Feb 12, 2013

El fin de una era (bumped & updated)

Para los que se lo perdieron por el fin de semana largo. Originalmente publicado el 11/feb/2013, 21:30. Mas abajo hay mucho más sobre el tema.


Este es un post que seguramente nunca esperaron leer. Pero Louis y yo le hemos dado vueltas al tema y la decisión ya está tomada. 

Después de casi 9 años, 55000 posts y más de cinco millones de visitas, El Opinador Compulsivo cerrará sus puertas el próximo miércoles 13 de febrero viernes 15 de febrero.

Asi es. Hemos llegado al final de un largo camino que empezó en septiembre de 2004, al que me incorporé en el 2007, y en el que todos ustedes participaron en mayor o menor medida : La creación de un oasis de pensamiento diferente en el desierto de la mediocridad argenta.

Esto no es un arrebato apresurado sino que ya lo hemos venido conversando con Louis hace algún tiempo. Las razones de la decisión de cierre son múltiples, entre ellas :
  • el cansancio de picar la piedra todos estos años; 
  • la frustración luego de algunos intercambios recientes; 
  • la clara idea de que el ciclo del Opinador está termina(n)do y que es hora de que su semilla florezca en los mil blogs de los colaboradores y seguidores;
  • el tiempo que lleva, en mi caso, administrar el blog, la presencia en twitter y facebook, los comentarios, responder a correos, enviar mails para difundir posts, etc. (es casi un laburo part-time), y con suerte, aportar cada tanto algún post coherente e interesante, o con al menos una Opilady aceptable. 
El blog se va a cerrar a nuevos posts y comentarios pero quedará accesible como archivo. Los espacios en facebook y twitter serán desactivados. Quedará accesible la cuenta de correo opinadorcompulsivo@gmail.com para seguir en contacto, como espero que suceda.

Este post ya les fue enviado por correo adelantado a quienes escriben en el Opi y algunos amigos de la casa, para que la digieran tranquilos y posteen, si quieren, un mensaje de despedida. El miércoles 13 cerraremos los accesos, dejando visible un último post con los enlaces a las páginas donde el Opi ha dejado semilla.

Lamentablemente nos patinamos los fondos para las indemnizaciones, así que el que quiera seguir esa ruta deberá accionar judicialmente vía el Ministère de les Blogs Quebecois. Me trato de reir por no lagrimear.

En serio, fue un privilegio haber pertenecido a este oasis, es hora de que todos los camellos sigan su marcha.

Un abrazo
Mike (y Louis)

PD : No saben lo que me está costando hacer click en Publish.

131 comments:

  1. Ahora mas que nunca, hay que organizar una despedida digna de este espacio que tantas alegria nos ha dado.
    Por mi parte, voy a preparar mi post de despedida.
    Caballeros, ha sido un honor servir con ustedes todo este tiempo.

    ReplyDelete
  2. Ya sabía yo, Lo bueno nunca dura.
    Well, we'll always have Paris.
    http://www.youtube.com/watch?v=pa-dGYjSq5k

    ReplyDelete
  3. Lástima que sea en este momento, el cierre del blog será muy funcional a lo K, una voz menos, miles de confundidos sin el faro de la libertad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre va a haber una manera de resistir a Mordor.

      Delete
  4. Increíble que pena, que perdida! Abrazo desde Uruguay, Juan.

    ReplyDelete
  5. Espero que esta decisión no tenga náa que ver con el vaticano !!!
    Me voy a llorar a mi cuarto,antes que termine en cana como el último capítulo de Seinfeld...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vaya nomás. Yo aquí me quedo, esperando despertar mañana y darme cuenta de que todo fue un sueño.

      (Si para nosotros es esto, no quiero imaginar el momento que deben estar pasando los jefes. A hacerles el aguante a Mike & Louis: a ponerse todos el mameluco naranja, que queda poco tiempo y mucho por hacer. Adopten a un Opidude o una Opilady, firmen el libro de visitas y llévense un sifón de recuerdo. Cuando salgan, no olviden mirar hacia la derecha del monitor y hacer una respetuosa venia al Blogship of the Ring.

      Delete
  6. Una gran pena. Entraba varias veces al día para leerlos.
    Muchas gracias por todo.
    Un abrazo a todos.

    ReplyDelete
  7. Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Néstor: Louis y Mike han hecho muchísimo durante todos estos años, no se les aplica la frase de Burke precisamente.

      Delete
    2. Fue mi primera reacción Enmas (no conocemos aún su nombre de pila). De tristeza, pero también de bronca.

      Conozco el blog desde que Louis era Luis y después se incorporaron Cogito, Ramiro y luego Mike y el resto.

      Le mando un abrazo a la distancia y lo felicito por sus impecables posts

      Delete
    3. Estaría bueno que aquellos que no pueden participar de un Summit por la distancia, como el Enmascarado, se unan por unos minutos en teleconferencia, como hicimos las últimas veces...

      Delete
  8. Una gran pena, ahora no sé cómo expresar mis visiones y compartir opiniones. Siempre me resultó entretenido entrar a este blog.

    Andrés

    ReplyDelete
  9. Una pena che, siempre los leo...

    ReplyDelete
  10. Chicos, tengo por rutina abrir el OC mientras sostengo mi taza de café antes de leer los "mass m̶i̶e̶r̶d̶a̶ media", este blog me enseñó tantas cosas y los post sumado a los comentarios fueron, son y serán un lujo dentro de mi consumo blogueril.

    En fin, muchas gracias a todos los que postearon y participaron. ❤ Big Hugs ❤ I will miss...

    ReplyDelete
  11. No les puedo creer!! Muchachos los voy a extrañar, aprendí mucho de ustedes, para mi son una fuente de información y conocimiento. Espero poder seguir accediendo a sus opiniones de alguna manera (si es q deciden hacerlas públicas) via twitter, blogs personales o donde sea, no sé... un mensajito cada tanto. Y la Opiladies.. dios mío!!! así no se puede seguir. :-(

    ReplyDelete
  12. Es una pena, hay poquisimos sitios como el de ustedes

    ReplyDelete
  13. En serio?! Descubri el blog hace menos de un año y desde estonces no falto un solo dia. Que pena. En Quebec seguramente hay una Office Quebecoise de Proteccion del Lector Frustrado... y la voy a encontrar. Esto no queda asi.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también. Va a ser dura la ausencia.

