Jan 21, 2013

¿Y si la viuda de Kirchner consigue una nueva reelección?


Ojo al piojo:

En este punto, hay que decir que no tranquilizan a quien escribe estas líneas ni los acuerdos firmados ni las encuestas de caída de imagen, ni las expresiones populares, ni la clase media desencantada, ni el campo ofuscado, ni la economía, ni absolutamente ningún indicador que me trate de decir que no pueden ganar las elecciones.

A fines de 2010 no llegaban a los 24 puntos y perdían el ballotage contra cualquiera. Y no hace falta recordar el resultado de las últimas elecciones.

16 comments:

  1. Pero en 2011 pasaron algunas cosas que en mi humilde entender explican lo que finalmente ocurrió:
    1) La muerte de Néstor y el "Viudita look" que genera lástima y empatía en una sociedad muy acostumbrada a la novelita.
    2) El consumo maquineado a full, que da una sensación de abundancia que acá siempre garpa políticamente.
    3) la nada absoluta que se presentó como oposición.

    Ahora no quedan más maridos para enviudar, hay un movimiento de candidatos nuevos (especialmente dentro del PJ) y lo complicado que está generar una nueva ola de consumo. En fin, dentro de unos meses veremos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojalita, ojalata, chuculita, chuculata.

      Delete
    2. Agrego otra: Fraude descomunal, así que los porcentajes van reduciendo...

      Delete
  2. Coincido con el anónimo.

    ReplyDelete
  3. "Consigue", lo pondrìa asì, entre comillas. Hubo fraude electoral de acà a la China.
    Mi pregunta es: se callarà y/o se quedarà en el molde otra vez la oposiciòn?
    Emma Peel

    ReplyDelete
  4. Y los hijos para renovar el efecto làstima-velorio.

    ReplyDelete
  5. Estoy un poco cansado que se pasen abriendo el paraguas cada 10 días. Más convicción hace falta aunque les parezca pensamiento ilusorio no importa. Pq sino nada se condice con la prédica del "desastre que están haciendo". Lo que tenga q pasar pasará. Y punto. En el mientras tanto basta de atajos y dejar puertitas abiertas temblando de miedo. Pierden credibilidad y aburren. Al final son mas tibios que un Fontevechia cualquiera.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿De qué hablas, anónimo? ¿Cuál es la idea, que nos autoengañemos pensando que la viuda de Kirchner está a la cabeza de un gobierno de ocupación y que el argentino es un pueblo maravilloso amante de la libertad?

      Delete
    2. Perdón, anónimo soy yo, el que está cansado es "asiduo lusio", ¡ejem!

      Delete
  6. Sí sí pero bien que el autor se ocupa de resaltar "A fines de 2010 no llegaban a los 24 puntos y perdían el ballotage contra cualquiera". Epa entonces? Qué nos queres decir señor editor de tribuna? Pq se hará el sota con el efecto muerte de Él en 2010? Estará tirando un centro a alguien? Querrá una medallita de 678 firmada por Cabito? Que carajo le pasa? Tiene miedo que se compre un perro. Es como estar cruzando frenarse y preguntarse "Y si nos pisa un auto? O.O". Yo que sé flaco.

    De todas maneras me importa poco Tribuna, pero el "ojo al piojo" no califica. Aca creo que no se debate pensando en un resultado electoral. Existe una macrovision diferente. Por eso no comprendo el sentido de la advertencia: "Ojo eh".

    ?_?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo lo tomo como un escenario más, 4 años más de la viuda. Y creo que es mucho menos disparatado de lo que se imaginan.

      Delete
    2. Sería bueno "asiduo" que nos recordaras cronológicamente qué pasó entre fines del 2010 y octubre del 2011 en que sacaron el famoso 54% [ahora puesto en dudad, ...sin mucha evidencia me temo]

      Delete
  7. ¿Siete años más así? Francamente me resula imposible imaginar un escenario semejante. Las tensiones políticas, sociales y económicas lo hacen imposible. Una cosa distinta (aunque parecida) es una eventual reelección de Kris -cosa que descarto en un 99% aunque dejo abierto un 1% de chance- pero en ese caso se vería una de las tantas metamorfosis peronchas, pero ésta sobre la marcha y no desde el costado de la cancha como en otras oportunidades. Una Kris mas amigable con los mercados, un poco más racional en lo económico, obviamente obligada por las circunstancias (aclaremos que esta gente no es ni de izquierda o derecha, son chorros y populistas que se muestran ideológicamente como intuyen que les es electoralmente conveniente, sin complejos en cambiar si la cosa lo requiere)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Imposible?, me parece más improbable que la cosa cambie a que siga igual [salvo crisis económica cuasi-terminal], ¿cuanto llevan Cuba, Korea del norooeste y también otras satrapías en el pasado?, ¿a cuánto han llegado sin necesitar que corriesen ríos de sangre?, ¿16 años K parecen muchos?

      Delete
    2. ¡Síp!, cambio oportunista o metamorfósis peroncha como la llama el anónimo de las 3:59

      Delete
  8. Con kirchnerismo o sin kirchnerismo, esto se termina el día en que la soja deje de mantener la Argentina de la joda, ese día va a venir una híper y, desde ahí, vendrá otra oportunidad de hacer las cosas bien en Argentina, que no tengo dudas de que será sumariamente desaprovechada.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.