Jan 18, 2013

Y dale con la misma...

Esta vez les juro que funciona.

Digo yo, ya se quemaron tantas veces con leche... me sorprende que no vean la vaca y lloren.
Y quiere ser candidato este tipo. Pero ademas, miren que es algo que los mismos K pensaban en su momento.


23 comments:

  1. Terragno atrasa varias décadas, pero para el régimen significaría, sin duda, duplicar el IQ del gabinete.

    ReplyDelete
  2. Si pierden el control del dolar blue [o poco antes] lo harán [desdoblamiento del mercado] y RT esta mucho mas cerca de políticas de mercado [no del liberalismo austríaco] que cualquier cosa que haya hecho este gobierno y el anterior [aka: Él] por empezar se guía por criterios de eficiencia en la gestión que en estos momentos es como si al gobierno les hablaras en Klingon

    ReplyDelete
  3. Es difícil ver las dos caras así, en sucesión... digamos que un Terragno vale treinta y cuatro Moreaus, y treinta y nueve Abalmedinas...

    ReplyDelete
  4. El 95% de los argentinos no tienen ni la menor idea de quien es Terragno. Y vale por lo menos 20 macris.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Terragno si no recuerdo mal quiso privatizar Aerolíneas con los escandinavos de SAS, y hacer participar a la Bell de la privatización de ENTel.
      Si fue así, estaba mucho menos errado que el resto...

      Delete
    2. Si así es, y los muchachos de la coordinadora,y el mismo alfonsin lo sacaron por un tubo.

      Delete
    3. Como dice el anónimo, la coordinadora lo quería reventar, pero RT fue Ministro de Obras Públicas con Alfonsín y llegó a presentar el proyecto en el Congreso.

      El más firme opositor de la entrega de la soberanía nacional, encarnada en AA, a los conocidos imperialistas de SAS fue el Senador Eduardo Menem quien, por supuesto, fue acompañado con entusiasmo por sus demás colegas pejotistas. Un par de añitos más tarde, Eduardo Menem defendía a muerte la privatización de Aerolíneas para entregársela a la entonces empresa estatal Iberia... Gente de firmes principios liberales los peronistas devenidos menemistas. La diferencia más grande de la privatización de Terragno con la que hizo Menem fue que la empresa estatal SAS no tiene historial de corrupción y, en cambio, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que era la administradora de Iberia de propiedad del Estado español no tiene la misma fama, sobre todo, tíos, los entonces directivos que se han forrado de manera medio sorprendente.

      Terragno es un radical que vino del desarrollismo y, además, es bastante soberbio intelectualmente, pero no es un corrupto como si lo fueron la inmensa mayoría de los menemistas en funciones de gobierno.

      Delete
    4. Que tiempos aquellos !

      http://elpais.com/diario/1988/10/08/economia/592268412_850215.html

      pero...

      http://elpais.com/diario/1988/12/17/economia/598316408_850215.html

      Delete
    5. Tal cual, don Enmas.

      Delete
    6. Más allá de no comulgar con su ideario desarrollista y la idea de un Estado "bueno" como impulsor del progreso, tengo una simpatía especial por RT. Hacia 1974/75, con mis nóveles 12 años, mis primeras lecturas sobre política y actualidad sucedían con la revista Cuestionario, que dirigía.
      Tengo guardadas algunas, y realmente leerlas hoy, tratando de no caer en anacronismos, resulta un ejercicio muy interesante. Buscaré algunos artículos o extractos y veré de compartirlos.

      Delete
    7. Había algún libro de él que apuntaba a una Argentina 2000 o del siglo XXI o algo así. Si se hubiera hecho la tercera parte de lo que propuso, seríamos otra cosa mucho más seria.

      Delete
    8. Rodolfo Terragno es en términos relativos [¿hay otros?] una "rara avis" en el escenario político local.

      Ante todo es empresario de medios y publicidad [con empresas constituidas en el extranjero: UK y Colombia] al que podríamos llamar "empresario exitoso" [lo digo sin segundas].