      Andrés

      Delete
  14. Superado el shock inicial sólo puedo decir que ha sido un honor haber compartido estos años con ustedes. God Speed Opinador...

    ReplyDelete
  15. Que mierda. Los voy a extrañar. Cuidense.

    ReplyDelete
  16. Obviamente shockeado como el resto, muy honrado por haber pertenecido desde mi pequeño lugar. Espero que todos los co-bloggers comparten en este post (o en un post despedida) en donde los podemos encontrar. Por mi parte estoy de vacaciones por el Año Nuevo Chino (Gong Xi Fa Cai!) sin acceso a PC, así que no llego a escribir un proper post de despedida. Nos seguimos viendo en sapioblog.com, y/o en las páginas de algún blog que tome la posta de éste (¿recomendaciones?).

    Saludos y gracias a Louis, Mike y al resto de la muchachada. Que siga la magia!

    ReplyDelete
  17. ¿Y ahora cómo sigue todo esto?

    Andrés

    ReplyDelete
  18. Adiós, OPC

    Mi distanciamiento del socialismo, cuna de todas las desviaciones liberticidas, venía ocurriendo en mí desde 1996 (nací en el 75). En 2001, conocí, como todos, la verdadera cara de la izquierda latinoamericana, y en 2004, la de su hermana española; entre estos años quedé convencido de que aquello no tenía remedio. Decidí entonces embarcarme en el liberalismo (no en el que se enseña en la educación pública mexicana). De gran ayuda fue para mí Red Liberal (y lo sigue siendo) para subirme al barco. Y ya en él, cómo no, un gran contertulio diario, cotidiano, fue El Opinador Compulsivo. Argentina tiene exactamente los mismos problemas que cualquier otro país latinoamericano, pero con una particularidad, que por su tamaño e inmigración estaba llamado a ser la siguiente Australia. EOC me ayudó a conocer por qué esto no sucedió. Ha sido, para mí, una fuente etnográfica de lo decente y honrado que aún hay en ese gran país. Sueño algo: cuando Argentina recobre su lugar que le corresponde en el mundo, habrá que agradecer a EOC lo mucho en que haya contribuido a que esto fuese posible. Mil gracias, Louis, Mike, "old ladies". Gracias Totales…
    Marcmex

    PS: he soltado una pequeña lágrima, y no por el Papa precisamente.

    ReplyDelete
  19. Lo bueno dura poco. Se los va a extrañar mucho. Buena suerte.

    ReplyDelete
  20. Lamento leer esto, el Opinador siempre fue un espacio interesante. Ojalá Blogbis deje de funcionar a media máquina, páginas de este tipo son necesarias para sobrellevar el diluvio de propaganda oficialista.

    ReplyDelete
  21. No hay drecho!!!
    El Estado debería hacer algo para que estas cosas no pasen!!!!

    Muchas gracias por los servicios prestados muchachos, se los va a extrañar.

    ReplyDelete
  22. Uh! Como lector compulsivo, el sindrome de abstinencia sera brutal. Estoy pensando organizar un grupo de ayuda de "Opinadores Anonimos" para superarlo entre todos.
    Sinceramente sera un hueco dificil de reemplazar. Como dijo alguien mas arriba , EOC era lo primero que leia cada dia , antes de zambullirme en los diarios.
    Una verdadera pena.
    Seria bueno que acordemos encontrarnos TODOS en algun otro blog. Sino , pocoa poco nos iremos perdiendo. Seria una lastima aun mayor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. perez, se que este año el suyo estará muy ocupado con los festejos y celebraciones varias, hay Copa Argentina, Libertadores, volvió Bianchi, pero fíjese si puede hacernos un lugarcito.

      Delete
    2. Si ya está tomando inscripciones para el grupo, qusiera anotarme, por favor!!!!!

      Delete
  23. Damn, no me esperaba esta noticia =(

    Ha sido un placer leerlos durante estos años, así que me los saludo y les agradezco el tiempo y el esfuerzo que le han puesto a esto. Ojalá alguien retome la posta o el cansancio les dure poco.

    Live long and prosper.

    ReplyDelete
  24. Un piñazo en el corazón! Los voy a extrañar mucho... pero estoy segura que los lazos no se van a cortar... snif, snif,,,,

    ReplyDelete
  25. una pena realmente. discupen el egoismo pero solo me viene a la mente esta frase "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada". muchas gracias por sostener este blog tantos años

    ReplyDelete
  26. La profecía maya no resultó tan descabellada finalmente.

    Louis, Mike, entiendo y comparto su decisión, fue un honor para mi que me hayan llamado a colaborar en EOC. Gracias por hacerme sentir como en mi casa.

    Gracias a los queridos coblogers, comentaristas y lectores. Lo que he dicho salió de la cabeza y fue energizado por el corazón.

    Sólo repetiré por ahora mi lema de chuírer:

    "Quiero tanto a mi libertad que, egoístamente, no la quiero sólo para mi"

    Gracias.

    ReplyDelete
  27. Ofrezco mis servicios para continuar la posta del Opinador Compulsivo en un nombre de dominio internacional y en un hosting del exterior (Con datos protegidos), me ofrezco también como administrador para que los que habitualmente postean en EOC lo sigan haciendo incluso Luis y Mike. Copio este comentario y lo envío al email del sitio. Si hay apoyo unánime me mando, si los creadores no quieren que la posta continue en otro lado entonces declino mi ofrecimiento.

    ReplyDelete
  28. ¿Qué les puedo decir? Suerte y éxito en lo que hagan, trataré de mantenerme en contacto.

    ReplyDelete
  29. Mike y Louis: ¡¡¡JODER, TÍOS!!! ¡No era para tomarse tan a pecho el que, ocasionalmente, no pusieran un acento o escribieran mal una palabra!¡Sois unos tremendos exageraos, tíos!

    ¿Me pueden explicar ahora qué mierda se supone que abriré a la mañana temprano para enterarme de lo que pasa en el mundo y en Argentina? ¿Cómo justificaré mi ausencia del tálamo conyugal si no es diciendo que estoy preparando un post para el EOC? ¿Quién nos surtirá de Opiladies y de esas cosas que se le caían en la piscina a Louis? ¿Es que os imaginasteis que sois los Reyes Magos para dejar sueltos a los camellos? ¿Cómo le cumplo la promesa de la nórdica a Martín R. si no sé ni su mail? ¿Y el post prometido a Gus VF sobre la escuadrilla argentina de la RAF?

