg@radio

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tenés razón Martin R.

      HACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCEROHACHEDOSCERO.

      Ya lo copié 500 veces.

      Espero haberlo aprendido finalmente.

      meg@radio

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.