      No fue la Coordinadora [JCN] y RA quienes torpedearon sus iniciativas [aunque también en algo la JCN] si no el peronismo realmente existente en esa época [mediados de los 80´s] [tipo *perro del hortelano*]

      La posición contraria de ese peronismo, representada en ese momento por el Sr. Senador de la Nación Don Eduardo Menem, contra la privatizaciones de empresas públicas o asociaciones con otras empresa [SAS, Bell, petroleras, etc, que era el caso] desdiciendose y volviendo sobre cada uno de sus pasos sólo 5 años después cuando su hermano era presidente y sin haber cambiado el contexto salvo en una cuestió de grado {de deterioro] deben ser de las volteretas políticas más memorables de nuestra historia [al menos con registro tan amplio]

      Delete
    9. Perdón, me falto decir: "...deben ser de las volteretas políticas más memorables de nuestra historia y con peores consecuencias para el interés general de ese momento..." esto último en mi opinión pues claramente es un contrafáctico.

      Delete
    10. La UCR es un partido muy interesante. De sus filas salieron dos de los mejores presidentes -si no los mejores- de la historia argentina, y el político de mayor lucidez intelectal del momento (Alvear, Frondizi y RT respectivamente). La característica común de todos ellos, es que su partido los ignora cuando directamente no los desprecia, mientras grita a los cuatro vientos el orgullo de haber tenido en sus filas a los responsables de algunos de los más grandes fracasos de la historia.

      En fin, un partido al cual la extinción le sería un merecidísimo homenaje.

      Delete
    11. ¿Qué hizo Terragno durante los 90? Se opuso a todo intento de modernizar la economía.

      Delete
    12. Por lo que yo recuerdo, se opuso a muchas cosas del menemismo. Salvo que para vos menemismo sea sinónimo de modernización, me gustaría saber concretamente a la oposición a qué te referís.

      Delete
    13. Se opuso a todo lo que se hizo en los 90, a las privatizaciones, a la desregulación de la economía, a la apertura de la economía, a cualquier intento de modernización de la legislación laboral. Nunca me voy a olvidar del debate que supo protagonizar con Cavallo. Pensé que por sus ideas y propuestas durante el gobierno de Alfonsín, iban a coincidir en algo por el bien del país, sobre todo sabiendo que el modelo populista estaba agotado. Nada, y se mostró tal cual es.

      Delete
    14. Por lo que puedo recordar, la oposición que plantaba no era a las privatizaciones sino a cómo se hicieron muchas de las mismas (básicamente teléfonos y AA). Y en el debate con Cavallo famoso, lo que se discutía si era viable o no seguir con un modelo basado en el atraso cambiario y el endeudamiento externo. En tiempos de De la Rua, renunció al gobierno cuando se rechazaron sus propuestas que eran salir de la paridad cambiara fija por ley (1 a 1)para pasar a un sistema de libre flotación y renegociar la deuda externa para evitar el default porque era evidente su inminente incumplimiento.Si le hubieran dado bola, seguramente muchas de las cagadas que vinieron después se hubieran podido evitar.

      Delete
  5. Un estatista "bueno". Se lo desayunaron los PJpatas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No creo, para mi un impulsor de economías mixtas, flexibles, que según el caso y la época podrían ser 10/90 o 90/10; o 100/0 o 0/100; en el marco de la ley y de consensos amplios establecidos a la luz de acuerdos con metas a largo palzo [25 años; de 4 a 6 gobiernos]

      Delete
  6. Se preocupa por nada. Un aguafiestas. Miren Venezuela con un oficial a 4 y un paralelo a 14 hasta se da el lujo de hacer atender la salud de su presidente en el extranjero.

    ReplyDelete
  7. Por lo que entiendo lo que propone no es un desdoblamiento cambiario como política permanente, sino una alternativa para salir del mamarracho que tenemos hoy con el "oficial" y el "blue" con una brecha del 50% y en ascenso, tema sobre el que casualmente no se escuchan muchas propuestas por parte de la supuesta "oposición"

    ReplyDelete
  8. hay que reconocer que en la época de Terrano (me contaron yo era muy jovencita entonces) los cortes de luz eran progamados no como ahora que se dan de golpe y porrazo

    Eduvigies de Palermo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.