    Pues bien, no termino de asimilar la noticia y por eso recurro al humor porque quedaría fiero llorisquear como un chico, pero tengo una gran sensación de pérdida. Por supuesto que aprovecharé para hacer un post de despedida y reitero mi profundo agradecimiento a Louis, Mike, Ramiro, Blogo, y al recordado Cogito por haberme invitado a colaborar en el blog hace tiempo ya aunque pareciera que fue hace poco.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Don Enmas, le envío mi mail via el mail del Opinador. Espero se lo hagan llegar, porque el cierre de EOC es algo muy triste y penoso, pero quedarme sin mi nórdica ya sería una tragedia inconmensurable.
      Pués a mi sugerencia de que cumpla a su regreso su promesa con algún sucedáneo - http://clubsuecoresto.com.ar/index-es.php - se hizo olímpicamente el sota, por no ser redundante y decirle que se hizo el sueco.(http://lema.rae.es/drae/)

      Como siempre, el humor nos salvará, porque realmente es una noticia muy triste.
      ¿Quien reemplazará esta fuente inagotable de sabiduría, quien nos aclarará las dudas, nos abrirá los ojos a nuevas y recientes imágenes?
      ¿Cómo haremos para seguir adelante sin los links de Gatienso ?
      ¡Justo ahora que por consejo de Aquiles encontré el signo de interrogación y exclamación en las aperturas de las frases!

      Delete
    2. Martín R, casualmente le había pedido a Louis su mail, así como el de Gus VF para cumplir con mis deudas hacia Uds. El de los cobloggers lo tengo, pero me faltan varios como Aquiles (no el de los pies ligeros sino el descubridor de los signos ocultos en los teclados), así que me alegra y le agradezco que también haya tenido la misma intención.

      Delete
    3. Me siento honrado de que en medio de este mal trago haya recordado lo que me había prometido, eso habla una vez más del gran caballero que es Ud., mi querido Enmascarado. Desde ya que estoy inmensamente agradecido por su amabilidad y espero sus datos sobre los pilotos argentinos con mucho interés y curiosidad. Mañana le paso mi mail vía el del Opinador, que estará disponible por supuesto para una larga lista de Oldléidis. Un abrazo!

      Delete
    4. Muchas gracias mi estimado Gus. We must keep in touch, Sub55.

      Delete
  30. no tiene mucho "sentido" el motivo expuesto
    otro de esos sucesos que nunca se conocerá el por qué
    de todas maneras suerte y gracias por todo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Algo pasó sin duda, algún apriete tal vez?

      Delete
    2. No me pongan paranoico.

      Delete
    3. No supongamos conspiraciones, aunque que las pudiera haber ya que todo es posible, pero normalmente las verdades son más sencillas.

      Delete
    4. Coincido Don Enmascarado. A mi las razones dadas me parecen claras y suficientes. Recomiendo releerlas.

      Delete
  31. Qué pena chicos!
    No lo podemos creer!
    Se cierra un importante espacio para debatir, pero sus razones son más que aceptables. Gracias por todos estos años y mucha suerte!
    El Gran Alberto.

    ReplyDelete
  32. Si bien soy un rookie con siquiera un año en este lugarcito de comentarios, fue el lugar donde pude comprender a que se refería aquello de la amistad virtual, ya que fue lo que sentí en muchos de los intercambios. Una comunión de valores, de ideas, de gustos y de guiños cómplices.

    Pasado el instante de shock, y en pleno proceso de duelo, me vienen a la mente esas imágenes de clásicos de la literatura y la filmografía, donde ante la inminencia del final alguien decía " fue un placer y un privilegio servir a sus órdenes", asi que, a los co-bloggers, a los jefes Louis y Mike, a todos los comentaristas, desde mi pequeño lugar: Un inmenso placer haberlos conocido.

    Y como siempre se dice, Que no se corte. Pero esta vez en serio. Es necesaria más que nunca una línea Maginot frente al avancce de la barbarie, del totalitarismo. Y este blog fue una pequeña e inmensa fortificación en esa línea de defensa.

    Y ahora, lo más importante, por supuesto ¿Dónde es la festichola de despedida?
    O van a dejar colgado al compañero de la Patria Grande Latinoamericana, Ouroboros.

    ReplyDelete
  33. Louis, muchachos/as: Un placer leerlos y compartir ideas con ustedes, se los va a extrañar mucho.

    Salud y Libertad


    Martìn Benegas

    ReplyDelete
  34. Ufff...
    Louis, toda la merda del mundo.

    ReplyDelete
  35. Estoy azorado, les aseguro, y el corazón todavía me sigue palpitando fuerte después del brinco que me dio al enterarme de la noticia. No lo esperaba, al menos no tan pronto en mi caso, que justo en febrero cumplí un año de leer y comentar diariamente aquí. Sí me preguntaba cómo Louis y otros del staff podían hacer el arduo trabajo de mantener al blog y periféricos con el tiempo y la energía que ello insume (bueno… inocente yo… acá lo que pasa es que se les acabó el financiamiento de parte de la CIA y el Mossad!!). Lamento –ahora me doy cuenta más que nunca- qué tarde que llegué a conocerlos.

    Pero bueno, lo importante es que los conocí, y espero que nos organicemos en otro espacio que nos permita no romper las amistades generadas aquí. Sé que eso va a suceder y me anima en este mal momento. También espero que no se suspenda el encuentro que se venía tramando para este fin de mes.
    Yo después de muchísimos años dejé de comprar los domingos La Nación en papel para dedicarme al Opinador Compulsivo, ¿se dan cuenta, queridos de turros míos?

    Una reflexión venía haciéndome hoy acerca del post de don Enmas sobre la ortografía, y es que si salió muy interesante, con abundantes comentarios inteligentes, prolijos y bien pensados se debió a que el blog tuvo escasísima actividad esos días, cortó su vértigo posteador a veces innecesariamente repetitivo y permitió que ese post no ‘pasara de moda’ tan rápido, que de haber sido de otra manera probablemente no hubiera alcanzado los 20 comments. Tiro esta idea de un ritmo un poco más pausado y reflexivo por si alguien está tramando tomar la posta que deja EOC, o por si Louis y Mike deciden retomar más adelante la tarea, con otra perspectiva.

    Bueno, ya dije varias veces que EOC me demostró que puede existir la amistad virtual, que no es una tontería de pendejos, y que bien puede ser el prolegómeno de una amistad analógica. En fin, dejo este comentario aquí y dejo los saludos, abrazos y lloriqueos para mañana.

    Una vez más compruebo la ayuda emocional que resulta escribir. Termino estos párrafos y mi corazón ya está más sereno que al principio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡¡¡ASÍ QUE LAS CASI 460 VISITAS QUE TUVO MI POST SOBRE ORTOGRAFÍA FUE PORQUE NO HABÍA NADA QUE LEER!!! Iluso de mí, que se lo había adjudicado a lo claras y explicativas que eran las imágenes y a los buenísimos comentarios de los lectores.

      Pero, pensándolo bien, a mí también me había sorprendido la ausencia del habitualmente prolífico Louis esos días.

      Delete
    2. don Enmas, su post fue genial!!! Por eso el éxito es merecido. Y los debates e intercambios de ideas profusos, como en ese caso, son la delicia del blog.

      A mí no me llamó tanto la atención, ya que los fines de semana en general, y como es lógico, el ritmo de posteo baja.

      La propuesta de Gus me parece muy buena.

      Delete
    3. Gus, Enmascarado, Vir, y a todos los demás, en mi comentario a la despedida de Louis, lo propuse y lo repito aquí, podrían dejar abierto a comentarios los posts, de esa forma podría ir generándose naturalmente un nuevo espacio de encuentro, poder de esa manera sostener el legado. Por lo pronto en este momento estoy enviando mi mail al blog para que quienes lo deseen puedan solicitarlo. Me sentiría muy honrado de seguir en contacto con todos Uds.
      Y sobre todo porque. a los que vivimos en Argentina, nos quedan varios 8N por delante, quizás la ilusión de un merecido festejo por la huida, caída o simple caducidad por los plazos de esta satrapía. Sería un gran regocijo encontrarme con todos Uds. allí. (las banderas y los bombos para la columana del EOC me parece un poco mucho, pero se podría hablar)

      Sobre su post acerca de la ortografía, Don Enmas, piense que aparte de lo interesante que resultó el tema y como permitió descubrir un nicho que se encontraba descudiado, no tuvo la ignominiosa, cruel y desleal competencia de las piscinas de Louis. Así cualquiera.

      Un gran abrazo a todos los Opinadores y un beso grande a todas las Opiladies.

      Delete
    4. Aaahá… don Enmas… ¡mucho tirarle flores unos comentarios más arriba pero aquí abajo estaba yo escondiendo el facón bajo’el poncho!

      Naaaaaahh… usted sabe que alguna razón debo tener y que por el contrario, si el post aguantó más tiempo inspirando sin cesar a los comentaristas es porque su contenido valía la pena, y además, era muy necesario. Insisto en algo que mi experiencia en el mundo de la música me fue revelando a través del tiempo, aplicable también a otros órdenes de la vida: menos es más.

      También, un gran maestro que tuve me enseñó hace varios años la importancia que tiene el nombre que decidimos ponerle a una banda musical o a cualquier otro proyecto, porque de algún modo eso nos define y también nos destina. Todos aquí recordarán lo que dijo Borges acerca del nombre de la rosa. Tomar por nombre (aunque sea fatalmente cómico) el de un trastorno psíquico como es una compulsión… bueno, yo creo que inconscientemente es un puente para llegar al agotamiento. Ya sé que este no es momento para estas especulaciones y además es injusto para con quienes han trabajado denodadamente por años manteniendo viva la llama de este blog, pero era algo que no quería dejar de decir, sobre todo pensando en futuros proyectos.

      Queridos Martín, Vir, Enmas e tutti quanti: dejaré un mail en el Opinador para que nos sigamos contactando. Está buena la idea de Martín de dejar abierto los comments, lo que me temo es que se pueda infectar de idiotas colectivistas.

      Delete
    5. Muchísimas gracias, Vir, por su amabilidad habitual.

      Delete
    6. ¡Juajuajua! Amigazo Gus VF, no pensará que escribí en serio, ¿no?
      Y lo de menos es más, es muy de Miles Van der Rohe, pero no siempre se cumple ya que a veces lo importante es tener la cantidad necesaria...

      Delete
    7. Gus VF, en mi mail a los administradores solicitaba el suyo, asi que me alegra lo haya dejado. En todo caso sobre los comentarios abiertos, solo habría que hacer una afinación y puesta a punto de la MCB.

      Un abrazo, Martín.

      Delete
    8. Mutua alegría, Martín. Espero que estos Burócratas del Estado Compulsivo los hagan circular… :)

      Un abrazo.

      Delete
  36. Ahora el que no puede dormir soy yo.
    (Parece el viejo chiste)

    ReplyDelete
  37. Estaría bien que Monsieur Louis dijera algunas palabras, to wrap it up, to give us a sense of closure.

    ReplyDelete
  38. A esta hora, las 11,30 de España, en blogger se indica que este post ha tenido hasta ahora más de 300 vistas. ´
    Mucho les agradecería, y los invito a hacerlo, a los visitantes habituales que pongan algún comentario para que Louis y Mike puedan apreciar cuánta gente seguía el blog y que vean que muchas personas se interesaban en él, aunque imagino que muchos venían a insultar también, pero creo que eran los menos.
    Desde ya les agradezco.

    ReplyDelete
  39. Ha sido un placer y un honor.
    Hasta la próxima.

    ReplyDelete
  40. Entrar en el Opinador a leer o a comentar de vez en cuando fue una suerte de catarsis durante todo el último año para mi.

    A donde voy a huevear ahora por las mañanas??

    Saludos a Louis y Mike, Muchas gracias por todo!

    ReplyDelete
  41. Sinceramente es una noticia dura. Sólo espero que Louis y Mike sepan lo importante que es el Opi para mí (y veo que para muchos otros), porque pocas alegrías superan a las proporcionadas por hacer una diferencia en nuestros semejantes.

    Desde hace varios años, mi primera lectura de la mañana es el opinador, y varias veces busco sus actualizaciones.

    Desde Tucuman, Un abrazo a la distancia a todos los que hacen el opinador, espero seguir leyéndolos.

    ReplyDelete
  42. Un saludo gigantesco, y gracias por todo. Honestamente perdí la cuenta de hace cuanto los leo. Creo que son un par de años, aunque, honestamente, no lo recuerdo. Me ha dolido cuando me han puteado (varias veces), mucho mas cuando me censuraron un comentario (muy pocas veces) pero he disfrutado de todos y cada unos de vuestros post (siempre). Hasta siempre amigos (si se me permite la confianza)!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mis disculpas si lo he puteado, Mariano. No acostumbro hacerlo.

      Delete
  43. Muchachos, después de pasar por todas las fases llegue a la aceptación, lo que me permite escribirles mas tranquilo. Quiero agradecerles por estos años de esfuerzo.

    Yo siento que me formé políticamente y que definí parte de mi identidad leyendo opiniones aquí. Estoy convencido que han sido una fuerza movilizadora de las ideas de la libertad para muchos por estas latitudes.

    Entiendo el desgaste y el cansancio, también me imagino que no debe haber sido fácil y que en algunos momentos esto se convirtiera en un compromiso y les pesara.

    Louis, Mike, un millón de gracias, que extiendo para todos los otros opinadores. Nos estamos leyendo en algún otro sitio del éter.

    Son leyenda.

    ReplyDelete
  44. Todos los que hacemos algún tipo de periodismo (seamos o no profesionales de la Olivetti), siempre nos hemos planteado que dejar de hacer algo que nos gusta es peor que el desafío de la página en blanco.

    Después de 20 años de periodismo independiente, muchas veces me planteé lo mismo: mandar todo al carajo, total, nadie me dio pelota en este tiempo... pero ¿saben qué? ¡MINGA voy a dejar de patear tachos y romper soberanamente las pelotas!

    Es una lástima que hayan tomado esa desición y aunque no la compartiera la respeto.

    Keep in touch.

    meg@radio



    ReplyDelete
  45. Gente: vuestra voluntad me merece el mayor de los respetos, en especial por todo lo que siento que les debo. No obstante, me gustaría que tengan en cuenta que vuestra labor es MUY importante. Yo era un psicobolche de 48 kilos, y ahora soy un fornido liberal. En serio. Mas allá de los comentaristas, hay muchos que se nutren de EOC. Les pido que reconsideren la medida (o no voy a poder contener a lo muchacho, no sé simesplico...). Posteen menos, tómense unas vacaciones (podemo arreglar un hotel que el gremio tiene en Villa La Angostura). Pero estamos a mitad de camino. Pienselón. Ahí mando al cadete con una valija. Despué vemo.

    ReplyDelete
  46. momentos de intensa angustia, oscuridad y desesperacion estamos viviendo...
    y ahora que mas nos puede pasar???
    el apoclipsis zombie???

    gracias por todo lo que dieron¡¡¡

    Sebastian

    ReplyDelete
  47. Es una pena. Hacia tiempo que ya no participaba en los coments, pero siempre seguí el blog. Se los extrañara.

    ReplyDelete
  48. Terrible noticia, me deja sin palabras, las pocas cosas buenas que había en el mundo se van acabando una a una. Gracias por dejarnos participar de éste impecable blog.

    ReplyDelete
  49. GRACIAS EOC. Gracias Louis, gracias Mike. Gracias a todos sus colaboradores. Los sigo desde 2009. Como comenta la gran mayoría, son mi primera opción por las mañanas, antes de repasar los diarios. Por Dios, lo que me he divertido y lo que he aprendido con ustedes... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por iluminarme con educación, con argumentos, con altura. Espero que sean muy felices y que la prosperidad los encuentre, a ustedes y sus familias, por donde sea que vayan. Con muchísimo dolor, con angustia y con lágrimas en los ojos, me despido.

    Nico

    ReplyDelete
  50. Gracias totales por compartir tanto conocimiento, aprendí mucho desde que me hice lector de este espacio. Verlo despedirse se siente como una batalla perdida; es como sentir que el lado oscuro de la fuerza comienza a imponerse, o como que el poder del anillo se hace mas intenso...

    Abrazos,
    Cesar

    ReplyDelete
  51. Ay chicos!!!!
    Qué bajón!!!!
    Se me caen las lágrimas!!!!
    Gracias por estos años, gracias por enseñar, gracias por cambiar mi forma de ver la realidad política, gracias por darme la posibilidad de decir orgullosa "lo leí en EOC".
    Entiendo las razones... pero el agujero que dejan es enorme!
    Los voy a extrañar muchísimo.
    Lo mejor para sus vidas, espero que nos encontremos en algún otro espacio, virtual o real.
    Grandísimo abrazo
    Pau

    ReplyDelete
  52. Gracias por estos meses en los que estuve leyéndolos y más recientemente participando.

    Siento que dejen de publicar pero los comprendo.

    De alguna manera los extrañaré. Sí creo que no hay, hoy, quien reciba la posta; una lástima.

    ReplyDelete
  53. Pregunta: Este blog sigue? http://elopinadorcompulsivo.wordpress.com/
    Está relacionado con Louis? No entiendo

    ReplyDelete
  54. La vida esta hecha de pequeñas cosas. Leerlos cada día era una de ellas y realmente se los va a extrañar a todos. Anoché leí el post esperando la parte que dijera que era una joda pero no, iba en serio y la verdad es que me fuí a dormir con la sensación de haber perdido algo.
    Les deseo lo mejor a todos.
    María.

    ReplyDelete
  55. ¿Será posible que un operativo clamor de dimensiones siderales haga que vuestras mercedes revean tan triste decisión?
    Ojalá que así fuera....
    Los quiero mucho!!!!!
    Y nos va a faltar algo, un norte, en esta confusión en que vivimos, a todos los que a diario los seguimos durante tanto tiempo.
    Cuando veo alguna noticia en los diarios, me regodeo pensando qué van a poner los chicos de EOC respecto a ella.
    Ahora ese ejercicio va a ser más especulativo, más imaginario...
    Los voy a extrañar...

    ReplyDelete
  56. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  57. Chicos los voy a extrañar mucho en mi vida diaria!
    Que todo sea para mejor. Estoy seguro que vamos a seguir en contacto por otros medios.
    Sea lo que sea que tienen pensado, aun así sea quedarse en el anonimato por siempre en familia, tiene todo mi apoyo.
    Mil gracias por estos años de ejercitar el cerebro!

    Un abrazo grande!

    ReplyDelete
  58. Si esto de verdad está ocurriendo, es una verdadera lástima.

    Ante la mayoría de los medios, la mayoría de los libros, la mayoría de los educadores y la mayoría de la opinión pública que apoya ideas (más o menos) socialistas, este espacio era un oasis que presentaba una visión distinta de la realidad.

    La gran cantidad de personas que han aprendido y se han forjado una opinión diferente gracias a este blog dan testimonio.

    Sin esta visión a favor de la libertad individual, los "colectivistas" ganan, y el mundo será un poquito peor.

    Las decisiones personales que llevan a esta decisión deben ser respetadas (sino estaríamos contradiciendo uno de los principios fundamentales de nuestro ideario), y ojalá que el rol que ocupaba el EOC (y quizás antes "Todos Gronchos") sea ocupado por alguien que sepa continuar con la filosofía y el apoyo a las ideas pro-libertad individual, condimentadas con la difusión de contenido interesante y/o entretenido, para que la comunidad que se supo construir alrededor del blog no se disperse perdiéndose en el éter del ciberespacio.

    Emperator

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por la parte que me toca, Emperator, y también espero que la comunidad del EOC pueda seguir y no se disperse mucho.

      Delete
  59. El tiempo de los blogs ya pasó.
    A esta altura vuelvo a mi convicción de los años de juventud: la espada es más poderosa que la pluma.

    ReplyDelete
  60. Una pena! y por otro lado los entiendo. Los leí desde el principio descubriendolos a partir de Todos Gronchos, los seguí desde Jordania, Israel y Turquía.

    Un abrazo y hasta siempre.

    Fulano

    ReplyDelete
  61. Muchas gracias por todo, aprendí mucho de ustedes!

    ReplyDelete
  62. Solo me queda lo que muchos acá tan bien han expresado, desearles salud, prosperidad y éxitos además de las gracias por haberme permitido compartir ideas, historia, arma, música, libros, tecnología, opiladies, deportes...

    Nos vemos en las trincheras.

    ReplyDelete
  63. Participé poco, pero aprendí mucho.
    Muchísimos éxitos y suerte para todos.
    Gracias.

    ReplyDelete
  64. Una verdadera pena, pero entiendo los motivos de Louis y de Mike y, como con todas las cosas, hay ciclos que hay que cerrar para poder empezar otros nuevos.

    Soy lector del Opinador desde el 2007 en forma diaria. Seis años entrando todos los días, varias veces por día, leyendo casi todos los posts y sus comentarios, y cada tanto metiendo algún bocadillo. En aquellos primeros tiempos, yo recién comenzaba a acercarme a las cuestiones relacionadas con la política, la economía y las ideas de la libertad, y el Opinador contribuyó muy fuertemente a mi formación en todo ese asunto. No exagero nada; fue así. En este blog aprendí muchísimo.

    Gracias por estos años de tanta dedicación para llevar esto adelante, y espero que de alguna forma o de otra sigamos en contacto.

    ReplyDelete
  65. Los sigo desde el 2007 y no puedo dejar de sentir una profunda pena y no solo por las opiladies.

    Les deseo lo mejor y la mejor de las suertes.

    Pedro

    ReplyDelete
  66. No lo puedo creer. Sencillamente, no lo puedo creer. No termino de reaccionar.

    Siento una sensación de abandono total, chicos. ¡¿Qué quieren que les diga?¡

    No tengo palabras más que de agradecimiento y de disculpas si hice algo malo para con ustedes u ofendí a alguien. A veces en el afán de aprender, uno no se fija en el daño que pueda estar produciendo el ser tan burro como lo soy yo.

    Ya no hay lágrimas, gente.

    Como dice el Virrey Bianchi: Muchas gracias. Felicidades.

    ReplyDelete
  67. Pero viejo... Por una teta no fue vaca!!!
    El 13 cierran?
    Podrían haber elegido el 14, Día de San Valentín, y decían que lo hacían por amor...

    En realidad no era necesario tomar una medida tan drástica para hacerme salir de la guarida...
    Con echar un poco de agua hirviendo en la entrada de la cueva, a la usanza de los viejos camperos cuando desalojan pichiciegos, era suficiente ;)

    Y bueno, acá estoy, por última vez, para decirles –en realidad repetirles, ya que se los he dicho quichicientas veces, pero hoy es imprescindible- que les agradezco todo lo que me han enseñado, advertido, divertido, enojado e instruido en todos estos años que adopté EOC como guía espiritual, para sobrellevar el desasosiego que a veces la realidad produce, y como lazarillo, para sortear las dificultades que la negra noche de la negligencia y la ignorancia están dejando en el camino de la libertad.

    Aunque no tendríamos que sentirnos amargados, tristes o abandonados.
    Toda etapa superada debe llenarnos de alegría y orgullo, por los que la cumplieron y por los que la presenciamos y eventualmente participamos, aunque sea con un baby step, dentro de ese paso de gigante.
    Pero el sentimiento de pérdida es inevitable.

    (Qué lo parió! Parece que estamos en un velorio... Y yo estoy, cual Whitney que pierde su guardaespaldas, desgañitándome al son del estribillo “Endáaaaaaaaaaaaaaaaaiaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Güilólgüeis Lóviuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...”)
    ...

    Estimados, lo vuestro fue, es y será por siempre, magnífico!
    Y para mí, fue como habitar un cuadro de Vettriano, en una dosis de glamorosa cotidianeidad aderezada por la brutalidad del mundo.
    ...

    Para Ustedes, amigos Opinadores, gratitud y reconocimiento. A todos y cada uno.
    Y también una gran admiración, especialmente para Luis, nuestro Amado Líder, Maestro, Sensei y, por qué no? Iron Man.
    (Porque hay que tener las bo... leadoras de hierro para haber estado tanto tiempo dándole a los consejos y las lecturas, trayéndonos los artículos-interesantes a nuestra pantalla, con tan buena predisposición, generosidad y paciencia y a la vez sosteniéndonos la puerta abierta para que entráramos y saliéramos a nuestro antojo de éste, su espacio)

    En fin, lo mejor de lo mejor para todos: anfitriones, invitados y colados.

    Y, como ya saben que la música para mí es vital, les dejo el tema que en este momento me acompaña y que, con su letra, apenas mitiga el vacío que ya siento:

    http://www.youtube.com/watch?v=a-Jrt93dnwk

    Un abrazo virtual y un Gracias! muy real ♥

    Hasta siempre, mih amoreh. Hente beia!

    F. (a.k.a. P.C.)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Whitn...Sap..digo PatoC...Fiura...(¿no pensó consultar un profesional sobre su esquiz..perdón, múltiples personalidades?), después de leer este comentario me doy cuena que lo que más extrañaré de este lugar de encuentro será el humor.
      Humor inteligente, vivaz, de respueta rápida, chispeante, subiendo la apuesta en cada cruce, y concediendo el Touche! final cuando lo ameritaba.

      Un gran beso, y espero encontrarla por allí, dicen que el humor es sinónimo de inteligencia, Ud. ha logrado corroborarlo.

      Dejé mi mail a los co-bloggers, si lo desea puede solicitarlo. Un gusto haberla conocido.

      Delete
    2. ¡¡Fiura, Fiura, Fiura!! La Fiura auténtica con su genial estilo de escribir. M'hija, ¡Que manía la suya de volverme loco cambiándose los nicks cada dos por tres! Me parecía que era Pato Criollo también, pero no estaba seguro porque me sacaron a chancletazos entre Ud. y Valeria un día que mencioné el tema.

      No sabe la alegría que me da tener noticias suyas aunque sea en esta infausta ocasión.

      Sabias palabras las que Ud. escribió ut supra aunque no entendí eso de habitar en un cuadro de Briatore o de Viturbio. Ud. es más bien movediza e inquieta como para tenerla quieta en un cuadro.

      Aunque es verdad que habría que enmarcarla porque Ud. es una obra de arte por lo que muestra su talento, su sentido del humor chisporroteante y vivaz, como dijo Martín R.

      Fiura, la voy a extrañar mucho. Que la diosa Fortuna la acompañe siempre y cuando necesite un Apolo algo percudido por el uso, llámeme.

      Delete
    3. Las cosas que hay que hacer para que Pata Criolla vuelva a regalarnos unas palabras...
      Para la próxima tendremos que cerrar todo Blogger, o algo así?

      Delete
    4. ¡La "Fiura" dels Baus! :D

      Espero volver a verla a ver pronto por ahí, doña Pato.

      Saludos.

      Delete
  68. estoy en el campo trepada a las higueras,vengo al pueblo a comprar sorrentinos, entro a la nacion ME renuncia el Papa.....Entro a los blogs y ME renuncia el OPI!????


    vamohhhh!!!

    Espero que sigamos viendonos las caras cada tanto frente a una taza de cafe (con una porcion de lemon pie),unas cascaritas de naranja con un té o una costillita de asado....ah! y un par de ideas para debatir!


    os quiero pimpollos!

    ReplyDelete
  69. Puedo decir que entrar casi todos los días al opinador ayudó a mantener la cordura en un país demencial.
    Casi una década, mierda!!!

    ReplyDelete
  70. Que mas agregar a todo lo que dijeron mas arriba, una cagada.
    Hace poco que los sigo y siento que esto es una luz mas que se apaga en esta, ya muy oscura, Argentina.
    Louis, Mike y demás opinadore GRACIAS TOTALES por la dedicación al blog por difundir las ideas de libertad, por desenmascarar al colectivismo en todas sus formas y por mostranos que pese a ser una reducida minoría debemos seguir con el lema del Gran Maestro "Barbaros, las ideas no se matan".
    Escribo y borro y vuelvo a escribir y no dejan de ser un par de frases inconexas, pero me domina la consternación.
    Ojalá esta pérdida inspire a muchos a continuar la posta y seguir difundiendo las ideas, el humor y la buena onda.
    Espero que no sea un adios, sino un hasta pronto,

    ReplyDelete
  71. Será asi? me cuesta entrar en esta triste realidad, si era como estar informado de como realmente estábamos adentro al leer tus comentarios, noticias, en fin me veré imposibilitado de enviar periódicamente fotos de una pequeña realidad argentina, agradecerte el permitirme publicar fotos en tú prestigioso blog, poder ser un humilde colaborador fue una gran experiencia. Ah con respecto a la indemnización por colaboraciones tiro la toalla por tu sinceridad y saber que te patinaste todo el dinero, te merecés eso y mucho más. Que Dios te ilumine y no digo adiós... digo hasta pronto... snif

    ReplyDelete
  72. Me educaron,me divirtieron,me contuvieron,me formaron ¡Y all for free!Que cagada,siento que se me fue un amigo.GRACIAS!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Kun, nada es gratarola, ahora le toca a ud. pagar con...
      jajaja, simplemente transmitiendo lo que por acá aprendió y se enteró.
      Vio? es más costoso de lo que pensó.
      Abrazo.

      Delete
  73. Fuck! Siempre me imaginé que mantener un lugar como este debía de llevar mucho trabajo y que, tarde o temprano se iba a acabar pero no en forma tan repentina! (se olvidaron la vaselina muchachos).
    Lo bueno siempre termina, y como esto se termina, entonces es porque era bueno.

    Gracias por el esfuerzo diario y ad-honorem escribiendo y comunicando ideas.

    Saludos!
    Nano.

    PD: ....salvo que todo sea una especia de test para ver cuánta audiencia tenían de veritas ;)

    ReplyDelete
  74. No podrían extender el cierre unos dís más? Digamos hasta el 29 de febrero....
    29 de febrero 2016??? Y de paso festejamos el primer diputado del PLL?

    ReplyDelete
  75. Gloria y loor a los opinadores.
    Gracias a tuitos...

    Saludos,
    Emilio de EFINews

    ReplyDelete
  76. Uhh, que bueno, unos días más!
    Parafraseando a George: It's not the end, if you don't believe in it.

    ReplyDelete
  77. Muy mala noticia. Lo lamento muchísimo.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias.

    H.

    ReplyDelete
  78. Vi este post todavía caliente, recién publicado, con cero comments. No podía creerlo, quise escribir algo pero quedé sin respuesta, sin poder de reacción. Tuve que dejar pasar todo un día hasta poder procesar lo que sentí: una conmoción que me sacudió de una manera que no hubiese imaginado.
    Ahora, a medianoche (mi hora favorita para leer EOC), con el segundo vaso de tinto y ACDC a todo volumen creo que ya puedo articular alguna palabra.

    Desde ya el mayor de los respetos y un agradecimiento ENORME a los creadores, sostenedores y a todos los colaboradores de este fabuloso espacio.
    También quiero dejar constancia de mi admiración (algo muy difícil en mí, que soy bastante reacio a admirar cosa o persona alguna) por las ideas, el estilo, los conocimientos, el humor, la apertura, saber ubicar la palabra justa.

    Tuve el privilegio de conocer personalmente a varios de los opinadores en algunos encuentros. Fui feliz allí, entre tanta gente valiosa, inteligente, chispeante. Deseo que podamos volver a encontrarnos.

    Se extrañará el hábito cotidiano, sobre todo al principio, pero estoy seguro de que pronto estaremos en el camino nuevamente, así como ya pasamos despidos, desalojos, divorcios, expulsiones, emigraciones y otras rupturas siempre mirando adelante y con el corazón ardiendo para conquistar lo que viene.

    No soy muy baqueano con el facebook, pero voy a darle una oportunidad si ese es el camino para mantener los vínculos. Allá voy.

    Para no ponerme pesado: ¡Hasta siempre y muchas gracias por todo!

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  79. No pueden cerrar el Opinador!!!!

    No, no y noooooo!!!!!

    ReplyDelete
  80. Una noticia tristísima. Todavía sigo esperando que se trate de alguna broma o algún experimento de algo…
    Muchísimas coincidencias con el resto de los comentaristas. Siento que además de llenar los minutos de espera (subte, salas de espera, etc.) además del tiempo “obligado” diario de lectura del Opinador, este blog me permitió ver muchas cosas de otra manera, a cuestionar cosas que uno no se cuestionaba, y a tener un punto de vista mejor, más libre y más creativo. Siento que me he enriquecido, y mucho. Me doy cuenta de que, unilateralmente, le había declarado mi amistad a gente que no tengo la menor idea de quiénes son, quienes a su vez no saben (tampoco necesitan saber) que existo. Todos entraron al living de mi casa, vinieron conmigo en el subte, o me los encontré en alguna parada en cualquier ruta, o vinieron conmigo de vacaciones.
    Lamento mucho que esta despedida se de en este momento histórico que vive el país, donde la vida cotidiana se ha convertido para la gente de a pie en una experiencia agobiante. Ya no duelen los golpes. Cualquier funcionario (desde la presidente para abajo) te cuenta cada día alguna nueva forma de violar la Constitución sin que a nadie se le mueva un pelo. Podríamos hacer un Kama Sutra con las violaciones a la CN. Pero, teníamos al Opinador para matizar la situación sin dejar de estar alertas; para cargarse de esperanzas de que hay más gente por ahí que piensa como uno.
    Los sigo ininterrumpidamente desde 2009. Cómo los voy a extrañar!
    GRACIAS POR TODO (y que sea hasta pronto!)

    ReplyDelete
  81. Recien me entero y me entristece mucho porque siento que cada vez somos menos los que quedamos de pie, y es entonces que me pregunto vale la pena ? NOS GANARON ? , SUERTE Opi en lo que emprendas y GRACIAS !!

    ReplyDelete
  82. Estimados, la noticia de que el Opinador cierra es un Fukushima: Los sigo desde hace un buen tiempo y era de lectura obligada. Una pena, pero por otro lado está bien irse así, en la cuspide, ja. Y como decia Seinfeld, "mejor retirame yo y no que me retiren", bah, dijo algo parecido pero se etiende no? jajajja.
    Genios, capos, un abrazo y

    "En caso de que no los vea, buenas tardes y buenas noches."

    ReplyDelete
  83. Desde el 2009 que los sigo, cuando los encontré a través de Todos Gronchos. Y creo que no pasó un solo día sin que entrara, aunque sea un ratito, a leerlos.

    No tuve la fortuna de conocerlos personalmente, pero la verdad es que se los va a extrañar. Muchas gracias por haberme entretenido en mis ratos libres, por haberme informado desde un punto de vista imparcial, por haberme enseñado muchas cosas acerca de política y economía que no tenía del todo claras.

    Y por sobre todas las cosas, gracias por haber invertido tiempo y esfuerzo en difundir el pensamiento liberal, anteponiendo la lógica y la razón por sobre cualquier "ideología".

    ¡Éxitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tambien llegue aca viniendo desde Todos Gronchos, y creo que fue en esa epoca mas o menos.

      Delete
  84. Bueno, comenté en la despedida original, pero aún cerrado este blog sigue produciendo, caramba.
    Va mi comentario original:

    ¡Fue divertido! Gracias por el esfuerzo de mantener este escondrijo de destitupistas y golpituyentes.
    Las opiladies fueron estupendas (aunque en algún momento les hicimos fuerza con las BlogMisses).
    ¡Viendole el lado amable,el pin de EOC que amablemente me obsequiaron probablemente haya duplicado su valor!
    Que Dios los sostenga en la palma de Su mano, estimados.

    ReplyDelete
  85. Una lástima. Serán recordados.
    Fuerte abrazo!


    Tu Ne Cede Malis, Sed Contra Audentior Ito!

    ReplyDelete
  86. Todo el esfuerzo, toda la garra, toda la dedicacion que pusieron no fue en vano. Gracias por todo Mike! De este lado quienes los seguimos hemos disfrutado todo: fotos, viajes, musica, comidas, ademas de los imprescindibles comentarios. Dejan una bruta huella en nuestras mentes y corazones. Mas que "mision cumplida", mucho mas.

    ReplyDelete
  87. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  88. Una tristeza que decidan cerrar.

    Confieso que así como los ateos rezan en el avión incendiado, mi reacción es repetir lo que tantas veces me tocó escuchar:

    "Algún funcionario debería hacer algo, loco. Necesitamos una solución. Acá hay pibes."

    De todos modos, gracias.

    Rodrigo.

    ReplyDelete
  89. Un placer haberlos conocido.
    Fue un interesantísimo intercambio de ideas permanente.
    Comprendo que hayan llegado a un fin de ciclo, y me gustaría enterarme de sus nuevos emprendimientos.
    Gracias totales y éxitos

    ReplyDelete
  90. que bajón che! Yo los descubri hace poco, un año creo, y siempre eran mi lugar de visita obligada casi diaria adonde venia a abrevar un poco de sentido común, buenos posts, links y buenas fotos. Me conectaron con mi juventud cuando era liberal alla por los 80 cuando la UCD llenó River..... No se porque cierran, mucha gente los lee, arriba mio hay 132!! comentarios... pero sospecho que esto continuará, en Facebook o donde sea. Allí estaré.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.